1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What do you make for dinner …

"What do you make for dinner in the winter?"

Traducción:¿Qué haces para la cena durante el invierno?

July 1, 2013

113 comentarios


MARIA-99

¿qué haces de cena en invierno? no entiendo que esté mal


luispp1990

❤❤❤❤❤, tambien he puesto lo mismo... muchas cosas andan mal pero supongo que no nos podemos quejar " es gratis "


alejo101520

Estoy de acuerdo es un error en este ejercicio esta respuesta debe ser aceptada. Por favor recuerden reportar el error para que lo corrijan los desarrolladores de Duolingo, solo así se podrá mejorar el sistema! Y por si acaso tienen dudas como hacerlo solamente clickeen el botón de Reportar un Problema que aparece luego de clikcear el botón Calificar en cada ejercicio resuelto. Saludos!


NoraHellmu

Si lo hice mal. Estoy de acuerdo que me lo corrijan gracias. Leonor


Xisui

No está mal. Yo contesté algo similar: "¿Qué haces de cenar en invierno?". Si no me equivoco ambas son correctas y deberían corregir eso, o explicar por qué no.


plenilunio2013

Xisui. Creo que tal vez falto el artículo The. Yo lo puse con el artículo y me la dio por correcta.


Brenda2209Linda

es lo mismo que yo respondi, que les pasa?


loguz

Y me pone que esto es correcto: ¿Qué hace a la cena en el invierno? No suena muy bien que se diga...


loguz

Sii lo mismo puse yo y me boto mi corazon...


fabio.root

Yo tampoco y la respuesta que da el "buhito" si ke es "ortopedica"


MariaGuada13

Es que lleva la palabra "for"


Caramelgreeneyes

no debe importar... es cuestión de colocación, debe ser aceptado


SaguitarioLima

""coloque que haces para la cena en invierno"" y me la acepto


karlosvill

el problema radica en que en español podemos decir las cosas de mil formas, para nosotros es normal poner el complemento adelante y el sujeto atrás, pero el ingles es mas exigente en ese sentido, y así mismo para ellos hay solo una forma correcta. Nos aguantamos y repetimos 50,000 veces el ejercicio o anotamos la forma como ellos quieren que contestemos para seguir adelante. En esencia lo importante es nosotros entender y aprender. Chao


jesus_ogando

Me ocurrió igual que a ti


Ervinfiba

Correcto, hay que tener una visión un poco más general, en algunos países, casi en todos los latinos, sena es la comida. Es decir la última comida del día.


Malen905460

Yo tampoco entiendo...


hyedlin

que hace para cenar en el invierno es valido, pues hace se refiere a usted y pone como valido solamente que haces


DanyNeyra

Disculpen si estoy equivocado me gustaria saber en que me equivoque. I put "Que hicieron para cenar en el invierno" coloqué hicieron porq el "YOU" tambien significa ustedes. - What do you make for dinner in the winter?"


ALeZG

Es que "hicieron" está en pasado, la oración está en presente, por lo tanto sería "hacen" (ustedes)


Sonisol

PORQUE ESTA MALA ESTA ORACION: QUE HACE USTED PARA LA CENA EN EL INVIERNO? No es cierto que you es singular y plural: usted y ustedes? me pueden explicar


SaguitarioLima

para mi esta bien lo que ud dice pero siempre tomo las oraciones de dualingo en singular salvo que el contexto diga lo contrario


Clara.y.Da

lo mas simple seria "que haces de cenar en invierno?" le agregan 30 palabras al ❤❤❤❤.


Ivanilla

Qué hace usted para la cena.... por qué está mal? no entiendo?


insistente

igual pregunto yo pero que se hace como dice alguien por alli de todos modos gracias es gratis


almerida90

El pronombre you significa: tu, usted, ustedes. por lo que se puede decir: que haces tu o usted o ustedes para la cena en el invierno. TAMBIEN PERDI UN CORAZON CREO QUE INJUSTAMENTE!


argilaga

"qué haceis" incorrecto? No lo entiendo.


