1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The girl eats the strawberry…

"The girl eats the strawberry."

Traducción:La niña se come la fresa.

July 1, 2013

200 comentarios


gaby2107

en uruguay decimos frutilla en vez de fresa


ILoveMetalMusic

En Chile igual :D A LA ❤❤❤❤❤❤ LA TRADUCCION! SOY UN DICCIONARIO INDEPENDIENTE! lmL


lizbety-10

oye deja de ser grosero


RamonRiver858766

Rosalina no es grosero , es en su pais, tambien los dicen en el mio, rep. Dominicana


abi.Cancino03

Si no puedes escribir y nada mas


magolita2204

En Ecuador también se dice frutilla


Margarita397315

También se dice fresa!!


NicolasLoz

Es verdad en Ecuador tambien decimos frutilla en vez fresa


danny23-

o sea que solo en Colombia se dice "Fresa" o que ??


Mafe412

Será Porque Yo También Soy De Colombia Y Se Dice FRESA Que Wea!


WalterGree1

En Perú también se dice fresa


fabyydvc

En Venezuela tambien tranquilo!


EdoWolf

Yo podria decir que en centro america le dicen Fresa, y frutilla suena a fruta pequella, fruta = frutilla


SirleynCas1

Pero cuslquier fruta no es una frutilla. En Brasil le dicen morango.


AndreaDios

En Perú también se dice fresa!


Venusteran3

En tijuana baja california tanbien se dice (FRESA)


trujano57

En mexico nosotros la conocemos como freza.


AnaJuliaBi2

Estamos en uruguay no verdad tont


teresacorrales

la nina come la frutilla


palomita13

bueno hay que usar the real spanish you know!!!


Eloy0

En Argentina es "frutilla", no "fresa".


roberto.ca314388

Pero se llama fresa, no futilla ese es un modismo!!!


MariaJus

¿Un modismo que se usa en la mitad de los países de habla hispana????? Eso es mucho más que un modismo! Es un sinónimo!


jorge.bern5

En España es fresa


julio.salgado

fresa = frutilla, también!!!!!


vera1962

en Argentina, a las fresas les llamamos frutilla, así que para nosotros strawberry se traduce frutilla, y no fresa


MariaJus

Fresa/frutilla son sinónimos, ambos están bien


RebecadeSalazar

Lo malo es que Duolingo no lo entiende jejeje


SirleynCas1

Duo acepta frutilla.


Aleinshir

los nombres tienen sinonimos? :O cual es el de maria?


roberto.ca314388

Los busque en wikipedia y dise que frutille se le llama a la fresa en algunos paises de sur america. Pero por eso no quiere desir que el nombre de la fresa es otro solo es que asi le llaman en eso paises pero sigue si3ndo fresa!!! Jajajajajaja.


LexVargas2

Bueno insisto no esta mal pero de manera literal "frutilla" es un modismo para "fresa" solo que no esta correcto por ese motivo, y WIKIPEDIA es un diccionario libre donde cualquiera puede escribir sobre un tema y no tiene moderación o base científica para cada articulo, repito frutilla si es reconocido como fresa, pero solo como un modismo, suerte con tus estudios.


Aleinshir

si es por eso es un modismo tambien mira http://es.wikipedia.org/wiki/Fresa su nombre es fragaria


JUMBITA

cuando posicionas el puntero sobre strawberry la traduccion aparece como frutilla o fresa y yo porque preferi escribir frutilla me salio como mala!! :(


noeliafa24

En Uruguay no se dice fresa sino frutilla


abi.Cancino03

Ya todos estan diciendo algo asi


roberto.ca314388

En honduras se dise fresa!!


