"What do you make for dinner in the winter?"

Traducción:¿Qué haces para la cena durante el invierno?

July 1, 2013

113 comentarios


MARIA-99

¿qué haces de cena en invierno? no entiendo que esté mal

July 1, 2013

luispp1990

❤❤❤❤❤, tambien he puesto lo mismo... muchas cosas andan mal pero supongo que no nos podemos quejar " es gratis "

October 22, 2013

alejo101520

Estoy de acuerdo es un error en este ejercicio esta respuesta debe ser aceptada. Por favor recuerden reportar el error para que lo corrijan los desarrolladores de Duolingo, solo así se podrá mejorar el sistema! Y por si acaso tienen dudas como hacerlo solamente clickeen el botón de Reportar un Problema que aparece luego de clikcear el botón Calificar en cada ejercicio resuelto. Saludos!

December 25, 2013

NoraHellmu

Si lo hice mal. Estoy de acuerdo que me lo corrijan gracias. Leonor

August 28, 2014

Xisui

No está mal. Yo contesté algo similar: "¿Qué haces de cenar en invierno?". Si no me equivoco ambas son correctas y deberían corregir eso, o explicar por qué no.

October 5, 2013

plenilunio2013

Xisui. Creo que tal vez falto el artículo The. Yo lo puse con el artículo y me la dio por correcta.

November 5, 2013

Brenda2209Linda

es lo mismo que yo respondi, que les pasa?

September 28, 2013

loguz

Y me pone que esto es correcto: ¿Qué hace a la cena en el invierno? No suena muy bien que se diga...

October 15, 2013

loguz

Sii lo mismo puse yo y me boto mi corazon...

October 15, 2013

fabio.root

Yo tampoco y la respuesta que da el "buhito" si ke es "ortopedica"

February 1, 2014

MariaGuada13

Es que lleva la palabra "for"

February 8, 2014

Caramelgreeneyes

no debe importar... es cuestión de colocación, debe ser aceptado

September 5, 2014

SaguitarioLima

""coloque que haces para la cena en invierno"" y me la acepto

February 17, 2014

karlosvill

el problema radica en que en español podemos decir las cosas de mil formas, para nosotros es normal poner el complemento adelante y el sujeto atrás, pero el ingles es mas exigente en ese sentido, y así mismo para ellos hay solo una forma correcta. Nos aguantamos y repetimos 50,000 veces el ejercicio o anotamos la forma como ellos quieren que contestemos para seguir adelante. En esencia lo importante es nosotros entender y aprender. Chao

February 24, 2014

NelidaBT

lo mismo puse!

March 29, 2014

jesus_ogando

Me ocurrió igual que a ti

August 31, 2014

Ervinfiba

Correcto, hay que tener una visión un poco más general, en algunos países, casi en todos los latinos, sena es la comida. Es decir la última comida del día.

January 28, 2016

Malen905460

Yo tampoco entiendo...

June 1, 2018

hyedlin

que hace para cenar en el invierno es valido, pues hace se refiere a usted y pone como valido solamente que haces

September 9, 2013

DanyNeyra

Disculpen si estoy equivocado me gustaria saber en que me equivoque. I put "Que hicieron para cenar en el invierno" coloqué hicieron porq el "YOU" tambien significa ustedes. - What do you make for dinner in the winter?"

March 13, 2014

ALeZG

Es que "hicieron" está en pasado, la oración está en presente, por lo tanto sería "hacen" (ustedes)

August 23, 2014

Sonisol

PORQUE ESTA MALA ESTA ORACION: QUE HACE USTED PARA LA CENA EN EL INVIERNO? No es cierto que you es singular y plural: usted y ustedes? me pueden explicar

July 27, 2013

SaguitarioLima

para mi esta bien lo que ud dice pero siempre tomo las oraciones de dualingo en singular salvo que el contexto diga lo contrario

February 17, 2014

Clara.y.Da

lo mas simple seria "que haces de cenar en invierno?" le agregan 30 palabras al ❤❤❤❤.

October 21, 2013

Ivanilla

Qué hace usted para la cena.... por qué está mal? no entiendo?

November 6, 2013

insistente

igual pregunto yo pero que se hace como dice alguien por alli de todos modos gracias es gratis

March 30, 2014

almerida90

El pronombre you significa: tu, usted, ustedes. por lo que se puede decir: que haces tu o usted o ustedes para la cena en el invierno. TAMBIEN PERDI UN CORAZON CREO QUE INJUSTAMENTE!

December 27, 2013

argilaga

"qué haceis" incorrecto? No lo entiendo.

January 19, 2014

MarisolCru5

Que haces de cena durante el invierno,no es correcto?

August 6, 2014

balcilos

Qué haces para la cena en el invierno? porque esta mal

August 7, 2014

roger759

¿Que haces tu de cena en el invierno? Es una respuesta correcta, favor verificar

August 14, 2014

Sonisol

ME PUEDEN EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE FOR? ES PARA O A

July 22, 2013

pavipa

me parece que sería más correcto qué haces para cenar en invierno

October 9, 2013

zorrilla

Que hace en el invierno para la cena. Pienso que es lo mismo

October 12, 2013

dianacampos2

Que haces de cenar en el invierno, es otra forma de decirlo, no creo que este mal

October 26, 2013

plenilunio2013

Por que esta mal contestar. Que haces tu para la cena en el invierno, si esta la palabra you. Alguien puede decírmelo. Gracias.