MarisolCru5

Que haces de cena durante el invierno,no es correcto?


balcilos

Qué haces para la cena en el invierno? porque esta mal


roger759

¿Que haces tu de cena en el invierno? Es una respuesta correcta, favor verificar


Sonisol

ME PUEDEN EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE FOR? ES PARA O A


pavipa

me parece que sería más correcto qué haces para cenar en invierno


zorrilla

Que hace en el invierno para la cena. Pienso que es lo mismo


dianacampos2

Que haces de cenar en el invierno, es otra forma de decirlo, no creo que este mal


plenilunio2013

Por que esta mal contestar. Que haces tu para la cena en el invierno, si esta la palabra you. Alguien puede decírmelo. Gracias.


ELIAS_COLINA

CASI TODOS LO COMENTARIOS están en lo cierto, Yo conteste: Que haces para la cena en el invierno y me la dio correcta.


Tanuncito

De nuevo tengo problema por usar usted en lugar de tu. Parece que los que hacen estas traducciones solo tutean y se les olvida que es tan correcto hablar de usted como de tu.


manbeta

creo que esta respuesta no es correcta, ya que es una pregunta y expresa (durante) --que haces para cenar durante el invierno?


Jobrielman

En Español decir " que hace usted", es exactamente igual a decir, "que haces"


123L

No entiendo por que no es válida. Para mi no tiene sentido la respuesta que ellos dan por válida.


CarmenCFA

que haces de cena en el invierno NO¡¡¡ durante. Hubiera tenido que decir during parece que lo hacen a posta para perder vidas¡¡¡


Rainhadosol

DE cenar y PARA cenar, es lo mismo...!!


CarmenCFA

Desde luego¡¡¡


argilaga

Qué haces/haceis de cena en invierno - español 100%


gatalana

He puesto que haces tú para cenar en el invierno?. Considero correcta la respuesta, puesto que una de las que me muestran es igual pero sin el pronombre "tú" asi que no estoy de acuerdo en que me la rechacen.Afinen más por favor.


dirumi80

Que hace usted para la cena en invierno, es una respuesta valida


Martires0579

La respuesta de duolingo esta mal


JULIANLOPE9

Duolingo debe revisar esta respuesta. La que yo he tengo es la correcta


GONZALOARITAVIL

estoy seguro que mi respuesta esta correcta


Manolicxm

El poner u omitir el sujeto no es motivo para que deis por no válida la oración. La mías es totalmente correcta, el tú vale, y es Español es correctísima, estoy muy enfadada con el programa.


nolosabia

Que haces en el invierno para la cena debiera contarlo como correcto. Hay que enviar a duolindo la solicitud de aceptacion de cada frase que nos parezca correcta para que la agreguen al sistema ya que el espanol es una lengua muy rica en variedades de expresion! No se desmoralizen que el sistema ayuda solo falta un poco de paciencia para que lo vayan ajustando....eso creo ;)


jorge210488

¿que haces de cena en el invierno?


pekelamuoz

Si me pueden explicar por que esta mal , poner en la traduccion tu , si dice you, .que haces tu para la cena durante el invierno


soljuli

Yo he puesto que haces tu para come.... y por el tu me lo invalida


LorenaCC

Por que esta mal "¿Que haces tu para cenar en el invierno?"


ramiro4208

que haces de cena para el invierno


DelacruzMa1

Creo que mi respuesta es válida


DelacruzMa1

Creo que mi respuesta es válida


ElisaBehar

No entiendo por que esta mal traducido si tambien puedo traducir haces en la segunda persona del singular


Miguel_Aguirre

esta bien .... porfa arreglen eso!!!!!!


clara.gonz2

Hacer y preparara cena es correcto


beto5.7

Ey yo vivo en MEXICO y me corrigio , "Que vos hacés" de cena en el invierno. Ahora si la cajetearon merezco 10 lingotes gratis, haber administrador ponga mas atencion.


John_94

"Que haces de cenar en el invierno" es una forma aceptada en vastas áreas de Latinoamérica


ejimenezhi

Pone como solucion ajjajajajaj castellano pelideindios jajajajaja....."QUE HACES EN INVIERNO A LA CENA" jajajajaj


M.Q.G.

no dice diuring


luishernandez01

Xisui tiene razón. En castellano la frase no es "para la cena" sino "de cenar". Sugiero que revisen el uso de la preposiciones o den más alternativas como válidas.