kamikase1611

fresa y frutilla significan lo mismo. exijo que me lo corrijan bien


pmanriquez

En chile se dice frutilla


abi.Cancino03

Si en tu idioma fresa es frutilla no tiene porque estar mal


EvelynMishelle

por que esta mal la niña come la frutilla?? si significa lo mismo que fresa :S


jamoya

la niña come la frutilla


wolf3160

Atrawberry es frutilla no fresa


aceropen15

sksdmngkpamfklñmnamaDN


JuanCarlos3617

Si pronuncias mal te la acepta... osea me saca de onda


jodemetrio

Pues sibtanto quieren ponganle strawberriya


RebecadeSalazar

Dios mío! Xq no se puede poner frutilla??!!


nataly57

En colombia es fresa


debora.ama4

En Costa Rica se le dice fresa


vivi_mb...16

La "fresa" también se llama "frutilla"


1010101-71727

En mi pais fresa y frutilla es lo mismo


viciousflo

En Chile también decimos frutilla :(


ConsueloPalma

En Chile decimos frutilla :/


Notyettrilingual

frutilla y fresa son intercambiables


adalbertseg

También se dice frutilla!! Gracias


ivanminjares

no se valeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! NO SE VALE!!!!!!!!


Jenviip

En colombia le decimos fresa


mauriciohi6

Me equivoco con el eats y eat..quien es capo


ferbrice

La niña come fresas es tambien valido, se quita el articulo.


LexVargas2

frutilla. (Del dim. de fruta). 1. f. Cuentecilla de las Indias para hacer rosarios. 2. f. Am. Mer. Especie de fresón. 3. f. C. Rica. triquina. 4. f. C. Rica. triquinosis. ~ del campo. 1. f. Chile. Arbusto de la familia de las Ramnáceas, de ramas alargadas y derechas. Real Academia Española ©

No es la misma fruta y para los que digan que freson es fresa...

fresón. 1. m. Fruto de una fresera oriunda de Chile, semejante a la fresa, pero de volumen mucho mayor, de color rojo amarillento y sabor más ácido. Real Academia Española ©

Asi que bueno, "FRUTILLA" seria incorrecto o se toma como un modismo.


nemesisearth

La opcion FRUTILLA aparece entre las opciones cuando se pone el puntero sobre la palabra STRAWBERRY. El error esta durante la correccion de la oracion.


edith.chacon

En colombia se dice fresa.


pcollaog

Frutilla!!! fresas no existe en chile XD, lo mismo pasa con la carne, aca carne necesariamente es de vacuno (res) cualquier otro tipo es "carne de..."(pollo, pescado) etc


mbdr

Por favor, alguien puede explicarme porque en este caso si se usa el verbo con S eats, si esta en singular.


oscar.rica

Porque es la niña quien come la fresa y es precisamente la tercera persona


DanielCord17

En Ecuador es frutilla también


The_evil_inside

naaahhh es frutilla locoooo


RebecadeSalazar

Aqui en Brasil, todos los alimentos importados de "fresa" son rotulados como hechos de "frutilla".


tiomaxi79

en oraciones anteriores se acepta frutilla, por qué en esta no?


gbragagnolo

En Argentina no usamos la palabra "fresa" nunca, sólo "frutilla"


DaminGrazi

en argentina decimos frutilla en vez de fresa


guevara123456789

Si nos ponemos con eso es un cuento de nunca acabar


KevinViera

Queda mejor el freson que la fresa


BarbaraFig2

Frutilla tambien deveria estar bien!!!!u.u


PabloVan1

en la traducción también aparece la palabra frutilla, debería considerarlo como valido


GuillermoDiazG

Frutilla es diminuto de fruta, nada que ver con fresa!


danielazupnik

en argentina se dice frutilla


OscarAgust1

Lo escribí en inglés xD


luisahumadam

En Chile le decimos Frutilla, no fresa


GonXavier

En Argentina, en Chile, en Uruguay y en toda latinoamerica es frutilla. Además duolingo lo admite como traducción de la palabra. Es un error en la oración ya que no la valida al poner frutilla.


NoraValenc

En Chile les llamamos frutillas y es una traducción coherente


da_anga

Para que pone "frutilla" entre las opciones si después te la da como incorrecta!? Atención los administradores, webmasters o lo q sea de Duolingo...


