"Al lavoro"

Traducción:En el trabajo

November 16, 2014

13 comentarios


VincenzoCi380766

Al= a + il Esempio: andare al lavoro. Alla= a+ la Esempio: andare alla stazione. Allo= a+lo Esempio: andare allo zoo. Alla= a+la Esempio: andare alla partita. All'= a + l' (quando la parola comincia per vocale) Esempio: andare all' istituto; andare all' accademia.

November 15, 2017

Luza500280

Molto bene!! grazie per la tua aiuta

September 18, 2018

RicoGabriel

¡Hola! En italiano es aiuto por lo que tu frase debería quedar así:

"Grazie per il tuo aiuto"

September 19, 2018

titoapiguoqui

Al significa al y en el!?

March 6, 2015

RicoGabriel

El al se usa como el at en inglés.

November 20, 2015

ecedenyo

de aquí que, la duda sería: cuándo y cómo entonces usar "nell'" vs "al"?

November 16, 2016

Nick.Cooke

Supongo que sólo tiene un sentido, pero personalmente quisiera saber cuándo se utiliza "All" y "Al", si alguien llegase a saber, le agradecería.

January 16, 2015

ferfel09

"Al" se usa ya que se dice "il" lavoro, y "All" se usa cuando la palabra empieza por vocal, osea cuando se usa l'

February 18, 2015

JosiPerez2

Y cómo se diría "al trabajo!"? Gracias.

December 11, 2018

EurekaSM

Yo me pregunto lo mismo.

January 15, 2019

Chemoten

Si no usas la opción de reproducir el audio más despacio, se entiende también Ha lavoro´´ (Tiene trabajo´´) Si la expresión es correcta, creo que deberían añadirla como solución.

November 16, 2014

Italenglispanish

Justamente yo escribí "ha lavoro" :c

December 3, 2016

M.parlange

yo lo he escuchado muchas veces porque pensaba que tenía que ser «al lavoro» pero siempre entiendo «ha lavoro» en el rápido y «ad lavoro» en el lento

June 22, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.