1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Todos necesitan vacaciones."

"Todos necesitan vacaciones."

Traducción:Jeder braucht Urlaub.

November 16, 2014

19 comentarios


deliarod91

Porque jeder y no alles?


JorgeAndresFP

Alle se utiliza para adjetivar sustantivos principalmente y no puede funcionar como sujeto (alle Menschen, todos LOS hombres; Jeder, todos).


Schahki

“Alle brauchen Urlaub“ está bien!


AndreaRive786881

Porque "jeder" significa "cada uno" y "alles" significa todos.


Neptuno-Mentol

Cual es la diferencia entre Urlaub y Ferien?


Schahki

Los estudiantes tienen “Ferien“ y los trabajadores tienen “Urlaub“


purpurfarbig

¿Por qué "Jeder braucht Urlaub" utiliza el verbo en 3ª pers. sing. y "Jeder benötigen Ferien" la 3ª de plural. Son las 2 soluciones que ofrece como correctas. Yo escribí "Jeder benötigt Ferien" y la señaló como incorrecta. ¿Alguien sabe por qué esta diferencia?


AndreaRive786881

Porque "jeder" significa "cada uno"= cada uno necesita (3a del sing.); no puedes decir "cada uno necesitan"... "Alles" significa "todos" (3a del pl.) = todos necesitas. Igual: no puedes decir "todos necesita".


Adrian_sr123

Me imagino que es como en el ingles. Me explico... con la palabra everybody que significa todos pero concretamente a personas, conjugamos con la tercera persona del singular. Ejemplo: Everybody wants to rule the world.


purpurfarbig

Claro, eso pensaba yo y así es en el ejemplo de "Jeder braucht Urlaub", pero en otras ocasiones Duolingo no acepta la 3ª de singular y la marca como incorrecta. Es el caso de "Jeder benötigen Ferien". Eso es lo que no entiendo y no sé si se trata de un error o hay alguna razón que lo justifique. Gracias por tu respuesta.


sayingthanx

Hola. Seguro que se trata de un error. "Jeder" nunca va con 3ª plural, pero "alle" sí. Por lo tanto las opciones siguientes son correctas:

"Jeder braucht/benötigt/alle brauchen/benötigen Urlaub/Ferien".


purpurfarbig

Gracias sayingthanx, ahora queda todo clarísimo. Veo que tu español ya es tan bueno que has dejado de inventar palabras. Wie schade!


sayingthanx

"Alles hat ein Ende, nur die Wurst hat zwei."


Alejandro541038

Jeder va con 3, singular; alle con 3, piural.


NadiaRang

Por que toma alle y no toma alles?


dreiKreuze

Alle = todos (todas las personas por ej. Everybody) Alles = todo (everything)


Jay283618

'Todo el mundo necesita vacaciones.' sería mejor ¿no? Dado que 'todos' normalmente se cualificarían con 'nosotros / vosotros / ellos / ustedes' e implica plural, mientras el indefinido 'todo el mundo' toma el singular. ¿hay otra razón del porqué la traducción en castellano es plural y la frase en alemán es singular?


ctorrecilla

¿Por qué "ferien" no lo acepta?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza