"Com'è il tempo oggi?"

Traducción:¿Cómo está el tiempo hoy?

November 16, 2014

33 comentarios


nandapu

Creo que "¿Cómo es el tiempo hoy?", debería ser válida.

October 3, 2015

AlvaroPere11

Yo tambien, pero no estoy seguro. En estoa casos hay que comprobar si es correcto o no

February 2, 2019

T.A99667

Hoy el día ES nuboso.

Hoy el día ES lluvioso.

Ayer FUE un día muy frío.

"Febrero (es) loco, Marzo otro poco."

Se usa el verbo SER.

March 23, 2019

DiegoQu

Creo que «¿Cómo está el clima hoy?» debería ser válida.

November 16, 2014

sinneditof

Lo q pasa amigo q meteorologicamente hablando tiempo y clima es totalmente diferente muy diferentes

September 15, 2015

DiegoQu

Tenés razón, gracias por tu aporte.

September 16, 2015

NANDO-191269

Coincido contigo.

January 13, 2015

epiciclo

Díganme qué está mal en la frase "¿como es el tiempo hoy?".

February 16, 2015

aurasur

Gramaticalmente es incorrecta; y encima a tu "como" le falta la tilde.

November 10, 2018

Josefinabb

No seria ¿Qué tiempo hace hoy?

September 24, 2016

M.parlange

Sería lo más natural. No lo he puesto para que no me paren. Ahora miraba a ver si alguien dice si lo aceptan o no

April 12, 2017

epiciclo

Díganme qué está mal en la frase "¿como es el tiempo hoy?".

February 16, 2015

sinneditof

A todos les explico el clima es el paso del tiempo en determinado lugar y se lleva muchos años de registro meteorologico para determinar el clima por eso no son iguales nunca...

September 15, 2015

dseguraes

como es debería ser válido

April 22, 2015

sinneditof

Cuando escuchen en tv o en radio internet dnd sea el reporte del tiempo es una cosa y del clima es otra pendiente

September 15, 2015

Lupita357487

Tambien el adverbio hoy se puede cambiar de posición en español:" cómo está hoy el tiempo". No deberían decir que es incorrecta la respuesta.

April 18, 2017

elkinlombiano

Como " es el tiempo hoy ó como esta el tiempo hoy, son traducciones validas al español, ya que el auxiliar " es o esta" se puede usar indistintamente para esta caso, ( tiempo presente)

June 13, 2017

jesusoscar0

no entiendo por qué acepta está en vez de es cuando las dos formas son válidas

January 31, 2017

inma203544

Tambien se dice COMO ESTA HOY EL TIEMPO, pero lo da como error.

September 20, 2017

Liquidmoonlight

"¿Cómo está hoy el tiempo?" Deberia ser válida.

December 15, 2017

PiedadGome19

Por que no me acepta mi respueata

April 16, 2019

jfqueirolo

Tiempo meteorologico= Clima

May 4, 2019

luisa616682

Cuando explicamos los verbos ser y estar a un extranjero decimos que el verbo ser indica que la acción es más permanente que en el verbo estar. Por ej.: la nata es mala (siempre,para el colesterol elevado), pero la nata está mala (una concreta, que se ha estropeado). En el caso del tiempo atmosférico, el extranjero que redactó la frase supongo que considera que es pasajero, pues mañana el tiempo podrá estar de otra manera (no así el clima, efectivamente, que es estable)

August 16, 2019

cristianpiojos

perdon pregunta como hago el apostrofe con el teclado pq sino me pones q la respuesta es casi correcta

April 10, 2015

SUPER_SAIYAJIN

con la tecla que está a un lado del cero-signo igual. en mi caso esa tecla tiene ?, , '

August 20, 2015

Suequipo

Debería poner malo la palabra "como"? La correcta es cómo

March 9, 2016

Stella143620

Non iö oggi de o

May 7, 2017

ramonjcbl

es y está en castellano se usa indistintamente.

December 5, 2016

AlvaroPere11

Para nada

February 2, 2019

MariaIsabe590236

En Costa Rica se puede decir como es el tiempo rico o feo o como esta el tiempo caluroso frio ventoso hay dos posibilidades

March 30, 2016

IngishaIngisha

Dudo que esta sea la manera correcta. "Cómo está el tiempo hoy?" en lugar de "Cómo está el clima hoy?" No es común usar el primero. Explicadme?

May 27, 2016

cebean

Se debe usar siempre tiempo, pues clima hace referencia al tiempo atmosférico que caracteriza una región en un largo periodo de tiempo. El clima es por tanto una estadística de años y no una situación puntual de horas, días o semanas.

February 5, 2017

M.parlange

Yo vivo en una región de CLIMA lluvioso y bastante frío. «Clima» se refiere al conjunto.de condiciones climatológicas predominantes, al tiempo que hace durante la mayor parte del año.

Sin embargo, HOY el TIEMPO es cálido y seco. Hoy hace buen tiempo. (Lo que no significa que el clima haya cambiado)

Espero que te sirva la explicación

February 2, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.