AnaMercedes6

strawberry : ¿ es fresa, y frutilla ? fui corregida cómo si fuera sólo fresa


AnaMercedes6

fresa y frutilla , es lo mismo.


MADRELAURA

Bueno, solo espero que la niña se coma la fresa o la frutilla o como la llamen en cada pais Bye


CamilaTB

En Colombia es fresa.


jose.pineda.7-1

en colombia se dice fresa no frutilla


beyatrix

En chile frambuesa es como fresa


PauRocholl

En Argentina también decimos frutilla.


IsabelDonj

En México se dice fresa


IsabelDonj

Podrán decir alguien porque en este caso se agrega s a eat si la oración es la niña come


mabelbandera

¿quien come la fresa? La niña. Tercera persona del singular. Por eso eat lleva la S al final


Mafe412

Porque está en tercera persona singular


danilokocha

aca en pampa del infierno, provincia de Chaco, República Argentina, la llamamos FRUTILLA


duran_mariana

fresa puede decirse frambuesa


Marisolort12

en colombia es fresa ;-)


jorgelez

Frambuesas o fresas es igual


DahianaNBarboza

En Paraguay decimos frutilla en vez de fresa


ManticoreS

Tambien se puede "una" en vez de "la".


Ignavilla

es un error, deveria de se la niña come una fresa´ nola niña come la fresa´


francosuje

En argentina es frutilla...salio goma.


WilliamsGr4

En Argentina es "frutilla", no "fresa".


oscaramaiz

En Monagas Venezuela decimos "La niña come fresa"


tato_ar

como dice la vecina uruguaya, en argentina se usa frutilla por fresa


novitaa

la definición de strawberry en el juego aparece ; fresa, frutilla y freson pueden cualquiera de esas!


abi.Cancino03

Ashh que no poner (la fresa) es igual que (una fresa):(


BarbaraS.Heredia

en argentina tambien se dice frutilla y no fresa!


OSOiorch

fresa es tambien frutilla


OSOiorch

la fresa es también una herramienta, frutilla es un sustantivo reconocido en la real academia


SeanSeanas

En Paraguay decimos frutilla!!!


vickytti

en argentina se dice frutilla


Ricardoantonio27

En el área de refuerzo había una oración así: "The boy eats the fish" al traducirla coloque "El niño comé el pescado" y estaba correcto, además decía otra traducción "El niño comé los pescados" ¿Por qué en esta oración no se puede utilizar la misma traducción?


EtielPurran

la niña come la frutilla.... en chile se le dice frutilla


EtielPurran

la niña come la frutilla.... en chile se le dice frutilla


Octavio.Lopez

en Argentina tambien es frutilla.


veronica.d517121

Mi respuesta es valida


veronica.d517121

Mi respuesta es valida


veronica.d517121

Mi respuesta es valida


ValeriaMid1

en mi pais es frutilla, deberian aceptar las dos palabras


LuchoSoliz

Frutilla y fresa son sinónimos.


rafaelnavea

en chile se DICE FRUTILLA! NO FRESA! NO ES MEXICO


PauloBF

frutilla=fresa


womanzana

En Argentina decimos "frutilla"


danny23-

No se entiende para nada "girl" se entiende cualquier cosa menos eso


_laura_2004

Pues agreguen a error


IVAN_HUARACHI

❤❤❤❤❤ culeros e dice frutilla chinga su madre q los violen


flormariamesac

el sonido no esta distorcionado


oscar.rica

Busquen en la rae haber cual es la aceptada, en terminos generales la frutilla es una variedad de fresa. Mas la palabra fresa engloba a todas las variedades por igual.


trinidad.a3

Frutilla y fresa es lo mismo... que injustooo


natita0

en bolivia decimos tambien frutilla


Zeithel

En CR tambien se le dice fresa, pero queria poner a prueba el programa


AZZIX

nojoda !!!!!!!!! deberia de ser la niña come una fresa por que ningun ❤❤❤❤ come la fresa es como una fresa ❤❤❤❤❤ ademas que la tipa no habla bien


ofeliapenso

el girl significa muchacha o niña, asi que la respuesta es o debe ser correcta


PabloVilla396852

¡Frutilla debería contar como correcto!


