Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"We do not have food, but at least we have water."

Traducción:No tenemos comida, pero por lo menos tenemos agua.

Hace 5 años

114 comentarios


acoranpm
acoranpm

en español no se escribe almenos, sino al menos. La corrección no es correcta.

Hace 5 años

Alex_R

Es bueno saber que Corrigieron la "Corrección", valga la redundancia jaja. Ahora lo cambiaron a "Pero por lo menos" (Y)

Hace 5 años

insistente

poner comida o alimentos es correcto el español tiene muchas palabras que significan lo mismo.A veces duolingo corrige muy literalmente, por tanto tenemos también que tener nuestra propia convicción y conocimiento.

Hace 4 años

Golbez
Golbez

"Poner comida o alimentos"?

Hace 4 años

robertojimenez2

Perdón por el atrevimiento.

Hace 1 año

carlospineda2001

asadsaadasadsasdsdas

Hace 1 año

AnnelFitch

Si me paso lo losmo q mal todo x error d dedo

Hace 4 años

MariavonThode

Y quiero añadir una cosa, con todos mis respetos. Muchas personas llenáis los foros de comentarios absolutamente innecesarios. Tenéis un botón llamado "Reportar problemas", y no hace falta que compartáis siempre vuestro desacuerdo. Este espacio se utiliza para resolver dudas de gramática y vocabulario, y no para saber si, a vuestro juicio, se oyen bien los audios o no; ni para que repitáis constantemente lo que otro usuarios han dicho. Por favor, seamos responsables, que luego los comentarios necesarios van quedando abajo y nadie los lee por cansancio.

Hace 4 años

martin_ramiro
martin_ramiro

esa es la democracia mi querido amigo, haz lo mismo que no te pare tu aprendizaje

Hace 1 año

marciaeu

La palabra almenos no existe en español. lo correcto es " al menos"

Hace 5 años

kolakosky

en la tradición de "al least" también deberían admitir como válido "cuando menos" además de "al menos"

Hace 4 años

DanyViola

Concuerdo con la idea

Hace 4 años

JoMerRod

Estoy de acuerdo, así lo puse CUANDO MENOS y lo pusieron mal. Debe ser correcto.

Hace 3 años

vari7p
vari7p

que raro en algunas puse ''por lo menos '' salio mala con correccion a ''por lo menos......y ahora pongo'' al menos'' y sale buene pero con la alternativa de ''por lo menos

Hace 3 años

RosyLopez

Estoy de acuerdo con acoranpm, "al menos" son dos palabras. Deberían corregir el programa de corrección.

Hace 5 años

aitorrinda

Las almenas están en los castillos.

Hace 5 años

skipy42

estoy de acuerdo con acoranpm

Hace 5 años

ceger94

Lo correcto es al menos

Hace 5 años

fabicordero86

almenos no existe! se dice "al menos"

Hace 5 años

SandraLidi

Por qué lleva do ?

Hace 4 años

Lyonzed

Porque es una oración de negacion.

Hace 4 años

gladyschan18

porque estas negando una oracion

Hace 4 años

oscarsaave1

No podria ser have't? Tambien estas negando. Necesito una ayuda con esto

Hace 4 años

luisjo30

Porque en este caso es como si estuvieras respondiendo a la pregunta: Do you have food?

Hace 4 años

SalvadorGa340948

Pero "al menos" es otra opcion

Hace 4 años

MileG48

Esta frase me recuerda mucho a "The Walking Dead" x3

Hace 3 años

valeriadomg

opino lo mismo, en español se dice al menos

Hace 5 años

abogada2014

Antes escribi esa frase en inglés y no me la dieron por válida y después en un ejercicio de escuchar y traducir la dan por válida. No entiendo el criterio con el cual corrigen.

Hace 4 años

melimarlenelua27

yo puse siquiera y me la puso mal, alguien me puuiede explicar porque,) si mismo Duolingo dice ke= as least significa = siquiera

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Significa eso, pero no sirve esa connotación para este contexto. Tenés que utilizar el significado adecuado a la oración.

Hace 3 años

kolakosky

no digas "tenés" por el amor de dios, suena muy argentino o barriobajero.

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Se llama "voseo" y es válido para la Real Academia Española. Comentales tu incomodidad a ellos, no a mí. Por cierto, el voseo se usa en América del Sur, Central y parte de España, así que lo de "muy argentino" es según tu persona (entonces, deberías decir "me suena" y no sólo, "suena"). Además, en última instancia, si suena "argentino", ¿qué problema hay? ¿Es un insulto? ¿Es denigrante? ¿Te daña la vista?... Por otro lado, ¿"barriobajero"? ¡Por favor! Eso de menospreciar al voseo como utilización inculta del español de los conquistadores y enlatecer al tuteo como victoria americana frente a España quedó en el siglo XIX, ni siquiera es parte del siglo XX esa discusión. El voseo lleva años siendo parte de la literatura. ¿Mario Benedetti era barriobajero? ¿Qué tal Julio Cortázar?¿O Jorge Luis Borges?

