1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. Declinaciones... ¿alguien LAS…

https://www.duolingo.com/profile/El_Rockero_

Declinaciones... ¿alguien LAS ODIA?

PORQUE YO SÍ....

LO MISMO LOS ARTÍCULOS.

Por ahí hay una imágen de la comparación entre los artículos del alemán y el artículo del inglés... mientras que en inglés para todo usan el "the", en alemán... bueno, ya sabemos el chorreral de artículos y sus declinaciones...

Al final ponen la pregunta "Why, german, why?!" (¿Por qué, alemán... POR QUÉEEEE?!) Y un ingenioso respondió: "Because F*K YOU! THAT'S WHY!" (¡Porque TE CHNG#S! ¡ESE ES EL PORQUÉ!)

November 16, 2014

9 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/PrincelyPrince

Si te sirve de algún consuelo, estudiar alemán cuando tu idioma nativo es español u otro que derive del latín es un poco más fácil que si fueses angloparlante, al menos en algunos aspectos. A los que hablan inglés se les complica más porque no están acostumbrados a los artículos diferentes según el género y número del sustantivo o cosas semejantes, mientras que nosotros los latinos sí sabemos "hablar con muchas palabras", por decirlo así.

No es una ventaja bestial pero podría ser peor, a eso voy.

(De todas formas, sigo pensando que alguien que es hablante de inglés nativo o al menos bilingüe también tiene una pequeña ayuda, ya que muuuuuucho del alemán es parecido al inglés, así que es un empate.)

Igual el alemán me encanta. Es un idioma precioso y tan pero tan boss.


https://www.duolingo.com/profile/SonMauri

Por ahi vi a un políglota en youtube que decia que simplemente se aburrió de las declinaciones y comenzó a ignorarlas, porque no podia avanzar debido a ellas. Apenas tomó esa decisión y siguio aprendiendo palabras nuevas, usos del lenguaje y esas cosas notó que avanzaba mucho mas y de apoco igual iba aprendiendo las declinaciones, entonces, parece que no hay que darles mucha bola, mejor avanzar con vocabulario y de apoco uno ira interiorizando lo otro.,


https://www.duolingo.com/profile/economicStudent

Yo también las odio, MUCHO. haha


https://www.duolingo.com/profile/Herrbrian

Cuando avances en el idioma te daras cuenta que el Aleman tiene cosas aun mas dificiles que las declinaciones. Para un hispanohablante aprender Aleman es todo un reto, yo llevo 4 meses dedicandole casi todos los dias (inclusive los fines de semana) y la verdad me cuesta mucho entender y comprender ciertas cosas, como el orden de la oracion, las preposiciones, etc. Igual todo depende de uno mismo, para algunos puede resultar mas facil el aprendizaje que para otros.


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Es cuestión de que hagas una práctica constante para que te acostumbres, al principio también se me dificultaba bastante, pero ahora ya no la paso tan mal con las declinaciones.


https://www.duolingo.com/profile/mmontalvo1978

también considero complicados los artículos, tendré que esforzar la memoria aun mas.


https://www.duolingo.com/profile/JR_IsP

HORRIBLEEEEEEEE Pero en español tambien las hay asi que imaginense un ingles aprendiendo el idioma ibérico


https://www.duolingo.com/profile/AdrianVeidt33

En lo personal no las odio, al contrario, me agradan. En eso de las declinaciones, además del orden de las palabras, y el manejo de las letras mayúsculas o minúsculas, te das cuenta quién si lo hace bien, y quién nada más presume. (Esperando flechas abajo de mi club de fans) jajajajaj... Pero todo es cuestión de práctica... ¡Ánimo!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.