1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich soll meine Lehrerin frag…

"Ich soll meine Lehrerin fragen."

Traducción:Yo debo preguntarle a mi maestra.

November 15, 2014

15 comentarios


manuelhuarcaya

donde me enseñaron sollen es como un deberías


alex_vkcr

Hasta ahora, solo me había enseñado Duolingo que 'soll' significa 'Debería'.

¿Es un error que no sea aceptado o hay alguna manera de discernir cuando 'soll' quiere decir 'debería' o 'debo'?

¡Muchas gracias de antemano!


JuanDavid238303

Maestra y profesora son sinónimos entonces debería dar por valida la respuesta


jzeissig

Imposible adivinar cuando usar "soll" o "muss"


anabizot

Sollen= deber ; Müssen= tener que. De acuerdo con este programa. Aunque en la realidad no sea 100% así en español.


enrique.vasini

Con el debido respeto, la rigidez de la afirmación de anabizot ("Sollen= deber ; Müssen= tener que. De acuerdo con este programa. Aunque en la realidad no sea 100% así en español.") acerca de cosas que al mismo tiempo afirma que no son realmente rígidas, es un punto en contra de Duolingo. Debo decir que, gracias a Dios, no he encontrado que la rigidez sea general.


Cristina938226

Yo debo o yo tengo que, es los mismo


DiegoA540255

De acuerdo, pero en el caso negativo no es lo mismo: Ich darf nicht = no deberia Ich muss nicht = no tengo que El primero conlleva algo negativo si lo hago, mientras el segundo solo expresa una falta de obligación. Al menos eso entiendo yo.


Catalina98601

Tengo que preguntarle a mi profesora


IchBinCuapio

FRAGEN no es un verbo que aplica dativo? Osea, en lugar de "meine" seria "meiner?


JaimeRosal189845

Lo mismo opino yo, meiner.


Mferlis

Fragen rige Acusativo. En español usamos Objeto Indirecto en Dativo para el verbo "preguntar" ("LE pregunta"). Si aquí estuviera traducido como "interrogar" (aunque cambia el matiz de significado), a los de habla hispana nos sonaría mejor: "Debo interrogar a mi maestra" (debo interrogarLA). Lo mismo sucede con "helfen" ("helfen ihr", no "helfen sie").


JaimeRosal189845

No se me había ocurrido pensarlo como "interrogar". Muy buena aclaración. Significa que la lógica dativo-acusativo no es igual para español que para alemán. los matices idiomáticos no siempre coinciden. Con "helfen" sería al revés: rige dativo, cuando parecería ser acusativo. Y también ocurre lo mismo con "folgen". Parece que con los verbos hay que aprender si rigen acusativo o dativo. Gracias mil, Mferlis. Eso aclara mi duda.


Mferlis

Es tal cual vos decís: una lógica diferente. Me alegra que podamos ayudarnos mutuamente, porque lo de "folgen" se me había pasado por alto. Gracias a vos, JaimeRosal. Saludos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza