"Scusa il ritardo."

Traducción:Disculpa el retraso.

November 16, 2014

72 comentarios


goikomikel23

"Perdona el retraso" también es correcto.

November 16, 2014

T.A99667

También: EXCUSA EL RETRASO

March 25, 2019

JoseLuis342834

estoy de acuerdo

April 6, 2019

diego_ht

No entiendo por que da opciones como respuestas validas que despues no acepta. En este caso "retardo"

December 23, 2014

T.A99667

Porque está mal hecho; demasiado rápido y no van revisando y mejorando.

March 25, 2019

repepitito

Tambien disculpa el atraso

December 13, 2014

moiseslourdes

perdona el retraso es correcto

January 18, 2015

ahh87

Disculpa el retardo tambien es correcto

November 16, 2014

marshalice

Disculpa la tardanza tambien es correcto

November 26, 2014

Blanco9521

De acuerdo con ella. Tambien debe de aceptarse tardanza.

January 19, 2015

EmiliaBarnes

Perdón por el retraso no se acepta?

December 3, 2015

oscarjaime9

Disculpa equivale a perdona en español

March 29, 2015

Delfos13

No entiendo por que no acepta "chupadme el ❤❤❤❤ "

March 6, 2016

Delfos13

(Tomaroslo con humor)

March 6, 2016

coyotemayor

Sería posible también utilizar atraso

March 12, 2016

RenGonzlez6

"Disculpa el retardo" también se usa en México

June 25, 2016

BeatrizSalerno

también considero que el atraso es correctto

July 18, 2016

john_hollywood

Te perdonamos Messi!! :v

March 28, 2017

JanaRodrig4

la demora = el retraso, son sinónimos

February 1, 2015

GustavoJos18

disculpa es "scusi" y "retraso" o "retardo" es igual en español. mi respuesta es correcta

September 10, 2015

Estela911838

"Scusi" se usa formalmente: Scusi, signora! "Scusa" es informal: Scusa, Marietta!

March 18, 2019

jcca1711

Es lo mismo y no puede estar equivocada

September 14, 2015

Noe998655

Pero chee.. ufaa, "Perdone el retraso" debería ser correcto también, es la versión respetuosa de perdona nada más, pero es lo meesmo

September 25, 2015

oliviaa.r.

Yo puse el retardo y lo tomo mal. No me parece.

September 27, 2015

yeiel

Retraso puede ser la traduccion de ritardo

September 30, 2015

jiquintanao

Retardo puede ser una opción válida para retraso.

January 14, 2016

AidaCalder4

"Disculpa el retardo" también es aceptable

February 16, 2016

SergioMrqu5

Diccionario de la Real Academia Española: Retardo es demora, tardanza, detención

March 27, 2016

DePeZeta

Perdona el retardo es una frase muy común, no entiendo por que me la califica como errónea, "Me quiero volver chango".

July 18, 2016

RicardoEsc481011

retraso

August 5, 2016

CARLOSBENEDETTO

"Siento llegar tarde" es de uso mas común para aquellos países donde la idea "tarde" no sólo se aplica al momento diario posterior al medio día y anterior a la noche, sino también al "atarazo" o "tardanza".

September 11, 2016

DanielBendez

Retardo o retraso es igual en español

October 14, 2016

DanielBendez

Disculpa el retardo también es válido en español

October 14, 2016

axeflanker

No olvidar que dice: "(él/ella) disculpa el retardo".

November 9, 2016

z7Fc

"Atraso" es correcto en castellano

November 21, 2016

BeatrizSalerno

atraso, retraso, demora, para nosotros son como sinónimos en Argentina

November 22, 2016

LenisAvalo

Retardo o retraso es lo mismo

February 8, 2017

LenisAvalo

Retardo y retraso es lo mismo

February 20, 2017

Tatito0526

Al igual que retardo

April 23, 2017

Tatito0526

De acuerdo. Ojala y corrijan la calificacion

April 23, 2017

NoemAlicia

En español atraso y retraso son sinónimos

May 5, 2017

Isabella1959

duolingo da tres opciones de traducción para scusa : disculpa, disculpe y perdón, yo puse perdone y no me lo acepta

July 14, 2017

Gustavo427188

retardo

July 14, 2017

chiquigova

Perdona, disculpa , excusa, son todos sinónimos en Español .Deberían aceptar. Igualmente: Retraso, Retardo, Demora son sinónimos, en Español.