LUISHERNAN560689

escribi eso bien por que me sale que mal


manuelms22

En todos los paises de habla hispana cuando se dice fresa todos sabemos lo que es ¿verdad? Como se llame en cada pais no nos importa a nadie.


amad573

la niña come la fresa es lo mismo que la niña come la frutilla


amad573

la niña come la fresa es lo mismo que la niña come la frutilla


JuanLopez115339

En mi pais le decimos taco de fruta sin tortilla


rover22

En España no se come "una" fresa. Se dice está comiendo fresas, o la niña come fresas.


flor_1908

Tendrian que preguntar que español hablamos! En Argentina tambien decimos frutilla


Ladparada

si lo puse bien no se por qlo pone mal


Mafe412

En Colombia Se Dice 'Fresa ' ●▽●


SerranoDiego

En Ecuador decimos frutilla en vez de fresa


lucaveri

El artículo the (la), se escucha como e.


claudiooat

Me la indicas incorrecta, pero en Chile llamamos a ésta fruta "Frutilla"


ErnestinaB3

En argentina decimos FRUTILLA no FRESA


vpv06

En español se dice una fresa no la fresa


HaagDaniela

Strawberry significa también frutilla....


carlosluis809

The girls eats the


argettiz

En Perú se le llama fresa (:


livercito

La chica come fresa o come la fresa es lo mismo


EruzKhan

EL algunas partes se les dice "frutilla" y no "fresa"


Gabipatagonia

frutilla no es lo mismo que fresa?


Vera253

en algunos lugares, eso es frutilla, la fresa es un sinónimoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!


rialroca29

También vale decirle frutilla a la fresa! !!!!


asharamr

TODA LA VIDA ME ENSEÑARON QUE FRUTILLA ERA STRAWBERRY


sarymia

chile decimos frutilla


jmelovasquez

Frutilla frambuesa lo mismo


LuniAylen

en argentina decimos frutilla no fresa


Finyend726

mi problema es que no me deja usar mi microfono y eso me molesta


joseline8312

no entiendo al verbo se ole agrega s ala tercera prsona del singular o del plural


ChloePrice23

Yo puse "la niña come UNA frutilla" en vez de "la frutilla" y me lo pusieron mal... acaso no es lo mismo?


CesarVigna

Puse mujer en vez de niña y lo considero mal. Me parece que no corresponde


robertotec1

Que manera de dar jugo !! Jajaja


c1e3

En mexico a las adolecentes se les dice joven o jovencita


Daniellechero

En Mexico se dice Fresa


pinwino2008

En mexico se llama fresa


-gutierrez87-

fresa, frambuesa, frutilla deben ser aceptadas. En otros niveles anteriores fueron tenidas como sinónimos. Todos debemos reportarlo


Romero-Rodrigo

no se escucha nada! Please arreglenlo


jrwarriorsr

también es correcto la niña come fresa


Javieradia852683

En Chile es frutilla tambien :)


Samuelyane7

Honduras se dice fresa


bypal09

Frutas son todas, frutillas son pequeñitas


Brekazz

Creo que esta mal, debería decir 'come una fresa' porque 'come la fresa' suena como un robot hablando XD


ElisaArace3

Te ncg vi u ujjik lo Mom lo M obligó lo miiydf te vuel]ñ


Any897394

En Mexico se dice fresa


RicardoMai884785

Ella come fresa ( debería de ser correcto)


JackelineA17

En España tambien se dice Fresa


JackelineA17

Frutilla es cualquie fruta,asi lo decimos en España tambien al picadillo de frutas disecadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.