"I genitori crescono il loro figlio."

Traducción:Los padres crían a su hijo.

November 14, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


franciscoa506442

por que "loro" si es un hijo, singular.


Francesco_0410

Francisco, el posesivo "loro", que significa "de ellos/ellas" (a diferencia del pronombre "loro" que solo es plural y significa "ellos/ellas"), es muy ambiguo, puede ser singular o plural, masculino o femenino; pero como siempre se coloca un artículo determinado antes, entonces, no hay ningún problema. Ejemplos:

"I genitori crescono il loro figlio" - "Los padres crían a su hijo"

"I genitori crescono la loro figlia" - "Los padres crían a su hija"

"I genitori crescono i loro figli" - "Los padres crían a sus hijos"

"I genitori crescono le loro figlie" - "Los padres crían a sus hijas"

No se debe confundir el posesivo "loro" ("de ellos/ellas") con el posesivo "suo" y similares ("de él/ella"). Ejemplos:

"La madre cresce suo figlio" - "La madre cría a su hijo"

"La madre cresce sua figlia" - "La madre cría a su hija"

"La madre cresce i suoi figli" - "La madre cría a sus hijos"

"La madre cresce le sue figlie" - "La madre cría a sus hijas"


PauVirginia

¡Muchas gracias, Francesco!!!


HoracioMcRodz

Loro significa de ellos. Los padres crían el hijo de ellos, es decir su propio hijo.


Lamaven

"Loro" se refiere a "genitori" plural


PauVirginia

Misma duda...


Alicia917627

Es el hijo de "ellos" (de los padres) por eso es "loro figlio"


manchu756983

Responi bien y la dieron x incorrecta


Amoresgatunos171

Crían su hijo es aceptado en Argentina


Alejandro243475

Como es crescono entonces no es crecen es crían

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.