"El tiempo perfecto era ayer."

Traducción:Il tempo era perfetto ieri.

November 14, 2014

13 comentarios


JoseLuisAl365108

Para mí no significan lo mismos las dos frases

November 14, 2014

k4l3m4n

Exacto en todo caso sería el tiempo era perfecto ayer

November 18, 2014

651983

Al decir "el tiempo era perfecto ayer" se refiere al estado del tiempo. Ahora cuando decimos "el tiempo perfecto era ayer" creo que nos estamos refiriendo al momento. Por eso en este caso considero que el orden de las palabras cambia el sentido de la frase.

July 16, 2016

katinka1967

¡De acuerdo¡

December 23, 2018

porotica

Quiero saber si en italiano hay un orden diferente de uso de las palabras. Por que si me dicen "el tiempo perfecto era ayer", debo traducir "il tempo era perfetto ieri" ?

February 17, 2015

robertuto

tengo la misma opinion

September 12, 2017

Pato80995

No me parece que la frase en español sea esa la traducción. Discrepo

May 8, 2018

ilgxre

Los que diseñaron esto están pendejos

May 4, 2018

prios52

En efecto, ambas frases tienen significados distintos. No es lo mismo decir que el tiempo perfecto era ayer, ya que ésta oración significa que un específico tiempo era perfecto para una acción. Por otro lado, decir el tiempo era ayer perfecto, tiene el significado de que el clima/temperatura, era perfecto el día de ayer.

February 19, 2019

arbelaez17

¿Por qué "il tempo perfetto era ieri" lo califican como erróneo?

March 6, 2019

mara604207

La traducción no es correcta.

March 6, 2019

AbedulAzul

A medida que avanzo cada vez desconfío más en este curso de Duolingo. Las traducciones en español son PESIMAS. Seran igual de malas en italiano?

March 30, 2019

Tzeitel6

Entiendo que en todos los idiomas existen frases ya construidas que no pueden traducirse literalmente. Pero en este caso creo que sí es un error...

April 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.