"¿Cómo está tu abuela?"

Traducción:Come sta tua nonna?

November 14, 2014

5 comentarios


Oscar548y

Come sta la tua nonna? No es correcto?

January 17, 2016

ValenNegre

No podría decirse "Come è il tua nonna?"

November 14, 2014

Julian_L.

No (è), no (il tua) y no (il tua nonna).

  1. En este caso, si usás el «è» estás preguntando "¿Cómo es tu abuela?".
  2. «il» es masculino, «tua» es femenino.
  3. Con los miembros de la familia, no se usa el artículo con el pronombre de pertenencia (solamente en el singular).
November 29, 2014

T.A99667

Pero nonna es singular

February 17, 2019

FlyMC44

A eso se refería; solamente en el singular NO se usa pronombre.

Es decir, "il tuo nonno" está incorrecto; sería "tuo nonno". Caso contrario es en plural: "tuoi nonni" está incorrecto; sería "i tuoi nonni".

March 1, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.