AnaMeligeni

Que haces tu para la cena en invierno? Es lo mismo ,,,que haces para la cena durante el invierno?


pablosgscr

Durante el invierno, ¿qué haces para la cena? = mala. Desarrolladores y lingüistas de Duolingo, a trabajar más en el español y en esta pregunta en particular.


calcarea

Que haces de cena en invierno? No veo el error


vickidemontes

No creo que este mal


cmedelling

Que haces durante el invierno para la cena? Por qué está mal?


rrodolfomoreno

duolingo mejora tu sistema mi respuesta debio de ser aceptada. ❤❤❤❤❤ .


MariusLuisus

Aquí también hay que enseñar castellano correcto a DUOLINGo...


huribemo

que haces de comida en el invierno- la respues es correcta y aun no la corrigen.


xavierReyn

Que oración tan sin sentido y loca fue esa


JoaquinLpe1

Piluki.......??.....PILUKI........?? !! !!Ayudanos!!


skinrack.e

Sí concuerdo con que se incluya la otra opción de: "¿Qué haces de cenar en invierno?


VICKBEL

usted en español el sujeto todo el tiempo que quiera


JimenaTolosa

Que haces de cenar en el invierno

ESTA respuesta deberia ser valida,todos la ponemos asi, es otra forma de ponerlo en español, deberian tener varias opciones, en cada pais tenemos diferentes formas de hablar


JorgeBenja3

Preparas a la cena?? Eso le pasa a alguien mas o solo a mi? Nunca he usado una expresión asi


michaelvchip

porque no hacepta "que haces de cenar, deberia ser correcto"? es un fiasco


francsanch

la verdad es que solo añado el sujeto que haces tu para la cena durante el invierno, por lo que se debería de considerar correcta


ArturoSotela

SE está dirigiendo a otra persona, a tú.


georges.ad

Que haces a la cena en el invierno??? Suena y está escrito bien mal, parece tarzan hablando! Arreglen esto


ivonedelat

Es definitivo ustedes no saben traducir sin tutear. ¿que tal si lo traduzco y en vez de usted escribo voz?


MARCELINO17

¿Que haces a la cena en el invierno? . RESPUESTA, ESPERO QUE ME LA SIRVAN MIENTRAS VEO TELEVISION Y LEO LA PRENSA. ,


NoraHellmu

Pienso que me equivoque.


rolorod

que prepara usted para cenar..., no entiendo porque esta mal.


teresa.cha4

La frase no está mal redactada es lo mismo


EmiliaEstr1

No tiene logica esa respuesta ( a la cena?) Maaall


ManoloMaroto

Lo mismo, que da por mal ¿qué haces de cena en invierno? y no está mal.


rafiquito48

mi respuesta es correcta porque depende del grado de confianza que se tenga con la persona.


Hanibal1980

Que significa eso ?


DianitaBgirl

¿Pero que me estas contando?


kafilubou

Que carajo duolingo que malos son ustedes porque ponen frases tan incoerentes que colera


LuisaGomez806177

Que es eso? Ni que yo fuera Argentina. Mi español no es de Vos que hacés


beatrizjuarez98

Creo que es mejor ¿Qué haces de cenar durante el invierno?


chiquigova

amigos no saben como me río , con alguno de sus comentarios, pues a mi me pasa lo mismo, cuando coloco una respuesta , que sé es correcta y me la rechazan. Aclaro no me burlo de ustedes sino de lo que escriben, caso de luispp1990. Yo escribi, que haces de comida en invierno y perdí. Aún así sigo estudiando porque me gustan mucho los idiomas, además es GRATIS.


Ervinfiba

Qué haces e comida, se supone que es para comer, de hecho lo está indicando la frase, y qué comes en el invierno? Son muy equivalentes.


Gamin3

el you me imagino que no habra cambiado y sirve para referirse a usted,tu,ustedes, vosotros


MimiMoMo14

No entiendo que está mal en mi oración...


JoseLopez550429

Para mi dinner es cena y me lo puso mal


angelitosala

Porque no Septa el. What do you make for dinner in the winter?


Malen905460

Porqué? Durante el invierno ? Y yo lo puse en el invierno y me la pones mal, why?


HeberMendo10

"Que hace" es cuando le hablas de usted y "Que haces" es cuando le hablas de tu, las dos son correctas


Rubnlvarez13

Pues después de 4 años de discusión sigue dando por malo decirlo de tu. Yo creo más que está traducido en español latinoamericano y no en castellano, pero corregirme si me equivoco.


insanity-joker

Corrije esto puti duolingo. Fix this bullshit duolingo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.