"Quanti libri ha lui?"

Traducción:¿Cuántos libros tiene él?

Hace 4 años

47 comentarios


DanielHern933744

En español, "Cuántos libros él tiene?" no se dice nunca, no suena bien.

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

¡Cuánta razón tú tienes!

Hace 3 años

MeliiC

¿Existe alguna regla gramatical para justificar el orden de las palabras? Lo pregunto porque se me complica, especialmente cuando el sujeto queda al final.

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

Mi respuesta no es completa, pero es rápida, si alguien tiene una mejor, la borro: "tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo (en este ejemplo "libros"). Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros"). Pero también en general, si el sujeto es sólo un pronombre, se deja tácito o implícito (nota que DL no te deja hacerlo en este curso de es-it), así que mi regla de poner un verbo en el medio no te ayuda ahí.

Hace 3 años

JoaquinRol2
Hace 2 años

JoaquinRol2

Te pasaste!!! Me sirvio demasiado

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    Melisa, a veces no hay regla grammatical. A veces es una mezcla entre el español y el inglés. Te lo digo por experiencia. :)

    Hace 2 años

AlvaroPere11
    AlvaroPere11

    Como qué es una mezcla entre el español y el inglés?

    Hace 3 meses

GesRagazzo

    Exácto, está hablando de él. Es necesario indicar el sujeto!!!

    Hace 3 años

AlexF15
    AlexF15

    En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114

    Hace 3 años

JRTOURGUIDE
    JRTOURGUIDE

    Cuántos libros él tiene? Por qué no puedo decir así?

    Hace 2 años

AlexF15
    AlexF15

    Arriba comenté a alguien que preguntó lo mismo: «"tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo. Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros").» No es una regla rígida, pero es una buena regla para seguir.

    Hace 2 años

joelventurajvsc

    lui hai ventuno libri nella tabella

    Hace 2 años

Basovnik

    No hace falta escribir "él", se sobreentiende escribiendo:"Cuantos libros tiene?"

    Hace 11 meses

AlexF15
    AlexF15

    Varias personas han preguntado lo mismo en los últimos años, y la respuesta es la siguiente: «Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    Hace 11 meses

JoaquinRol2

    Use un orden logico!!!

    Hace 2 años

ToniBalls
    ToniBalls

    En español se puede dejar de poner el "articulo", es algo que se sobreentiende.

    Hace 3 años

alezzzix
    alezzzix

    ¿Qué artículo? En esta oración no hay ninguno.

    Hace 3 años

compicej

    Creo que quiso decir el pronombre.

    Hace 3 años

ElDiosGato
    ElDiosGato

    Una cosa que no me entero, lui es el o ella? Xk en algunas frases es ella y aki es el

    Hace 3 años

Julian_L.
    Julian_L.

    «Lui» es "él". "Ella" se dice «lei».

    Hace 3 años

mspindeln
    mspindeln

    Imagínate que Lui es Luis (un chico cualquiera) y Lei es Leia (la princesa de Star Wars) así jamás se te olvidará. ;)

    Hace 2 años

AlvaroPere11
    AlvaroPere11

    Jajaja, muy bueno!

    Hace 3 meses

DavidMarti752370

    Se omite el EL!!

    Hace 2 años

AlexF15
    AlexF15

    Preguntado y contestado unas 5 veces en esta página ya: «En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    Hace 2 años

Artemis110439

    En castellano no siempre ponemos el pronombre personal, así diríamos: cuántos libros tiene...

    Hace 2 años

AlexF15
    AlexF15

    Preguntado y contestado unas 6 veces en esta página ya: «En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114»

    Hace 2 años

isabel905725

    En castellano no se dice cuantos libros tiene el,

    Hace 2 años

Juanuks
    Juanuks

    también seria correcto traducir cuantos libros tiene usted

    Hace 1 año

AlexF15
    AlexF15

    No: "Lei" puede ser "usted" ("Lei") o "ella" ("lei"); pero "lui" es siempre "él".

    Hace 1 año

Juanuks
    Juanuks

    y cuando se usa lei haciendo referencia a usted, se usa para ambos generos, o solo para el femenino?

    Hace 1 año

AlexF15
    AlexF15

    "Lei" es "Usted" en ambos géneros, se utiliza igual que en español. Hay que acostumbrarse a ignorar que también significa "ella".

    Hace 1 año

undinenstaub
    undinenstaub

    La posición de los vocabulios importa? No es corecto decir: cuántos libros él tiene?

    Hace 3 años

KarinaSomacal

    En español no tiene importancia en este caso, deberías reportar que también es una respuesta correcta.

    Hace 3 años

AlvaroPere11
    AlvaroPere11

    En castellano hay reglas: cuàntos él libros tiene? A qué no?

    Hace 3 meses

AlexF15
    AlexF15

    Arriba comenté a alguien que preguntó lo mismo: «"tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo. Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros").» No es una regla rígida, pero es una buena regla para seguir.

    Hace 2 años

srg1430
    srg1430

    Pa k kieres saber eso? Jaja saludos!

    Hace 2 años

AlvaroPere11
    AlvaroPere11

    Paprender aaablar bien. Saludos

    Hace 3 meses

agustinbma

    es "¿cuantos libros tiene?" con eso es suficiente

    Hace 3 años

AlexF15
    AlexF15

    No: https://www.duolingo.com/comment/4583114 Resumen: Como ambos idiomas tienen las mismas reglas para los sujetos y objetos tácitos, cuando uno lo tiene explícito, la traducción también lo tiene que tener. (Alguien ya preguntó lo mismo abajo, y le contestaron lo mismo.)

    Hace 3 años

Alesssca

    El pronombre se sobreentiende, no hay nececidad de ponerlo en la frase! Para mi la respuesta correcta es: ¿Cuántos libros tiene?

    Hace 3 años

AlexF15
    AlexF15
    Hace 3 años

Ezequiel2879

    Puse Cuantos Libros tienes,deberia ser correcta

    Hace 3 años

KarinaSomacal

    No es correcta, la conjugación "tienes" es para el pronombre "tú" y "lui" significa "él"

    Hace 3 años
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.