Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Pasteles? Quedan algunos."

Traducción:Des gâteaux ? Il en reste quelques-uns.

Hace 3 años

34 comentarios


acaurel
acaurel

¿Por qué "reste" y no "restent" en plural? Gracias

Hace 3 años

Angang18
Angang18

Se trata de una construcción impersonal ("il reste quelque chose"/"il en reste"), como "il y a quelque chose"/"il y en a". Por ello no existe concordancia en número con el objeto.

Sin embargo, podría decirse lo mismo con otra expresión diferente, en la que el verbo sí se usa de manera personal y, por tanto, debe concordar con el objeto; "Restent quelques-uns" .

En este caso, el pronombre indefinido "quelques-uns" sería el sujeto (postpuesto) y tendría que concordar en número con el verbo "restent".

Hace 3 años

frsergio

Tengo la misma duda, por qué no: ils en restent quelques-uns...

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Igual?

Hace 3 años

rfpl
rfpl

¿Qué función cubre aquí el "en"?

Hace 3 años

xavi221175

Sustituye a gateau. Es el referente de gateau

Hace 3 años

NinaCBrandon

Asi que "il"/"ils", "en" y "quelques uns" hacen TODOS la funcion de suistituir "des gâteaux", tres sustituciones en la misma frase. Es eso correcto? Gracias!

Hace 3 años

affrancol
affrancol

No. "Il" no reemplaza nada. Solo cumple la función de dar carácter impersonal a la frase. El "en" sí sustituye a los pasteles. Se podría traducir como "de eso". El "quelques uns" completa el sentido de la frase, señalando que solo quedan algunos de esos, es decir, de los pasteles.

Hace 3 años

havanaclubextra

Se entiende. Gracias.

Hace 8 meses

nicolasgom3
nicolasgom3

Gracias por la explicación!

Hace 7 meses

NinaCBrandon

Pero 'Ils' (en restent) tambien lo hace, o no?

Hace 3 años

AlexZheXue
AlexZheXue

Claro, remite al sujeto.

Hace 3 años

affrancol
affrancol

De ninguna manera. No remite a ningún sujeto. Lo que hace es dar carácter impersonal a la frase. Lo que remite al sujeto es el "en".

Hace 3 años

Javier_Moral

seria el 'lo' espanol. el complemento directo?

Hace 1 año

affrancol
affrancol

No propiamente, aunque a veces sí lo es. En este caso no se traduce, pero como la frase en francés no queda sin sujeto, el verbo, al ser impersonal, pide el pronombre "il". No sé si aclara...

Hace 1 año

RubenSaquetti
RubenSaquetti

De ellos.

Hace 1 año

gantzer89
gantzer89

¿Por qué "en"?

Hace 10 meses

affrancol
affrancol

Mira la respuesta al comentario de NinaCBrandon.

Hace 10 meses

Elina297233

Gauuuu!!! Mi no entender!!??

Hace 3 años

francesmercy
francesmercy

Yo tampoco !!!!! no estas solo !!!

Hace 1 año

affrancol
affrancol

Qu'est-ce que tu ne comprends pas ?

Hace 1 año

EMPerez1

Des gâteaux es Pasteles o UNOS pasteles?

Hace 1 año

affrancol
affrancol

Ambas son posibles de traducir "in generis", pero en este caso no es el artículo indeterminado, sino el partitivo, utilizado siempre en frases de este tipo.

Hace 1 año

havanaclubextra

Pasteles se acerca más.

Hace 8 meses

OscarIvanM670498

Por qué "Des". Merci

Hace 1 año

havanaclubextra

Por que son "pasteles".es decir, indeterminado. No se refiere a unos pasteles específicos.

Hace 8 meses

Anja-duo-larsig2

Gracias andres, con tu explicacion lo entiendo un poco mejor, ahora a practicar!!!

Hace 11 meses

Tucho461737

Creo que el"en" expresa o da un sentido de movilidad al verbo, algo en funcion " quedan mas estan consumiendose" es como el gerundio ó algo parecido.

Hace 11 meses

DomingoGar726849

Entonces.... Cuándo usamos el "en", siempre lo tenemos que hacer en singular?. Merci.

Hace 10 meses

EsperanzaS78879

He puesto lo mismo. No me he equivocado.

Hace 6 meses

Mnica104396

Por favor alguien que explique sin términos técnicos, porque no todos somos filólogos. Algunos somos ingenieros y nos acordamos más de Matemáticas.

Hace 3 semanas

affrancol
affrancol

De acuerdo: para explicar en términos matemáticos, imagina que el "en" es una letra de álgebra que equivale a "gateau", en la frase de respuesta.

Hace 3 semanas

AchavalAA

Des gateaux no es plural? Quedan según duo lingo es restent. Creo que es un error gramatical de duo lingo

Hace 3 años

affrancol
affrancol

Cuando se utiliza el "en" se refiere a un singular (abstracto), entonces el verbo es en singular.

Hace 1 año