"Yo tengo helado de café."

Traducción:Io ho il gelato al caffè.

November 16, 2014

115 comentarios
El debate ha sido cerrado.


luisaroldo5

Por què " il gelato" y no sólo "gelato"


Dovyuruk

En italiano, puedes hablar, "Bevo acqua" o "Bevo l'acqua." Ambos son correctos. Ambos signifan, "Bebo agua." Entiendes?


JannyPuell1

Por esa misma razón es que entiendo que no deberian ponerla mal si no le colocamos el artículo. Waaoo que pique..


LuisRuidia2

A parte literalmente dicen "yo tengo helado" no "el helado"


Andrea.APi

"Io ho gelato al caffè" è sbagliato. È necessario l'articolo IL.


PaAuA9

Ahora sé lo que significa sbagliato jajjajaj. Gracias Andrea.


Tone946825

Entonces Duolingo debe de aceptar eso...


Lialun1

¿Entonces por qué la ponen mal?


DiegoJaviUnlam

En verdad se puede poner con o sin "il", pero creo que queda mejor con el artículo.


E.nolet29

Como puedes hablar tantos idiomas ❤❤❤ congratulations :v


Lio1810

Bueno pero entiendo que con IL o sin feberian ser correctas y duolingo no lo toma asi.Entonces en que quedamos ????


Nstor433157

Si pero en algunas ocasiones pones el artículo y el buho verde se pone rojo de enojado!


Ma.Eug2

Porque necesitas un artículo "el helado"


mcolesc

io ho UN gelato al cioccolato por que no UN


Mary080974

Eso mismo digo yo


ESTER121208

Si yo pregunto lo mismo ? A ver si por favir alguien me puede explicar.Gracias ☺


Jessica875495

Por qué il gelato, donde dice el helado?


braiansozzi

io ho gelato al caffe


-aLfRe-

Me la tomo mala, me exije il gelatto


ferreiralucho

Cuándo es di y cuándo es al?


DiegoJaviUnlam

Creo que hay una regla para el uso de "di" y "al" después de un sustantivo: cuando un elemento o, como en este caso, un sabor se encuentra dentro de otro material, entonces se usa "al", cuando el elemento forma parte total o casi la totalidad de algo, entonces se usa "di".

Ejemplos con "di":

Il tavolo di ferro (la mesa de hierro), il tavolo di legno (la mesa de madera).

Para las bebidas también se usa "di":

Una bottiglia d'acqua (una botella de agua), una tazza di tè (una taza de té).


julioberner

Haaa yaa! Grazie mille


MarietaRun

Está bién x que me lo rechazán


ysibes

Creo que el apóstrofe " ' " se utiliza para las palabras que empiezan con vocal. Si estoy herrada que alguien me lo haga Saber!!


MaraGmezGo

Sí, es así, pero no siempre.


mara377180

Con vocal y en singular


PaolaParodi

Porqué debe ser "io ho il gelato al caffè" y no puede ser "io ho gelato al caffé"?? Porqué debe llevar "il" antes del gelato?? Pueden aclararme esa duda per favore? Grazie!


panchoahead

Y porqué no "un gelato" en vez del "il gelato". La frase en español es indefinida


DiegoJaviUnlam

Ya hice la prueba utilizando el artículo determinado o sin el artículo en el objeto directo para las frases en español, y veo que ambas cosas equivalen a poner el artículo en la traducción al italiano. No creo que pueda ir colocado el artículo indefinido es este caso. O sea que solamente podríamos usar un, una en español para los correspondientes artículos indefinidos en italiano, un, uno (masculinos), una, un' (femeninos).


SilviaFalla

Esta era mi respuesta.


IsaacNavarro1

"il" sobra en esta traducción.


Raphaelmusic07

io no ho gelato al caffé


MineraNRamirez

duolingo aquí tienes un error.


chabeis

Porque al caffe y no di caffe?


Demian_81

Puede ser "gelatto" también?


candiagabriela

porqué aqui es de café si dice que en las comidas no se usa preposición di sino "a" o "alla"?


nefisto666

Por q al y no il


MonyGonzal

¿Es lo mismo Io ho il gelato di caffe?


Aioma

son muy extrictos para unas cosas y para otras no. Me ciño a lo que pone y me exige otra respuesta. La web necesita una revisión.


MadeInItalyFRG

Si es verdad, a mi me ha sucedido algo parecido con otra palabra


Un_Tal_Alejo

No entiendo por qué exige el artículo "il"? Si el español no lo exige, qué hace que el italiano sí? No se si está app tenga una sección de normas gramaticales...


Agustinaisusi123

No entiendo el significado de "al" por ejemplo al cioccolato


MadeInItalyFRG

He pinchado en la preposición (de) para ver que tenía que poner y no me ha salido (al) ¿porque?


AnaMariaRo411636

De donde dacan "el"


Maria12845

Esta bien escrito


Magdalena849145

No entiendo porque no es correcto sin el "il" ... Si traduce lo mismo...


Lio1810

Si a mi me paso lo mismo lo puse sin el IL Z y me lo dio mal.Que duolingo explique porque


AnaCecilia18755

Agradezco mucho que la educación sea gratuita, pero no quiero frustrarme por esta respuesta que sé que la contesté bien. Me la muestra incorrecta. Aclaren dónde está el error, por favor.


