"Elles sont membres du même groupe."

Traducción:Son contertulias del mismo grupo.

November 16, 2014

37 comentarios


Riko37

Contertulias??? Nunca había escuchado eso

November 16, 2014

elisabethshah

Contertulias, contertulianas, tertulianas, ...

August 24, 2015

JorgeHevia0

En que parte del mundo usan la palabra CONTERTULIAS????, primera vez en mi vida que escucho esa palabra, siendo mas cercana incluso a la palabra francesa Membres = Miembros

November 12, 2016

mumuromeu

TERTULIAS SE USA EN OTRO MODO. NORMALMENTE ES UN CIRCULO DE ENCUENTROS DONDE SE HABLA DE TEMAS VARIADOS. GENERALMENTE SON INTELECTUALES DE LA LITERATURA, EL ARTE, CIENTIFICOS.

February 27, 2018

-JuaN-

Contertulias, es un termino que no se utiliza, que ha quedado fuera del vocabulario popular y cotidiano.

November 29, 2018

meneame

antes escribo son mienbros del mismo grupo y me corrigieron asi: son socios del mismo grupo, y ahora que lo corrijo, me salen con contertulios, ponganse de acuerdo por favor, asi confunden

October 29, 2016

CarlosMart671843

"Son contertulias del mismo grupo" se debería usar un vocabulario mas estandarizado!!!

February 24, 2017

ANAMORENOLOPEZ

Ellos son miembros de un mismo grupo. Contertulias esa palabra no se usa en España, por lo menos en Alicante.

May 20, 2017

MarielosUg

Soy de Costa Rica... nunca he oído ni he escuchado semejante palabra!!!

December 18, 2018

rodrigovil222591

Esa palabra tampoco la he escuchado en Mexico, la de tertulia si se usa pero contertulias no.

August 25, 2017

Herminio819615

La traducción literal es: Ellas son miembros de un mismo grupo. No sé de donde han sacado la palabra contertulias que significa persona que participa en una misma tertulia que otras. Pueden ser perfectamente miembros de un grupo de montaña o de amas de casa, no necesariamente de una tertulia

April 26, 2018

RuthRubian2

Contertulias es una palabra nueva, no la conocía

July 12, 2018

Alejandra529660

Es una palabra totalmente inusual. En Argentina no se usa. Tal vez para relatos históricos.

August 4, 2018

chiquigova

Coincido con mumuromeu. La tertulia es una reunión de personas conocedoras de uno o varios temas que se vayan a tratar. CONTERTULIANO quien participa de una Tertulia.

September 14, 2018

Sovereign29

Jamas había escuchado la palabra "contertulias".

October 12, 2018

Nilda330385

Si en la frase anterior figura "membres" como socios, en ésta opté por "profesionales" porque para nada pensé en contertulias. Recurro al diccionario español, que dice: Contertuliano: Persona que concurre con otra a la misma tertulia. De ahora en más, lo tendré presente. Espero.

November 5, 2018

asunsi

En español la palabra contertulio se entiende pero apenas se utiliza

December 2, 2018

baoengb

Con tertulias? Español de España?

January 28, 2019

DanielNinetySix

Sigue fallando el sistema de estandarización de vocabulario en Duolingo... Algunas veces hasta la misma palabra en Francés suena similar a la que tenemos "más estandarizada" en el Español, en este caso yo diría miembros más allá de tertualias...

January 28, 2019

Alejandra529660

La traducción directa es perfectamente correcta y apropiada: ellas son miembros del mismo grupo.

January 28, 2019

brian592045

No se usa la palabra contertulias. En un grupo hay "miembros" en todo caso

February 4, 2019

ferlopez14

la palabra contertulia esta fuera de contexto.

February 5, 2019

Irais4

No conocia la palabra contertulias.

February 11, 2019

Joligud1

Pueden cambiar esa palabra "contertulias"? Es una traducción imprecisa, ya que refiere a personas que participan en una "tertulia" o reunión, no necesariamente los miembros de un grupo participan en una reunión.

February 19, 2019

MargaritaD747453

CONTERTULIAS. ¡Vaya! Esa palabra se suele utilizar en literatura no muy reciente.Pero no en lenguaje cotidiano...Por lo menos en México no se usa.Y por qué no "Son compañeras del mismo grupo? El concepto es el mismo.MDC

February 19, 2019

ElianaRive2

Este ejercicio está mal planteado. Obligan a usar la palabra "contertulias" ... Otras veces aceptan "miembros" o " socios". Parece que no quieren que resolvamos el ejercicio. Así no se avanza... ni se aprende. Y eso me produce tristeza....

March 15, 2019

davjd08

Wtff contertulias? Parece castellano arcaico, falta flexibilidad duolingo

April 5, 2019

Daniochiuwu

Y ya va denuevo la forma de hablar del milenio pasado...

May 11, 2019

Josefina946060

es más coherente " miembros" que contertulias vamos....

May 26, 2019

Juan839430

Contertulias?

June 1, 2019

catorami

No es mas lógico a este enunciado "miembros" del mismo grupo, no es "contertulias" rebuscado?

June 4, 2019

Carmen673412

Son miembros del mismo grupo,

June 12, 2019

miguelito543522

Quién usa la palabra "contertulias"?; mejor sustituir por "miembros"

June 12, 2019

Ruthgravel1

Pero se estan volviendose locos eso de contertulia no se puede traducir como ustedes pretende y si en la lista qje ustedes dan esta miembro, ustedes no las pueden clasificar como mala si alguien responde miembro de un mismo grupo.

June 22, 2019

Ruthgravel1

No me pongan contertulia como miembro pues esa no es la traduccion correcta.

June 22, 2019

OmarCarvaj15

??? la palabra contertulias no es valida en Colombia es más aceptable miembros.

July 3, 2019

MaryAnn430616

Soy de México la palabra contertulias ni se usa en el lenguaje es compañeras lo correcto

July 17, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.