November 5, 2013

ELIAS_COLINA

CASI TODOS LO COMENTARIOS están en lo cierto, Yo conteste: Que haces para la cena en el invierno y me la dio correcta.

November 6, 2013

Tanuncito

De nuevo tengo problema por usar usted en lugar de tu. Parece que los que hacen estas traducciones solo tutean y se les olvida que es tan correcto hablar de usted como de tu.

November 27, 2013

manbeta

creo que esta respuesta no es correcta, ya que es una pregunta y expresa (durante) --que haces para cenar durante el invierno?

December 3, 2013

Jobrielman

En Español decir " que hace usted", es exactamente igual a decir, "que haces"

December 22, 2013

123L

No entiendo por que no es válida. Para mi no tiene sentido la respuesta que ellos dan por válida.

January 23, 2014

CarmenCFA

que haces de cena en el invierno NO¡¡¡ durante. Hubiera tenido que decir during parece que lo hacen a posta para perder vidas¡¡¡

January 25, 2014

Rainhadosol

DE cenar y PARA cenar, es lo mismo...!!

January 29, 2014

CarmenCFA

Desde luego¡¡¡

January 29, 2014

marlene.b.

Esta aceptable

February 4, 2014

argilaga

Qué haces/haceis de cena en invierno - español 100%

February 5, 2014

gatalana

He puesto que haces tú para cenar en el invierno?. Considero correcta la respuesta, puesto que una de las que me muestran es igual pero sin el pronombre "tú" asi que no estoy de acuerdo en que me la rechacen.Afinen más por favor.

February 11, 2014

dirumi80

Que hace usted para la cena en invierno, es una respuesta valida

February 15, 2014

Martires0579

La respuesta de duolingo esta mal

February 16, 2014

JULIANLOPE9

Duolingo debe revisar esta respuesta. La que yo he tengo es la correcta

February 17, 2014

GONZALOARITAVIL

estoy seguro que mi respuesta esta correcta

February 20, 2014

Manolicxm

El poner u omitir el sujeto no es motivo para que deis por no válida la oración. La mías es totalmente correcta, el tú vale, y es Español es correctísima, estoy muy enfadada con el programa.

February 23, 2014

nolosabia

Que haces en el invierno para la cena debiera contarlo como correcto. Hay que enviar a duolindo la solicitud de aceptacion de cada frase que nos parezca correcta para que la agreguen al sistema ya que el espanol es una lengua muy rica en variedades de expresion! No se desmoralizen que el sistema ayuda solo falta un poco de paciencia para que lo vayan ajustando....eso creo ;)

February 24, 2014

jorge210488

¿que haces de cena en el invierno?

February 24, 2014

pekelamuoz

Si me pueden explicar por que esta mal , poner en la traduccion tu , si dice you, .que haces tu para la cena durante el invierno

March 4, 2014

soljuli

Yo he puesto que haces tu para come.... y por el tu me lo invalida

March 6, 2014

LorenaCC

Por que esta mal "¿Que haces tu para cenar en el invierno?"

March 9, 2014

ramiro4208

que haces de cena para el invierno

March 18, 2014

DelacruzMa1

Creo que mi respuesta es válida

March 18, 2014

DelacruzMa1

Creo que mi respuesta es válida

March 18, 2014

ElisaBehar

No entiendo por que esta mal traducido si tambien puedo traducir haces en la segunda persona del singular

March 23, 2014

Miguel_Aguirre

esta bien .... porfa arreglen eso!!!!!!

March 28, 2014

clara.gonz2

Hacer y preparara cena es correcto

March 31, 2014

beto5.7

Ey yo vivo en MEXICO y me corrigio , "Que vos hacés" de cena en el invierno. Ahora si la cajetearon merezco 10 lingotes gratis, haber administrador ponga mas atencion.

April 1, 2014

John_94

"Que haces de cenar en el invierno" es una forma aceptada en vastas áreas de Latinoamérica

April 3, 2014

ejimenezhi

Pone como solucion ajjajajajaj castellano pelideindios jajajajaja....."QUE HACES EN INVIERNO A LA CENA" jajajajaj

April 3, 2014

M.Q.G.

no dice diuring

April 5, 2014

luishernandez01

Xisui tiene razón. En castellano la frase no es "para la cena" sino "de cenar". Sugiero que revisen el uso de la preposiciones o den más alternativas como válidas.

April 11, 2014

AnaMeligeni

Que haces tu para la cena en invierno? Es lo mismo ,,,que haces para la cena durante el invierno?

April 24, 2014

pablosgscr

Durante el invierno, ¿qué haces para la cena? = mala. Desarrolladores y lingüistas de Duolingo, a trabajar más en el español y en esta pregunta en particular.