Sol-H3rr3r4

Como traducción a esa oración, debería agregarse el artículo "el" antepuesto a "helado de café". O se respetan o no se respetan las traducciones literales. Pónganse de acuerdo.


Grace070967

Porque se tiene que poner il y al en está oración


Francisco127802

La frase a traducir no posee el artículo "El", la respuesta es errónea.


nini1977919

hola tengo una confuciòn porque al escribir lo ho il gelato al caffè la xalificacion es erronea por que


luzstella382513

No me están pidiendo el artículo, sino sólo gelato, no il gelato


JuliaEmaCo

dice chocolate no cafe


LeonildaGa1

Porque al café? Y no de café ?


jomimema15

porque me pusieron mal si el enunciado era "yo tengo helado de cafe"


Alejandro504404

Le puse el tilde a la palabra caffé


LucianoGim14

La pregunta es yo tengo helado de café, no yo tengo el helado de café, entonced no comprendo porque hay que colocarle "il gelato de café"


CarmenArac912201

No funcionan las tildes de mi teléfono en muchas ocasiones. Disculpen


ESTER121208

Tal vez apretando un rato sobre la letra que debes colocat el tilde asi te pueda funcionar


Lola641351

Se puede poner con el artículo o sin el. De las dos formas es correcto


MARIA212064

NO TENGO TILDE DE DERECHA A IZQUIERDA.


MARIA212064

NO TENEMOS ESE SIGNO(TILDE ) EN LA COMPUTADORA.


ESTER121208

Debes dejar un rato apretada la letra que queres colocar el tilde (é )y asi vas a poder escribirlo.Fijate ,no se en la copu,pero en ka tablet es asi.Ojala te sea acertada mi explicacion


Jero642124

le puse en sugerencias y puse la que sugirio el propio duolingo y me califico mal. lpm jajajajaja.


BrunoDozdor

Porque ❤❤❤❤❤❤ no me ponen la palabra q falta, se aprovecham q me queda una vida hijos de ❤❤❤❤, arrivedercci!


Raquel888117

Yo tengo helado de cafe = Io ho gelatto da caffè... DICE QUE ES INCORRECTO PERO ES CORRECTO!!!


freddyorla5

En el ejercicio, "il" no aparece. Entonces, ¿porqué califican erróneo escribir: io ho gelato al caffé?


TabanelliR

Acá dice "tengo helado de café".. "io ho gelato al caffé" (esa seria mi traducción) en cambio, si digo "yo tengo "EL" helado de café" seria como pone la corrección. O estoy muy confundido?


[usuario desactivado]

    Puede o no tener articulo, aun tenla ponen mal.


IvoMorienega

    Me salio error solo porque no puse "Il" :/


ANTIamlo

    Pájaro duo tonto.


JuanPablo673363

    Preguntan por helado, no por el helado, mi respuesta es correcta


Elizabeth777373

    Cuando hay que poner al caffe o creo que es del


GabrielaTa359807

    Mi celular no tiene tildes para ese lado


Pablo682840

    Se puede decir tengo helado también


omaira677627

    Porque el articulo si no aparece en italiano


Jhurtadof

    Dice helado, no el helado, la respuesta es gelato, no il gelato


GracielaCa740330

    Mi respuesta esta bien que paso


JorgeZea12

    Completamente en desacuerdo con la traduccion. Porque tiene que ser el helado y no simplemente helado


OlgaLucaGa14

    Cómo Estás duo


OlgaLucaGa14

    Cómo se dice en ingles


SnchezPri

    Por qué es il caffè? En que momento hablamos de il? Grazie!


Jess100407

    Ahí no dice el helado


carlosdiaz541

    È un gelatto saporito.


FranciscoJMN

    Esta mal escrito entonces en español: dice tengo helado no tengo un helado,,, si no coloco "il" debería estar bien


Oriana77

    Veo que todos han debatido justo el uso del artículo. Entiendo entonces que puede o no usarse el artículo: il gelato o gelato. Así que sigue siendo raro que Duolingo lo tome por error


Tere598204

    Caffè tengo tildado y me pone que tenga cuidadoj con las tildes, parece que esta dormido el analizador jijijik


LaLGeU

    Lo escribi bien y no me lo acepta.


Alma356301

    Helado de café, está delicioso


SergioAlas2

    La forma de los conectores no concuerda con las respuestas de duolingo


OlgaWillia1

    Muchas gracias


DiegoDavol1

    Esta mal la traducción


MaraSancho5

    deberían especificar y poner "el helado de café"...me parece un error de gramática. Y se puede decir Gelato di caffè, al caffè seria si llevase algo más creo yo...


beatriz690306

    Perdòn, yo creo que "un"helado y"el"helado no influye en la oraciòn.BEATRIZ.


PabloV.Mal

    No le puse "il" por que en español no estaba y me la marco mala. Hoy es 27/08/2021.


Catador.de.tacos

    Me maraca error y nunca pusieron "il"


ana762940

    Por qué "il gelato" y no "un gelato". La frase no especifica nada


kamiialvarez

    Esta loco esta página


Sara839812

    Lo escribí vien que onda


FernandoCo783635

    No puedo escribir las tildes. El andrid, no tiene esa funcion.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.