"Los elefantes comen pan."

Traducción:Gli elefanti mangiano pane.

November 16, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Lauris_Orozco

Hola, aun no entiendo en que momento se utiliza "I" y en que momento "Gli". Gracias! :)


Keiscy

I gatti - Los gatos; Gli uomini - Los hombres; Gli squali - Los tiburones

Los dos son para plural, 'I' cuando precede un sonido consonante 'Gli' para cuando precede un sonido vocal


sonia474542

Se usa gli cuando la proxima palabra empieza con vocal


Ivn745637

"Gli" se utiliza cuando pronuncia los I "L" se utiliza cuando se pronuncia la lo


Ester866325

Mangiano il pane


maday158916

Los elefantes comen pan. (Pan está en singular) y por que la traducción está en plural (panes)


MaxGorjn

Ahí keiscy les explicó. Gli se usa cuando empieza un sonido vocal que no siempre empieza con una vocal.


VargasSandy

Cuándo se usa "mangiate" y cuándo "mangiano"


ArturoAlonso12

'Mangiate' -> comen (ustedes/vosotros/vosotras)

'Mangiano' -> comen (ellos/ellas)


JuanmaAlva1

Tengo la misma duda que lauris_orozco


Cocodriloastro

Yo también tengo la musma duda que Lauris_Orozco y JuanmaAlva1. Ayudenos por fa


ArturoAlonso12

El artículo determinado masculino plural tiene dos formas: I & Gli

"I" se utiliza con sustantivos masculinos plurales que comienzan con consonantes puras o simples (solo una consonante)

  • I ragazzi, i libri, i bambini, i capelli, i cappotti, i bicchieri

"Gli" se utiliza con sustantivos masculinos plurales que comienzan con vocal o consonantes impuras (x, y, z, w) o dobles (gn, ps, pn, sp, sc, sq, st)

  • Gli occhi, gli uomini, gli specchi, gli gnomi, gli psicologhi

Espero haberte ayudado (?


DESECar234884

Uy si. Mil gracias


MaryCarmen51091

Escribi bien la oracion y ne dice que esta mal, por qué?


Leana572324

Como que no era correcta


salmaKhan519

Estoy bien y la porqueria me pone k estoy mal


Joselo905

PAGA UN CURSO ENTONCES!


salmaKhan519

Pinche porqueria estoy bien me pone mal


SilviaGema2

A volte fanno bene sia il pane che pane.


Natalia376648

Otra vez merco mal una respuesta correcta...que buscan? Que ponga mi tarjeta de credito para comprar vidas...o el fin es enseñar???


Mariluz304

También me paso lo mismo pense que era la única


Maricel-13

cuando usar gli o i


Maricel-13

nuestras dudas son iguales en muchos casos quien las responde


lixyes

No comprendo cuando escribo todo bien y me sale que no es correcto


Shaoca1

Los humanos comemos pasto


Israel250450

Me la pusieron mal


Michelle735074

No entiendo cuando en plural la ultima letra de las pabras es "e" o "i"


Devanie331803

I es en plural (plural=significa muchos)


anita284636

Lo escribi igual y me lo invalido

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.