"DerJanuarkommtfrüh."

Traducción:Enero viene temprano.

Hace 4 años

12 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

https://ibb.co/nx2V35 el diccionario Pons dice que früh también significa "a principios de año", ¿qué les parece enero llega a principios de año?

Hace 1 año

Delgado-Noe

Si Kommt significa viene, llega, "Enero llega temprano" debe validarse como respuesta correcta. Yo diría "Enero llega pronto": der Januar Kommt bald.

Hace 4 años

Mario_GabrielG

en español "enero llega temprano" no tiene sentido. Me imagino que quieren decir que falta poco para que llegue enero, pero no estoy seguro.

Hace 3 años

mortzestus

En castellano, enero puede llegar pronto pero no temprano. La primera opción indicaría que falta poco para su llegada mientras que la segunda implicaría que se adelanta a lo acostumbrado.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

exactamente el segundo significado queremos expresar.

Hace 3 años

mortzestus

No, si no ponía en duda que la frase fuera gramaticalmente correcta. Pero sí es semánticamente imposible porque enero no puede adelantarse, siempre llega el día posterior al 31 de diciembre. A menos que nos pongamos a hablar de viajes temporales o cambios en las convenciones, claro. ;-)

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

pues, no estoy en la posición de deciros cómo suena mejor en espanol. Pero me quedo con mi comentario anterior. La oración alemana expresa que el mes enero se adelanta a lo acostumbrado. Claro, si consideramos la física de nuestra tierra, no es posible. Pero el enero puede adelantarse de una manera subjetiva. El tiempo también o transcurre lentamente o rápidamente, aunque 60 segundos siempre son un minuto. Por eso, estoy atenta cómo se traduce este concepto si no con "temprano". bald "pronto" no expresa esta idea completamente.

A lo mejor "rápido" funciona mejor.

Hace 3 años

johann786803

La oración tendría sentido si hablamos de la estación y no del mes. El invierno llega temprano. Por ejemplo.

Hace 1 año

Pablovinen
Pablovinen

es un claro ejemplo de sinécdoque, la substitucion en este caso de la,parte por el todo, enero por el invierno. es una figura retorica extremadalente utilizada, de hecho haz una busqueda en google y veras infinidad de ejemplos de sinecdoque incluso en el habla cotidiana.

Hace 1 año

Jorge704345

Un mes no puede adelantarse.

Hace 6 meses

c0cYAB2S

mucho falla en interpertar la voz del usuario

Hace 3 meses

JamesSoria8

Dejando a un lado las explicaciones cientificas de algunos, me parece que la oracion se refiere a que "Enero es uno de los primeros meses o es el primer mes". Diciembre llega tarde - "Diciembre es el último mes". Creo que es muy claro a menos de que una radiación solar pegue en uno de los anillos de jupiter y uno de sus anillos se salga de orbita y pase junto a la tierra y recorte diciembre quince dias y entonces si llegue Enero antes de lo esperado ;)

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.