"Yo tengo helado de café."

Traducción:Io ho il gelato al caffè.

Hace 4 años

31 comentarios


luisaroldo5

Por què " il gelato" y no sólo "gelato"

Hace 3 años

Dovyuruk
Dovyuruk

En italiano, puedes hablar, "Bevo acqua" o "Bevo l'acqua." Ambos son correctos. Ambos signifan, "Bebo agua." Entiendes?

Hace 3 años

Tin376387

gracias v:

Hace 10 meses

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

En verdad se puede poner con o sin "il", pero creo que queda mejor con el artículo.

Hace 3 años

Ma.Eug2

Porque necesitas un artículo "el helado"

Hace 2 años

braiansozzi

io ho gelato al caffe

Hace 4 años

Ma.Eug2

Yo tengo helado de café.

Hace 2 años

AlfredoCan684103

Me la tomo mala, me exije il gelatto

Hace 4 meses

panchoahea
panchoaheaPlus

Y porqué no "un gelato" en vez del "il gelato". La frase en español es indefinida

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Ya hice la prueba utilizando el artículo determinado o sin el artículo en el objeto directo para las frases en español, y veo que ambas cosas equivalen a poner el artículo en la traducción al italiano. No creo que pueda ir colocado el artículo indefinido es este caso. O sea que solamente podríamos usar un, una en español para los correspondientes artículos indefinidos en italiano, un, uno (masculinos), una, un' (femeninos).

Hace 3 años

SilviaFalla

Esta era mi respuesta.

Hace 3 años

Raphaelmusic07

io no ho gelato al caffé

Hace 2 años

MarietaRun

Está bién x que me lo rechazán

Hace 1 año

ferreiralucho

Cuándo es di y cuándo es al?

Hace 3 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Creo que hay una regla para el uso de "di" y "al" después de un sustantivo: cuando un elemento o, como en este caso, un sabor se encuentra dentro de otro material, entonces se usa "al", cuando el elemento forma parte total o casi la totalidad de algo, entonces se usa "di".

Ejemplos con "di":

Il tavolo di ferro (la mesa de hierro), il tavolo di legno (la mesa de madera).

Para las bebidas también se usa "di":

Una bottiglia d'acqua (una botella de agua), una tazza di tè (una taza de té).

Hace 3 años

LilianaSte6

Tanti grazie

Hace 3 años

ysibes

Creo que el apóstrofe " ' " se utiliza para las palabras que empiezan con vocal. Si estoy herrada que alguien me lo haga Saber!!

Hace 3 años

MaraGmezGo

Sí, es así, pero no siempre.

Hace 7 meses

Demian_81

Puede ser "gelatto" también?

Hace 3 años

fabyo78
fabyo78

NOOO!!!

Hace 6 meses

IsaacNavarro1

"il" sobra en esta traducción.

Hace 3 años

candiagabriela

porqué aqui es de café si dice que en las comidas no se usa preposición di sino "a" o "alla"?

Hace 2 años

nefisto666

Por q al y no il

Hace 1 año

MonyGonzal

¿Es lo mismo Io ho il gelato di caffe?

Hace 11 meses

MineraNRamirez

duolingo aquí tienes un error.

Hace 8 meses

AnaMariaRo411636

De donde dacan "el"

Hace 6 meses

Maria12845

Esta bien escrito

Hace 5 meses

sofia123omg

Io ho il gelato al caffè

Hace 3 años

COURCELLE033022

el microfono dilata muy poco

Hace 2 años

sachahidalgo

porque no solo dice gelato sino q dice il gelato eso no me explico

Hace 2 años

zulumelesse

Puse Io ho gelato d'caffe? por qué esta mal? en las lineas punteadas de la palabra "De" salia Al y d' entre otros.

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.