"El tiempo perfecto era ayer."

Traducción:Il tempo era perfetto ieri.

November 14, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Enrique1710

Al decir "el tiempo era perfecto ayer" se refiere al estado del tiempo. Ahora cuando decimos "el tiempo perfecto era ayer" creo que nos estamos refiriendo al momento. Por eso en este caso considero que el orden de las palabras cambia el sentido de la frase.


MaraLuisa281264

Totalmente se acuerdo con 651983. La explicación del orden de las palabras no podía estar mejor. Qué hacer para que Duolingo lo tome en cuenta?


Iny

Reporta, en la banderita


Patricia109852

Totalmente de acuerdo


JoseLuisAl365108

Para mí no significan lo mismos las dos frases


k4l3m4n

Exacto en todo caso sería el tiempo era perfecto ayer


porotica

Quiero saber si en italiano hay un orden diferente de uso de las palabras. Por que si me dicen "el tiempo perfecto era ayer", debo traducir "il tempo era perfetto ieri" ?


prios52

En efecto, ambas frases tienen significados distintos. No es lo mismo decir que el tiempo perfecto era ayer, ya que ésta oración significa que un específico tiempo era perfecto para una acción. Por otro lado, decir el tiempo era ayer perfecto, tiene el significado de que el clima/temperatura, era perfecto el día de ayer.


AbedulAzul

A medida que avanzo cada vez desconfío más en este curso de Duolingo. Las traducciones en español son PESIMAS. Seran igual de malas en italiano?


ilgxre

Los que diseñaron esto están pendejos


Pato80995

No me parece que la frase en español sea esa la traducción. Discrepo


mnemotecnia

¿Por qué "il tempo perfetto era ieri" lo califican como erróneo?


johans2103

Discrepo totalmente, no es lo mismo decir en español el tiempo perfecto era ayer, dando a entender que ya paso la oportunidad, que ya paso algo y no hay modo de revertirlo, por ejemplo, a decir el tiempo era perfecto ayer, teniendo una clara alución al clima, así que, si la frase en italiano dice il tempo era perfetto ieri, hace alusiónj al clima, por lo tanto, lo mejor sería dejarlo igual en epsñaol, el tiempo era perfecto ayer, ya que si se cambia el orden de las palabras, cambia tambien el signigicado de la frase.


robertuto

tengo la misma opinion


mara604207

La traducción no es correcta.


Tzeitel6

Entiendo que en todos los idiomas existen frases ya construidas que no pueden traducirse literalmente. Pero en este caso creo que sí es un error...


MaraLuisa281264

Me pregunto quién provee a Duolingo la traducción en español.


Mary98873

Son significados distintos


OmarMarech

Está mal, inventan como quieren


Elsy925148

"El tiempo perfecto era ayer" ( Il tempo perfetto era ieri) y " el tiempo era perfecto ayer" (Il tempo era perfetto ieri), son dos oraciones con sentido diferentes .


PabloRestr823702

Entonces para qué ejemplos sin gramática?


Carlos665820

Tiene que cambiar "duo" al Azino que traduce, y poner uno que sepa español


Gabriela479124

Mala traducción. Cambia el sentido de la oracion completamente.


Maribel527771

El orden en las palabras cambia el sentido de la frase, creo que quién hace las traducciones no conoce bien el castellano


MariluzCan3

Esta mal , en español es igual el tiempo era perfecto ayer

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.