Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Une année et demie"

Traducción:Un año y medio

0
Hace 3 años

8 comentarios


Luanaluci

Porque no AN?

4
Responde1Hace 3 años

MarinoDisla

El uso de AN y ANNÉE no es tan obvio para nosotros los hispanohablantes, pero si se mira bien en francés está claro y definido: solo hace falta practicar y aprender el uso de ambos. Te adjunto un vídeo de OhlalaLingua en el que los chicos explican la diferencia a partir del minuto 4:15. En resumen, las principales diferencias son:

AN (1) ANÉE (2)

(1) Se usa después de un no. cardinal (2) Se usa después de no. ordinal; (1) Es masculino (2) Es femenino; (1) Se usa como unidad de tiempo (2) Se usa para expresar "la duración"; (1) Se usa para decir la edad (2) Se usa para los niveles escolares; (1) Se usa para la frecuencia (2) Se usa después de determinantes indefinidos, por ejemplo chaque, une, plusieurs, etc.

Espero que te haya servido. A mí me ayudó mucho. Aquí el link...Bonne Chance ! https://www.youtube.com/watch?v=YGxHPQWVdss

0
RespondeHace 3 meses

Ouah-ouah

¿Cuál sería la diferencia entre Moyen y Demi?

2
RespondeHace 1 año

Bruno_p9
Bruno_p9

Pourquoi est-ce qu'on utilise année et non an?

2
Responde1Hace 9 meses

Nachos8803

Es raro que en "une heure et demie" nos obligue a poner "hora y media" omitiendo el "una", pero acá, en "une année et demi", no se pueda omitir el "une", pues, considero que, decir "año y medio" es igualmente correcto a decir "un año y medio".

1
RespondeHace 3 años

isaac32140

Diviertanse el juego es cool debemos de practicar

1
RespondeHace 1 año

mosalf1
mosalf1

Por eufonía?

1
RespondeHace 1 año

JRj0jk
JRj0jk

El uso del artículo no es obligatorio. Un evento puede durar "un año y medio" o "año y medio"

0
RespondeHace 10 meses