Hace 3 años

ElChiniNet

Es totalmente válido, no es para nada "barriobajero", tu comentario es inapropiado en todos los sentidos.

Hace 3 años

MariavonThode

Yo lo hice de esta manera: "We do not have food, but at least have water". Muchas veces he visto oraciones en inglés en las cuales el segundo pronombre ha sido omitido por no ser necesario. ¿Podría ser este el caso, también?

Hace 4 años

lawst13

Ellos si escriben "We do not have food,...." y en el otro ejercicio no valian esto. Tocaba escribir "We do not have got food,..." entonces no entiendo.

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

O es "do not have" (estadounidense) o es "have not got" (británico).

Hace 3 años

simon-043

Creo que no es necesaria la palabra 'Nosotros' si conjugamos el verbo 'Tener' en plural (Tenemos). Pero aún así, Duolingo no me lo acepto.. ¿Que creen ustedes?

Hace 3 años

DreweeDrew

Lo he clavado pero me pone mal xq me dice q debia ser: no tenemos comida pero tenemos por LOS menos agua. Esto esta fatal

Hace 3 años

pedroguzman1967

hola

Hace 3 años

mickdelao

At least es al menos

Hace 3 años

mateo.guat

Estoy de acuerdo con el al menos.

Hace 3 años

NaniRamire3

En español el siquisiera va separado y no junto como el corrector lo da solo por bueno

Hace 3 años

junkypocket

Least siempre va acompañado con la preposición at??

Hace 3 años

HermNNajer

Por que at va antes de least?

Hace 3 años

Juliancho8807

¿Qué función cumple el "at"?

Hace 3 años

teckeona

Lo cortecto es: nosotros no tenemos comida, pero por lo menos tenemos agua

Hace 3 años

robertojimenez2

Por qué me rechazo mi respuesta? la escribí como salio en el ejercicio anterior, eso me confunde, gracias.

Hace 1 año

SIERRAGOME5

no tenemos comida pero al menos si tenemos agua . . . que diferencia tiene con la oración . . . No tenemos comida, pero por lo menos tenemos agua...... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR FAVOR

Hace 1 año

Quiroz17

nosotros no tenemos comidas, pero cuando menos nosotros tenemos agua.

Hace 1 año

Quiroz17

Para el caso es lo mismo, la única palabra que se le agrega es "nosotras"

Hace 1 año

ThomasNova5

es lo mismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace 1 año

carlospineda2001

adssaddaddaaadsadsadasdasadads

Hace 1 año

marcoanton239875

pobres

Hace 1 año

pabloperezcalde

este curso no sirve para nada

Hace 11 meses

yosoy378924

Ahora, en mi terminal móvil, las frases largas como esta y las preguntas donde hay que elegir la respuesta entre tres fotografías, no se ve lo que escribes,. En el primer caso porque se superponen palabras y el el segundo porque la casilla de la respuesta queda tapada

Hace 11 meses

Councilkitten

What is the difference between "por lo menos" and "al menos"?

Hace 11 meses

gabrielcaq1

chupenla la wea ta wena cauros ahjio rreculiaos

Hace 11 meses

miguelmend775237

my

Hace 11 meses

ReggyLion

Me aparecio la respuesta

Hace 8 meses

MichaelHen674932

porque va DO?

Hace 2 meses

yechugeol

Creo que no hace falta repetir la persona WE. Se sobre entiende

Hace 4 años

yaroscher

No reconoce "don't" o lo escribo mal??

Hace 3 años

imjulia10

lol :v

Hace 3 años

gquinayas

no tenemos comida, pero aun nos queda agua. Todavía es sinónimo de aún, por lo tanto, creo que está bien.

Hace 3 años

Rigoberto_tovar

Deberian de cambiar el audio

Hace 3 años

Ahmad_E11

Me confundí antes de entender bien la frase, y eso debido a que estoy acostumbrado a unir ¨do not¨ así ¨don't " .

Hace 2 años

Mosalf
Mosalf

This is the reality of millions of people around the world.

Hace 1 año

RodolfoRod263538

Naufrago ...............Wilsonnnnnnnnnnn..................

Hace 1 año

amanjere

No tenemos comida, por lo menos tenemos agua. Porque no surte la repuesta>?

Hace 1 año

Acarmar

¿We do not have food = We haven't food?

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Te faltaría el "got" después de "haven't" para que sea en el inglés británico.

