"Los chicos."

Traducción:I ragazzi.

November 15, 2014

115 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Seoritalad

Pero "gli" también es los y me lo da como error... donde esta mi confusión?


-DubiDU-

Tu pregunta es de hace 1 año, pero como no tenía respuesta, lo pongo ahora (ya que a mi me pasó lo mismo).

"Gli" se usa solo ante sustantivos que empiezan por vocal o que empiezan por "s+consonante" (gli alunni, gli studenti).

Esto es lo que aparece ahora cuando escribes GLI en vez de I


Senpai7

Se puede reemplazar "gli" por "i"? "I" tiene también sus restricciones?


lovelysoft

Gracias, tenía esa duda.


Zulema570025

Gracias. Mi duda es sobre l ragazzi esta bien escrito y me lo da como error....llevo 3 dias intentando avanzar y esto no me lo permite


Sergio422751

El error, en este caso, es que estás usando la ele minúscula (l) en vez de la i mayúscula (I). Por favor, fijarse en ese detalle.


MarxHuidob1

Mismo error con I


Betza857095

Entonces porqué aplica para Gli uomini?


Sergio422751

Porque "gli" se usa cuando la palabra siguiente empieza con vocal, gn, pn, ps, s+consonante, x, z. Se usa "i" cuando la palabra siguiente comienza con el resto de las consonantes.


Diego_Septimo

Muchas gracias


MargaritaS623052

También en sustantivos que empiecen con GN, PS, Z y S+ consonante, ANTES DE VOCAL


MargaritaS623052

También en sustantivos que empiecen con GN, PS, Z y S+ consonante y ANTES DE VOCAL SIEMPRE sera Gli.. E " i " para el resto de sustantivos siempre en PLURAL.


brendayep

Yo también tengo esa duda, me marcó el mismo error


VictoriaBa764064

Igual a mi y si pongo en la siguiente i tambien me pone error


Sergio422751

Puede ser que cuando la segunda palabra comience con vocal se use "gli" y cuando comience con consonante se use "I"


Cordoba.Daniel

hola, ya sabrás por que no se puede usar "gli"?


NorgeBrito

Como se escribe los muchachos en italiano?


Maximilian464133

Me sucede lo mismo que a los demas con el articulo "l" en la oracion: l ragazzi


Sergio422751

Estas usando la "ele" minúscula en vez de usar la "i" mayúscula


MargaritaS623052

Estás utilizando l ( ele minúscula), no i... Hay que tener cuidado en ello.


MargaritaS623052

Estás utilizando l ( ele minúscula), no i... Hay que tener cuidado en ello.


BlancaViru

no, I significa los, o sea es el prural de I


Lucacastel800277

por que me rechazan mi respuesta?


reinab16

Que significa "l" es la abreviacion de "il"?


dagg_28

Yo escrbi asi y me pusieron que lo hice mal


Maria.407

¿Hubiese sido correcta mi respuesta si escribía i bambini?


Ana833489

Bambini lo toman como "niño", no como chico, entonces no hubiera sido correcta


Paula510492

por qué se usa "I" y no "Gli"? no termino de entender :0


Edgar179314

Gli es para uomoni I es para ragazzi


RicardoGar820538

a mi todo me lo marca mal: "li", "gli", "l"...hasta la misma palabra "ragazzi" me lo califica como error...


DannyPrez15

Tengo el mismo problema


HikaruIsa

¿Lo pusiste en mayúsculas o minúsculas? Intenta con las dos


RicardoGar820538

sí en ambas formas y siempre me lo califica como error :(


Vallita13

Si lo hice y sigue diciendo que esta errado


Sergio422751

No es "Li" ni "l" ni "gli". Es "I" ("i* mayúscula, en este caso. Si estuviera en la mitad de la oración seria "i") porque la palabra siguiente comienza con consonante (ragazzi). Cuando comienza con vocal se usa el "gli"


Zulema570025

Gracias lo intentare como dices y creo haber enconyrado el error, estoy utilizando "l" minuscula en lugar de "i" mayuscula Vamos a probar


Campbelle10

La respuesta es I ragazzi.


mayra544771

Gli es el articulo plural del masculino solo cuando el sustantivo que articula comienza con vocal, x, y o z. En el resto de los casos el articulo es I


MarcelaMuo802608

Diferencia entre i y gli


More498216

la gramática italiana afirma que los se escribe gli o I


Eliana360431

Yo escribí "i ragazzi" con la i minúscula y así sí me lo aceptó


YleniBello

Contesté l ragazzi ye da error solo por un punto. Deben corregir eso


Elby03081945

No me permite continuar a pesar de escribir bien l ragazzi


Sergio422751

Usen la "i" mayúscula, no la "ele" minúscula. Los 3 comentarios anteriores tienen ese problema


Imel663976

Gli tambien es los, no?!


MarioTerre

Los chicos l ragazzi


fabi600175

Lo escribo bien y no me lo acepta el l ragazzi no puedo avanzar


LauraAyala375149

No entiendo, dice que ragazzi es masculino, no femenino y nos esta pidiendo en masculino, osea que esta bien pero me reporta problema


DannyPrez15

El mismo problema tengo


BerthoLuis

Sì mi respirata es correcta y me dice lo contrario me esta conllevando al error


jeanfranco272126

Cual es lo correcto para calificar? Cono todos coloque gli L y nada


Gema120607

Cual es la diferencia de ragazzi y ragazzo?


