Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tengo buenas noticias para usted."

Traducción:J'ai de bonnes nouvelles pour vous.

Hace 3 años

4 comentarios


bethkillian

¿Por qué el "de" va en singular si "nouvelles" es plural?

Hace 3 años

PinkPunkPill

Se utiliza de cuando el adjetivo está antes del sustantivo. Lo mismo pasa cuando se niega.

Encontré este video que explica el uso de "De, Du, De la, Des" (y lo menciona poco antes del minuto 6, pero te recomiendo que mires todo el video porque está bastante bueno): https://www.youtube.com/watch?v=vTWUpOPteYc

(Perdón por la respuesta tan tardía, pero tu duda hizo que se me despertara la misma cuestión y me puse a investigar, así que dejo esto por aquí en caso de que pase otra persona con la misma pregunta)

Hace 3 años

bethkillian

¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta y por la labor de investigación:)!!

Hace 3 años

PinkPunkPill

De nada. :)

Hace 3 años