1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Quanti libri ha lui?"

"Quanti libri ha lui?"

Traducción:¿Cuántos libros tiene él?

November 15, 2014

50 comentarios


DanielHern933744

En español, "Cuántos libros él tiene?" no se dice nunca, no suena bien.

February 18, 2015

AlexF15

¡Cuánta razón tú tienes!

September 1, 2015

AlvaroPere11

Ya lo han cambiado

July 31, 2019

Marco116792

De hecho, gracias a nuestra forma de conjugar, es correcto decir "Cuántos libros él tiene" o "Cuántos libros tiene él"

July 23, 2019

AlvaroPere11

Si, pero suena muy raro. No es lo habitual

July 31, 2019

MeliiC

¿Existe alguna regla gramatical para justificar el orden de las palabras? Lo pregunto porque se me complica, especialmente cuando el sujeto queda al final.

October 9, 2015

AlexF15

Mi respuesta no es completa, pero es rápida, si alguien tiene una mejor, la borro: "tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo (en este ejemplo "libros"). Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros"). Pero también en general, si el sujeto es sólo un pronombre, se deja tácito o implícito (nota que DL no te deja hacerlo en este curso de es-it), así que mi regla de poner un verbo en el medio no te ayuda ahí.

October 9, 2015

JoaquinRol2
February 7, 2016

JoaquinRol2

Te pasaste!!! Me sirvio demasiado

February 7, 2016

[usuario desactivado]

    Melisa, a veces no hay regla grammatical. A veces es una mezcla entre el español y el inglés. Te lo digo por experiencia. :)

    April 20, 2016

AlvaroPere11

    Como qué es una mezcla entre el español y el inglés?

    August 26, 2018

JRTOURGUIDE

    Cuántos libros él tiene? Por qué no puedo decir así?

    January 23, 2016

AlexF15

    Arriba comenté a alguien que preguntó lo mismo: «"tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo. Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros").» No es una regla rígida, pero es una buena regla para seguir.

    January 23, 2016

GesRagazzo

    Exácto, está hablando de él. Es necesario indicar el sujeto!!!

    June 3, 2015

AlexF15

    En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114

    August 3, 2015

joelventurajvsc

    lui hai ventuno libri nella tabella

    January 17, 2016

Basovnik

    No hace falta escribir "él", se sobreentiende escribiendo:"Cuantos libros tiene?"

    December 11, 2017

AlexF15

    Varias personas han preguntado lo mismo en los últimos años, y la respuesta es la siguiente: «Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    December 18, 2017

JoaquinRol2

    Use un orden logico!!!

    February 7, 2016

ToniBalls

    En español se puede dejar de poner el "articulo", es algo que se sobreentiende.

    April 15, 2015

alezzzix

    ¿Qué artículo? En esta oración no hay ninguno.

    July 24, 2015

compicej

    Creo que quiso decir el pronombre.

    September 1, 2015

ElDiosGato

    Una cosa que no me entero, lui es el o ella? Xk en algunas frases es ella y aki es el

    October 24, 2015

Julian_L.

    «Lui» es "él". "Ella" se dice «lei».

    October 24, 2015

mspindeln

    Imagínate que Lui es Luis (un chico cualquiera) y Lei es Leia (la princesa de Star Wars) así jamás se te olvidará. ;)

    June 11, 2016

AlvaroPere11

    Jajaja, muy bueno!

    August 26, 2018

DavidMarti752370

    Se omite el EL!!

    August 4, 2016

AlexF15

    Preguntado y contestado unas 5 veces en esta página ya: «En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    August 4, 2016

Artemis110439

    En castellano no siempre ponemos el pronombre personal, así diríamos: cuántos libros tiene...

    September 21, 2016

AlexF15

    Preguntado y contestado unas 6 veces en esta página ya: «En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    September 21, 2016

isabel905725

    En castellano no se dice cuantos libros tiene el,

    November 6, 2016

Juanuks

    también seria correcto traducir cuantos libros tiene usted

    January 24, 2017

AlexF15

    No: "Lei" puede ser "usted" ("Lei") o "ella" ("lei"); pero "lui" es siempre "él".

    January 24, 2017

Juanuks

    y cuando se usa lei haciendo referencia a usted, se usa para ambos generos, o solo para el femenino?

    January 26, 2017

AlexF15

    "Lei" es "Usted" en ambos géneros, se utiliza igual que en español. Hay que acostumbrarse a ignorar que también significa "ella".

    January 30, 2017

undinenstaub

    La posición de los vocabulios importa? No es corecto decir: cuántos libros él tiene?

    January 12, 2015

KarinaSomacal

    En español no tiene importancia en este caso, deberías reportar que también es una respuesta correcta.

    January 13, 2015

AlvaroPere11

    En castellano hay reglas: cuàntos él libros tiene? A qué no?

    August 26, 2018

AlexF15

    Arriba comenté a alguien que preguntó lo mismo: «"tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo. Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros").» No es una regla rígida, pero es una buena regla para seguir.

    April 2, 2016

srg1430

    Pa k kieres saber eso? Jaja saludos!

    April 1, 2016

AlvaroPere11

    Paprender aaablar bien. Saludos

    August 26, 2018

agustinbma

    es "¿cuantos libros tiene?" con eso es suficiente

    August 25, 2015

AlexF15

    No: https://www.duolingo.com/comment/4583114 Resumen: Como ambos idiomas tienen las mismas reglas para los sujetos y objetos tácitos, cuando uno lo tiene explícito, la traducción también lo tiene que tener. (Alguien ya preguntó lo mismo abajo, y le contestaron lo mismo.)

    August 25, 2015

Alesssca

    El pronombre se sobreentiende, no hay nececidad de ponerlo en la frase! Para mi la respuesta correcta es: ¿Cuántos libros tiene?

    October 18, 2015

AlexF15
    October 19, 2015

Ezequiel2879

    Puse Cuantos Libros tienes,deberia ser correcta

    February 16, 2015

KarinaSomacal

    No es correcta, la conjugación "tienes" es para el pronombre "tú" y "lui" significa "él"

    February 16, 2015
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.