Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Write your age."

Traducción:Escribe tu edad.

Hace 5 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


luchoyoyo1952

Write your age write es presente y la respuesta que escribieron en español es escribi eso es pasado escriba es diferente escribi

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola luchoyoyo1952.

  1. "Escribí" es pasado - modo INDICATIVO: «I wrote your age» → (Yo) Escribí tu edad. ← Afirma.
  2. Duo conjuga con "vos" en IMPERATIVO lee aquí → (Vos) Escribí tu edad. ← Ordena.
Hace 3 años

iRubiozZ

'' Write your age '' . En esta oración no hay sujeto, podría ser '' escribo,escribimos,escribíis o escriben ? ''.

Es que solo admite '' Escribe tu edad ''

Hace 5 años

franxuting

es una oracion imperativa, y en ingles a estas no se les pone sujeto, ya que es omitido (sujeto: tu/vosotros/usted/ustedes). Ej:

Shut up! -> ¡Cállate! / ¡Callaos!

Open the door -> Abre/abrid la puerta

Hace 5 años

nolvinenoc

Porque no podria ser Write you age???

Hace 3 años

Nefertari305

Porque "you" es sujeto (tú, con acento) Your es posesivo (tu [tuyo], sin acento)

You are young = Tú eres joven

Your dog is little = Tu perro es pequeño.

Hace 3 años

alondraiol

Para que y cuando se utiliza el verbo auxiliar -do,does-

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Alondraiol. Se usa para dar estructura a las oraciones NEGATIVAS e INTERROGATIVAS (nos indica que conjugamos en "PRESENTE simple".

  1. "Do" se usa cuando conjuga con "I/ you/ we/ they". Ej.
    • -You do not eat fish. (Tú no comes pescado.) ─Enunciativa negativa.
    • -Do you not eat fish? (¿Tú no comes pescado?) ─Interrogativa.
    • -Do you eat fish? (¿Tú comes pescado?) ─Interrogativa.
  2. "Does" conjuga con "He/ she/ it". Ej.
    • -She does not eat fish. (Ella no come pescado.) ─Enunciativa negativa.
    • -Does she not eat fish? (¿Ella no come pescado?) ─Interrogativa.
    • -Does she eat fish? (¿Ella come pescado?) ─Interrogativa.
Hace 3 años