Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quanti libri ha lui?"

Traducción:¿Cuántos libros tiene él?

Hace 3 años

10 comentarios


DanielHern933744

En español, "Cuántos libros él tiene?" no se dice nunca, no suena bien.

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

¡Cuánta razón tú tienes!

Hace 3 años

MeliiC

¿Existe alguna regla gramatical para justificar el orden de las palabras? Lo pregunto porque se me complica, especialmente cuando el sujeto queda al final.

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

Mi respuesta no es completa, pero es rápida, si alguien tiene una mejor, la borro: "tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo (en este ejemplo "libros"). Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros"). Pero también en general, si el sujeto es sólo un pronombre, se deja tácito o implícito (nota que DL no te deja hacerlo en este curso de es-it), así que mi regla de poner un verbo en el medio no te ayuda ahí.

Hace 3 años

elenaroma11

Melisa, a veces no hay regla grammatical. A veces es una mezcla entre el español y el inglés. Te lo digo por experiencia. :)

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Como qué es una mezcla entre el español y el inglés?

Hace 1 mes

GesRagazzo

Exácto, está hablando de él. Es necesario indicar el sujeto!!!

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

En esta oración el sujeto puede ser tácito: "¿Cuántos libros tiene?" es válido. Pero las reglas de DL exigen que en el caso de Español/Italiano mantengamos lo tácito tácito, y lo explícito explícito: https://www.duolingo.com/comment/4583114

Hace 3 años

JRTOURGUIDE
JRTOURGUIDE

Cuántos libros él tiene? Por qué no puedo decir así?

Hace 2 años

AlexF15
AlexF15

Arriba comenté a alguien que preguntó lo mismo: «"tener" es un verbo transitivo: es decir que debe tener un objeto directo. Es buena idea poner un verbo transitivo en el medio, entre el sujeto ("él") y el objeto directo ("libros").» No es una regla rígida, pero es una buena regla para seguir.

Hace 2 años