"Mio zio vive in un appartamento."

Traducción:Mi tío vive en un departamento.

November 16, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Stella-A

En algunos países de Latinoamérica se dice "apartamento" y no "departamento"


darfox97

También en España decimos apartamento y no departamento, estos son los significados de departamento según la RAE:

http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=departamento

Saludos.


AlvaroPere11

Notese que piso (apartamento) esta entre ellos. A dia de hoy acepta ambas


emparduet

departamento es otra cosa


denimenta

Gente reportenlo para que agreguen la opcion ''apartamento'' y seguro lo cambian


Viajera63

De acuerdo decimos apartamento.


marga604

En España se dice apartamento, no departamento


wfelipeg21

appartamento se traduce en castellano apartamento.. departamento es errado ya que significa división administrativa, no un lugar de habitabilidad


thesoundofmoon

En España: se dice apartamento.


AggeoPalumbi

Departamento es una sección de una compañia apartamento es un lugar para vivir


Abel359672

Se dice apartamento. A ver si aprenden español.


Leonardo291158

Del departamento central de los abogados...

Denunciaron al vecino, solo le dieron un plazo para estar en el apartamento.


jose720781

Apartamento es mas comprencible que departamento,pues este ultimo en muchos paises se refiere a un territorio..


Stella-A

Corro el riesgo de ser pesada...en Argentina decimos "departamentos" no solo para los distintos sectores de las grandes tiendas sino también para lo que en otros lugares llaman "apartamentos" o "pisos". 10/01/15 Acá solo decimos "departamentos"; y figura como una de las acepciones en el diccionario de la Real Academia Española.
Solo trataba de sumar.... Saludos a todos


Alexajovel1234

Mi respuesta estaba igualita y me la pusieron mala


Maritza128887

Es apartamento y no departamento


Javier313246

Sería importante aceptar apartamento (lo usual en español) además de la opción departamento (más habitual en latinoamerica)


AliciaElen966927

no sé por qué no lo acepta como correcto


marga937865

Aca decimos (Argentina) departamento

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.