1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo tengo un tomate y una man…

"Yo tengo un tomate y una manzana."

Traducción:Io ho un pomodoro e una mela.

November 15, 2014

19 comentarios


juan_diego2801

¿Cuando uso "E" y cuando uso "Ed"?


Luis_Said

Se utiliza "ed" cuando la letra de la siguiente palabra comienza con una vocal. Aunque es opcional se recomienda usar "ed" cuando se de esa situación. Saludos.


ercigirls

Pero en este caso yo puse: io ho un pomodoro ed una mela y me lo pone mal, siendo que una comienza con vocal. Sigo sin entender.


Mario2400

Lo reportaste? porque puse ed y me la tomo como buena, aunque me sugería usar e. Saludos.


carlosdiaz541

Según pude observar en esta lección 'ed' se utiliza cuando la siguiente palabra comienza concretamente con 'e', aunque sé que también se utiliza cuando comienza con 'a' como en 'ed altri oggetti.


Sol-H3rr3r4

Según el escrito de Lluís Bordas, llamado "Nueva gramática italiana adaptada al uso de los españoles", a la preposición "a" y a las conjunciones "e, o" se les añade una "d" cuando el término siguiente empieza por vocal, para evitar el mal sonido que haría por ejemplo: -"E egli disse a uno e a altro"; pues suena mucho mejor: "Ed egli disse ad uno e ad altro". Y como puede notarse, si alguna vez se repite la preposición "ad" en caso que entre la conjunción "E", a esta última NO SE LE AÑADE LA "D". Por ejemplo: -"Egli conto ad Eduardo, ad Aureliano e ad Ubaldo tutto l'affare"

https://books.google.com.ar/books?id=EXkNaqy5h_4C&pg=PA173&lpg=PA173&dq=la+preposici%C3%B3n+a+y+una+palabra+empezada+en+vocal+en+el+italiano&source=bl&ots=1eunN2d6v-&sig=ACfU3U1ihUEMVkK61Lw6W2BAX5S3maB1-w&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiWwf7Rm-HoAhX5HrkGHYfUDi4Q6AEwBHoECA0QLA#v=onepage&q=la%20preposici%C3%B3n%20a%20y%20una%20palabra%20empezada%20en%20vocal%20en%20el%20italiano&f=false


Niniuscarbon01

En italiano, en el lenguaje cotidiano decimos que " ho un pomodoro e una mela " porque el tema yo, está implícito y no usamos la escritura o el decirlo aunque sea correcto


Irma884405

Veo mucho más lógico que aceptasen " ed" en vez de "e".., ya que explican que delante de una palabra que empieza con un vocal se añade -d-, o sea lo más correcto seria :" ed una mela"


SandraLenL

Por qué tengo que poner io ho? Con poner ho es suficiente para que se entienda que soy yo.


Judith430850

Debio ser aceptada mi respuesta


Judith430850

Mi repuesta es correcta y no me acepta tratan de confundirnos


Judith430850

Me estan quitando las vidas con esta oracion


JoseTedesco

¿Quién dijo que en italiano es necesario colocar el pronombre? Muchos profesores de italiano recomiendan más bien omitirlo. ¿Cómo va a ser incorrecto decir "ho un pomodoro ed una mela"?


LeticiaMar745153

Mi respuesta es correcta y me la marca mal


Principess996915

La conjunción e debiera llevar una d cuando va seguida de vocal...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.