"Nosotros deberíamos ir ahora a casa."

Traducción:Wir sollten jetzt nach Hause gehen.

Hace 4 años

12 comentarios


axtolip

Por que no acepta "Wir sollten nach Hause jetzt gehen", en vez de "Wir sollten jetzt nach Hause gehen"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"jetzt" adverbio de tiempo, debe ir a continuación del verbo, luego los demás complementos.

Hace 4 años

BronsonDuhart

¿Y por qué "Hause"?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Aparentemente es una expresión del idioma, no tendría explicación la "e" final de "Hause", se usa así, "voy a casa" o "me quedo en casa", "Ich gehe nach Hause" und "Ich bleibe zu Hause", respectivamente.

Hace 3 años

AlejandroB279958

Leí un articulo donde vi que el dativo masculino y neutro solían agregar una "e" al final, pero hoy en día ya no es así, acepto correcciones, pero creo que es por eso que lleva una "e" al final de la palabra

Hace 1 año

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

¿No es correcto escribir "Wir sollten jetzt zu Hause gehen"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No es correcto, "zu Hause" es estar en casa (no indica movimiento).

Hace 3 años

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

Excelente, ahora entiendo, ¡gracias!

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Disculpa, mas vale tarde que nunca, hace 4 meses hiciste la pregunta, no la había visto. Saludos

Hace 3 años

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

Por el contrario, muchas gracias. De hecho, creo que algo anda mal con las cronologías de Duolingo porque no ha pasado tanto tiempo desde que formulé la pregunta. También lo he notado en la lista de palabras.

Hace 3 años

DXabier
DXabier

Utilicé "nur" en vez de "jetzt" pero me la marcaron como incorrecta ¿por qué no es posible así?

Hace 5 meses

antoniocrj

Creo que también se podría decir zu Hause gehen. Un saludo

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.