Hace 3 años

JuanTrosky

No, "we haven't" es "we have not", te falta el "do". Pero valdría "we don't have"

Hace 4 años

gladyschan18

no es lo mismo porque have alli no es auxiliar sino verbo principal

Hace 4 años

Oswaldo_Gtz

Que audio tan malo.

Hace 4 años

TONNYSIERRA

En la pronunciación rápida de la frase, el HAVE suena como AT.

Hace 4 años

NatividadV1

Mejoren el audii

Hace 4 años

Rooliseth
Rooliseth

Entendi todo menos least o como sea puse list

Hace 4 años

limbayz

Una macana la pronunciacion

Hace 4 años

gladyschan18

tambien confunde la pronunciacion de he con she

Hace 4 años

HaroldMont2

En una pregunta dice siquiera "at least" y ahora me dice al menos "at least"?

Hace 4 años

bb661315

yo escribí mínimo en lugar de por lo menos y o me la aceptaron ¿porqué?

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Se dice "por lo menos" o "como mínimo".

Hace 3 años

chanchana66

comida o alimento es igual en español, ademas aparece en la traduccion

Hace 4 años

blanca.med

comida y alimemto significan lo mismo

Hace 4 años

emerson800116

Alimento o comida por que el error

Hace 4 años

matt-guar

Esta misma frase pero en ejercicio de traducir de español a ingles ... No la aceptan asi.

Hace 4 años

loretorey

es lo mismo alimentos o comidas , deben corregir esto ¡¡¡¡

Hace 4 años

oliviarojas

La escribi en forma correcta y me aparece como incorrecta Porque?

Hace 4 años

Adech1
Adech1

Si para que nitificar errores si no los corriguen

Hace 3 años

K1masato

En una respuesta anterior yo escribi we do not have food y me lo puso mal y me corrigio con we no have food. Pues quien le entiende

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Será "we have no food".

Hace 3 años

pabloperezcalde

tu eres tonta

Hace 11 meses

sofia31023

claro no estudias ingles

Hace 1 año

wortiz

a veces me confundo pero para q se usa

Hace 5 años

calle16

En español alimento puede ser sinónimo de comida

Hace 5 años

marza49

Comida es igual a alimentos.

Hace 5 años

luismu1954

En español, la palabra alimento puede ser utilizada en vez de comida

Hace 5 años

Dulcesinia

porque el nº1 y el nº 3 dice la misma oracion, pero Uds. dicen que hay un error en mi respuesta

Hace 5 años

gabhede

¿qué es eso de "por lo así tenemos agua"? Eso no es español, ni cosa parecida

Hace 4 años

lctroman

para mi es como lo mismo

Hace 4 años

Lina-Margarita

Comida y Alimento es lo mismo...Por qué no lo aceptan???

Hace 4 años

uribeom

Comida y alimento es lo mismo

Hace 4 años

salvador.v232636

La conteste igual al ejemplo y dice que me equivoque

Hace 4 años

andy_75

Bueno aqui vamos otra vez , ALIMENTOS y COMIDA es lo mismo consulten please real academia espanola

Hace 4 años

limbayz

Una macana la pronunciacion

Hace 4 años

AlejandroH82

No se oye bien

Hace 4 años

XaviEsp007

food-sustantivo

la

comida

food, meal, lunch, dinner, eating, cuisine

el

alimento

food, nourishment, aliment, nutrim

Hace 4 años

Radioactive_22

yo flipo por que me he equivocado en una letra y a me ha puesto toda la pregunta mal!!

Hace 4 años

fatima.vel2

Corrigen n forma arbitraria at es por y ustedes me corrigen at least por for at least no me parece correcto

Hace 4 años

Ociteb
Ociteb

Otra vez los errores de traducción por desconocimiento del español que se habla corrientemente. No se puede ser tan estricto en castellano como en inglés. Traducir "pero aún tenemos agua" significa exactamente lo que ustedes traducen y cualquier latino entiende precisamente eso. ¿Dónde está la autoridad idiomática del curso?

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

No es lo mismo. La oración de Duolingo dice "... pero al menos tenemos algua", es decir, conformándose con tener el agua y tratando de ser optimista, pero con una insatisfacción respecto de lo demás. Tu frase describe la situación de otra manera, y sería "... but we still have water", como diciendo que no tienen nada más, pero tiene agua por ahora, así que tal vez sobrevivan unos días más y les quede tiempo para buscar provisiones.

Si querés hablar con alguien, hablá con los que colaboran: https://www.duolingo.com/course/en/es/aprende-ingl%c3%a9s-en-l%c3%adnea

Hace 3 años

3sneider
3sneider

THE WALKING DEAD

Hace 4 años

mannybou

nosotros no tenemos ALIMENTO, pero al menos nosotros tenemos agua. es igual que comida que asshole son aqui.

Hace 4 años

beatrizamad

El problema es en la pronunciacion dice you por do

Hace 3 años