May 19, 2014

calcarea

Que haces de cena en invierno? No veo el error

May 21, 2014

vickidemontes

No creo que este mal

May 23, 2014

cmedelling

Que haces durante el invierno para la cena? Por qué está mal?

May 24, 2014

rrodolfomoreno

duolingo mejora tu sistema mi respuesta debio de ser aceptada. ❤❤❤❤❤ .

May 26, 2014

MariusLuisus

Aquí también hay que enseñar castellano correcto a DUOLINGo...

June 4, 2014

huribemo

que haces de comida en el invierno- la respues es correcta y aun no la corrigen.

June 11, 2014

xavierReyn

Que oración tan sin sentido y loca fue esa

June 15, 2014

JoaquinLpe1

Piluki.......??.....PILUKI........?? !! !!Ayudanos!!

June 20, 2014

skinrack.e

Sí concuerdo con que se incluya la otra opción de: "¿Qué haces de cenar en invierno?

June 27, 2014

VICKBEL

usted en español el sujeto todo el tiempo que quiera

July 23, 2014

JimenaTolosa

Que haces de cenar en el invierno

ESTA respuesta deberia ser valida,todos la ponemos asi, es otra forma de ponerlo en español, deberian tener varias opciones, en cada pais tenemos diferentes formas de hablar

July 24, 2014

JorgeBenja3

Preparas a la cena?? Eso le pasa a alguien mas o solo a mi? Nunca he usado una expresión asi

July 26, 2014

michaelvchip

porque no hacepta "que haces de cenar, deberia ser correcto"? es un fiasco

August 1, 2014

francsanch

la verdad es que solo añado el sujeto que haces tu para la cena durante el invierno, por lo que se debería de considerar correcta

August 2, 2014

ArturoSotela

SE está dirigiendo a otra persona, a tú.

August 7, 2014

georges.ad

Que haces a la cena en el invierno??? Suena y está escrito bien mal, parece tarzan hablando! Arreglen esto

August 10, 2014

ivonedelat

Es definitivo ustedes no saben traducir sin tutear. ¿que tal si lo traduzco y en vez de usted escribo voz?

August 10, 2014

cmedelling

Voz o Vos...?

August 27, 2014

MARCELINO17

¿Que haces a la cena en el invierno? . RESPUESTA, ESPERO QUE ME LA SIRVAN MIENTRAS VEO TELEVISION Y LEO LA PRENSA. ,

August 27, 2014

NoraHellmu

Pienso que me equivoque.

August 28, 2014

rolorod

que prepara usted para cenar..., no entiendo porque esta mal.

August 29, 2014

teresa.cha4

La frase no está mal redactada es lo mismo

September 2, 2014

EmiliaEstr1

No tiene logica esa respuesta ( a la cena?) Maaall

September 16, 2014

ManoloMaroto

Lo mismo, que da por mal ¿qué haces de cena en invierno? y no está mal.

September 23, 2014

rafiquito48

mi respuesta es correcta porque depende del grado de confianza que se tenga con la persona.

October 7, 2014

Hanibal1980

Que significa eso ?

October 19, 2014

DianitaBgirl

¿Pero que me estas contando?

November 6, 2014

kafilubou

Que carajo duolingo que malos son ustedes porque ponen frases tan incoerentes que colera

November 12, 2014

LuisaGomez806177

Que es eso? Ni que yo fuera Argentina. Mi español no es de Vos que hacés

December 9, 2014

beatrizjuarez98

Creo que es mejor ¿Qué haces de cenar durante el invierno?

September 30, 2015

chiquigova

amigos no saben como me río , con alguno de sus comentarios, pues a mi me pasa lo mismo, cuando coloco una respuesta , que sé es correcta y me la rechazan. Aclaro no me burlo de ustedes sino de lo que escriben, caso de luispp1990. Yo escribi, que haces de comida en invierno y perdí. Aún así sigo estudiando porque me gustan mucho los idiomas, además es GRATIS.

October 18, 2015

Ervinfiba

Qué haces e comida, se supone que es para comer, de hecho lo está indicando la frase, y qué comes en el invierno? Son muy equivalentes.

January 28, 2016

Gamin3

el you me imagino que no habra cambiado y sirve para referirse a usted,tu,ustedes, vosotros

December 4, 2016

MimiMoMo14

No entiendo que está mal en mi oración...

January 14, 2017

JoseLopez550429

Para mi dinner es cena y me lo puso mal

November 7, 2017

angelitosala

Porque no Septa el. What do you make for dinner in the winter?

November 15, 2017

Malen905460

Porqué? Durante el invierno ? Y yo lo puse en el invierno y me la pones mal, why?

June 1, 2018

HeberMendo10

"Que hace" es cuando le hablas de usted y "Que haces" es cuando le hablas de tu, las dos son correctas

June 16, 2018

Rubnlvarez13

Pues después de 4 años de discusión sigue dando por malo decirlo de tu. Yo creo más que está traducido en español latinoamericano y no en castellano, pero corregirme si me equivoco.

June 17, 2018

insanity-joker

Corrije esto puti duolingo. Fix this bullshit duolingo

July 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.