"Todos necesitan vacaciones."

Traducción:Jeder braucht Urlaub.

Hace 4 años

15 comentarios


deliarod91
deliarod91

Porque jeder y no alles?

Hace 4 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Alle se utiliza para adjetivar sustantivos principalmente y no puede funcionar como sujeto (alle Menschen, todos LOS hombres; Jeder, todos).

Hace 4 años

deliarod91
deliarod91

gracias

Hace 3 años

Jacqueline331995

“Alle brauchen Urlaub“ está bien!

Hace 1 año

AndreaRive786881

Porque "jeder" significa "cada uno" y "alles" significa todos.

Hace 2 años

purpurfarbig

¿Por qué "Jeder braucht Urlaub" utiliza el verbo en 3ª pers. sing. y "Jeder benötigen Ferien" la 3ª de plural. Son las 2 soluciones que ofrece como correctas. Yo escribí "Jeder benötigt Ferien" y la señaló como incorrecta. ¿Alguien sabe por qué esta diferencia?

Hace 3 años

AndreaRive786881

Porque "jeder" significa "cada uno"= cada uno necesita (3a del sing.); no puedes decir "cada uno necesitan"... "Alles" significa "todos" (3a del pl.) = todos necesitas. Igual: no puedes decir "todos necesita".

Hace 2 años

Adrian_sr123
Adrian_sr123

Me imagino que es como en el ingles. Me explico... con la palabra everybody que significa todos pero concretamente a personas, conjugamos con la tercera persona del singular. Ejemplo: Everybody wants to rule the world.

Hace 2 años

purpurfarbig

Claro, eso pensaba yo y así es en el ejemplo de "Jeder braucht Urlaub", pero en otras ocasiones Duolingo no acepta la 3ª de singular y la marca como incorrecta. Es el caso de "Jeder benötigen Ferien". Eso es lo que no entiendo y no sé si se trata de un error o hay alguna razón que lo justifique. Gracias por tu respuesta.

Hace 2 años

sayingthanx

Hola. Seguro que se trata de un error. "Jeder" nunca va con 3ª plural, pero "alle" sí. Por lo tanto las opciones siguientes son correctas:

"Jeder braucht/benötigt/alle brauchen/benötigen Urlaub/Ferien".

Hace 2 años

purpurfarbig

Gracias sayingthanx, ahora queda todo clarísimo. Veo que tu español ya es tan bueno que has dejado de inventar palabras. Wie schade!

Hace 2 años

sayingthanx

"Alles hat ein Ende, nur die Wurst hat zwei."

Hace 2 años

NadiaRang

Por que toma alle y no toma alles?

Hace 2 años

Neptuno-Mentol

Cual es la diferencia entre Urlaub y Ferien?

Hace 2 años

Jacqueline331995

Los estudiantes tienen “Ferien“ y los trabajadores tienen “Urlaub“

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.