July 19, 2017

loly416923

Atraso y retraso son sinónimos

August 26, 2017

A7Kef9ZA

Me parece importante la aclaración de la utilización de scussi o scussi según el tiempo verbal y en este caso estamos usando presente

September 11, 2017

GianninaVe4

atraso y retraso son sinónimos

September 12, 2017

A7Kef9ZA

Quise decir scussa y scussa , según sea indicativo presente o imperativo.En este caso era presente indicativo.

September 13, 2017

AMarioMM

De be aceptarse que también es correcto decir "atraso". Es como lo mismo decir retrasado como atrasado

September 16, 2017

Yaravis10

SEÑORES DUOLINGO POR FAVOR: DISCULPA EL RETRASO, DISCULPA EL ATRASO SON LA MISMA COSA EN NUESTRO QUERIDO IDIOMA ESPAÑOL. **DEBEN ACEPTARLO COMO CORRECTO

September 26, 2017

Cristina824400

es lo mismo retraso y retardo

December 6, 2017

Manuel_Dellalira

24/01/18 aún no es aceptado: "atraso" El problema con retraso, es que da la oportunidad para que algunas personas hagan bromas, con la discapacidad.

January 24, 2018

p4LfVuEc

atraso y retraso son sinónimos .

February 3, 2018

Lauretta936417

En Colombia es igual demora a retrazo

February 28, 2018

CarlosFacc3

como la mayoría opina retardo, atraso, demora, retraso, son sinónimos

June 21, 2018

bubetoy

retraso = atraso significa lo mismo!.

July 17, 2018

XimoAl

Escusa o escuse podria ser válida.

August 27, 2018

MirkaRudez1

Voto por "atraso". Digo: "el tren llegó atrasado" por ejemplo

September 29, 2018

rudedog

Y que no "scusi" se usa con tu y "scusa" se usa con usted (Lei) o él/ ella. Marcó mal por responder "disculpe".

October 9, 2018

Francesco_0410

Rude Dog, en esta frase se está asumiendo que el hablante está pidiendo disculpas por llegar retrasado; por lo tanto no está en modo indicativo, sino en imperativo. La terminación de las conjugaciones del imperativo (con los verbos que finalizan en "-are", como "scusare") se invierte, con respecto al indicativo, entre la 2ª persona informal ("tu") y la 2ª formal ("Lei"). Ejemplos:

Indicativo (se estaría afirmando):

Informal: "Scusi il ritardo" - "Disculpas el retraso"

Formal: "Scusa il ritardo" - "Disculpa el retraso"

Imperativo (se está solicitando):

Informal: "Scusa il ritardo" - "Disculpa el retraso"

Formal: "Scusi il ritardo" - "Disculpe el retraso"

Se puede observar que, independientemente del modo asumido, la traducción de "Scusa il ritardo" es "Disculpa el retraso" (no sería igual con "Scusi il ritardo").

October 9, 2018

Jorge461648

"retraso" o "atraso" ES LO MISMOOOOO !!!!!! . . .

December 30, 2018

Anahuac3980

Disculpa el retraso también es correcto

January 22, 2019

MARIOPAZMI8

En español atraso o retraso significan lo mismo

January 24, 2019

GeorgieDelCas

Perdona y disculpa son sinonimos

February 25, 2019

ojegomez

Retardo, retraso, tardanza son lo mismo.

March 11, 2019

T.A99667

Esto no parece ser tiempo presente.

March 25, 2019

luistraban3

Éstas palabras son sinónimos

April 26, 2019

NanLocarno

Excusar es sinomino de disculpar en Castellano

June 28, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.