MarcelaMuo802608

Ragazzo es singular, Ragazzi es plural


MarcelaMuo802608

Yo puse : gli ragazzi y me lo evaluaron mal


LiliaMariela

L no es = a l ????


EDITHMARLE18

No me permite avanzar, mi respuesta es correcta. La pregunta es los chicis y mi rrspuesta es L raggazi


EDITHMARLE18

Estoy intentando pasar mi lección y no me permite avanzar por esta frase. Los chicos, mi tespuesta esta bien l ragazzi, pero me dice que está mal a donde acudo para que me ayuden a resolver. Gracias.


RocoRbago

Desde cundo en duolingo ponen I como los si tambien se puede usar gli no?


SantaGerarda

Muchas gracias a todos, dudas despejadas


francisco849175

Lo respondo bien y me da error, q pasa?


NAZERMARTI

Puse bien la traducción y siempre me manda a decir que está malo y sali igual que cuando me la corrigen


NAZERMARTI

Siempre es lo mismo, que se podrá hacer, estoy anclado en ésa lección


NAZERMARTI

Porqué rechaza mí respuesta, si lo escribí bien


John872287

Buongiorno, Respondo correctamente y la da como error! l ragazzi? Grazie


susana668801

lo e puesto bien y me marca como incorrecta


jhovanna999

Puf esto lo estoy poniendo mas de 5 veces tal cual y me sale error


yasna913257

Traduzco lo mismo y no me la acepta


NadiraSaid1

L ragazzi es correcto y lo maca como error


Sergio422751

Estás confundiendo las letras lo correcto es "i ragazzi" que en mayúsculas es "I ragazzi". Tú estás usando la letra L y por eso te da errir


DANIELLIRA796180

Gli sigue siendo un error en su sistema, pues en el nivel básico aún no explican los sustantivos en vocal.


Edith403873

Hola chicos!! Porque da error en la respuesta,si "Gli"es "los"??


Jorge221849

Puse L ragazzi y me salio mala. Porque si la puse bien?


Sergio422751

Porque es "i" (i latina). no "l" (ele). Se dice "i ragazzi"


IRAIABILBA

no entiendo la diferencia entre i / gli. yo puse gli ragazzi


Sergio422751

Es "i" ragazzi. Se debe usar "i" cuando la siguiente palabra empieza con consonante salvo las siguientes excepciones, en que se debe usar "gli": gn, pn, ps, x, y, z, s impura (s + consonante como en "gli studenti", " gli specchi"). También debe usarse "gli" delante de las vocales (gli elefanti, gli uccelli)


Miriam271563

Lo escribo bien y me da error


abby926582

Conteste igual y me salió mala


danielgorrin

Mi respuesta es totalmente correcta y me la marca como mala


Maxi_Casco

No entiendo la confusión. No se usa "l" es "I"="Los". "il/l"="el". "Gli"="Los" pero solo se usa cuando la palabra que sigue comienza con vocal o con "j, x, y, z, gn, s+consonante, pn, ps". Obviamente deben saber cuando usar mayúsculas, es de jardín eso.


juanpablo587466

Lo escribo correcto y me arroga error


juanpablo587466

Lo escribo bien y me arroga error


ErikaLara77

Es correcta mi respuesta y la toman como incorrecta qué pasa con eso?!


monica439784

Hola ..los chicos ..es...l ragazzi? Porque me corrigieron?


micaela793062

Hola a mi me pasa lo mismo,q hago saludos


JuliaVeram4

Si ya q en lo incorrecto sale igual a lo q escribí, q terrible se confundió el programa o q?? Paso??? Respuestas porfis


Francis620170

L ragazzi, está bien escrito dice respuesta correcta y poner rojo!!!


Sergio422751

No es "L", es "i". I ragazzi. Hay muchos que escriben con la "l" (ele) en vez se la "i mayúscula" y se sorprenden porque el programa se los da malo.


micaela793062

Estoy presentando error,cuando tradusco .los chicos ej. l ragazzi,me da con error. No entiendo


Sergio422751

Estás usando la ele minúscula (l) en vez de la i mayúscula (I). Es "i ragazzi"


MaraCecili93914

Los escribo bien, y me sigue saltando error.


juanjose932443

Escrivi i ragazzi y me pone error i ragazzi , no entendi


juanjose932443

Escrivi i ragazzi y me pone error i ragazzi , no entendi


NatividadJ703049

Porque observa mi traduccion? l ragazzi.


Sergio422751

Es el error más común que se comete en esta oración: es "i ragazzi" y en vez de usar la i mayúscula ponen la L minúscula (usan "l" en vez de "I") así que les da error obviamente.


RoxyPeroza

Lo estoy colocando igual, ya lo hice muchas veces y me lo colocas mal y se ve igual que tu respuesta, ya me estoy aburriendo


SaraIvett1

Lo escribi bien!! Cual es el error?


Hugo677762

144 comentario arriba o abajo. No lo comento tan seguido pero si podria alentar una breve practica frente a frente con un letrero amigable "Duolingo" ragazzi (Adulto joven) mayor a un adolescente


MarcelaGiu2

mi respuesta es correcta y me pone como incorrecta !!!!


susy382554

Alguien sabe si es i o l


JuanCarlos169555

Mi respuesta es correcta


ErnestoGut696164

Que diablos pasa si la veo bien


Monimiso1967

Lo escribí bien y me lo dieron mala l Ragazzi


Monimiso1967

Lo escribí bien y me lo dieron malo??

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.