"Quanti libri ha lui?"

Traducción:¿Cuántos libros tiene él?

November 15, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DanielHern933744

En español, "Cuántos libros él tiene?" no se dice nunca, no suena bien.


AlexF15

¡Cuánta razón tú tienes!


Marchitto20

De hecho, gracias a nuestra forma de conjugar, es correcto decir "Cuántos libros él tiene" o "Cuántos libros tiene él"


Karol_Gherard

No concuerdo, no sé qué dialecto hables.


MargaritaBarraza

¿Quanti libri ha lui?


MeliiC

¿Existe alguna regla gramatical para justificar el orden de las palabras? Lo pregunto porque se me complica, especialmente cuando el sujeto queda al final.


AlexF15

Mi respuesta no es completa, pero es rápida, si alguien tiene una mejor, la borro: "tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo (en este ejemplo "libros"). Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros"). Pero también en general, si el sujeto es sólo un pronombre, se deja tácito o implícito (nota que DL no te deja hacerlo en este curso de es-it), así que mi regla de poner un verbo en el medio no te ayuda ahí.


[usuario desactivado]

    Melisa, a veces no hay regla grammatical. A veces es una mezcla entre el español y el inglés. Te lo digo por experiencia. :)


Basovnik

    No hace falta escribir "él", se sobreentiende escribiendo:"Cuantos libros tiene?"


AlexF15

    Varias personas han preguntado lo mismo en los últimos años, y la respuesta es la siguiente: «Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»


Luis370513

    De acuerdo, pero Duolingo lo solicita por lo del italiano.


RafaelRebo356105

    ¿cuantos libros el tiene? ¡y me la ponen como error! fundamentalistas


ClaudiaValls0

    Es más correcto preguntar : Cuántos libros él tiene? No puede ser siempre traducción literal porque no suena bien!


alfaGR10

    ala no me digas


mercedes728446

    Aquí había puesto las tildes


Maricarmen40148

    Es correcto lo que respondí

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.