"Senti quel flauto?"

Traducción:¿Oyes esa flauta?

November 16, 2014

16 comentarios


yaclkg1

creo que también es correcto ¿escuchas esa flauta?

October 6, 2015

AlvaroPere11

Crees mal. Confirma con el diccionario: -oir: percibir un sonido -escuchad: concentrarse en un sonido

Eje: al oir la flauta me sente a escucharla

March 28, 2019

DanielTejerina

En España escuchar y oír no son sinónimos. Escuchar música y oír música, por ejemplo, no signigican lo mismo: lo primero lo hago voluntariamente, porque me apetece; lo segundo se refiere a una música de fondo, que yo no he elegido escuchar, pero que mis oídos la perciben.

March 20, 2015

AlvaroPere11

Ni en españa ni en ningun lado. Lo que pasa es que se usa mal en todas partes

March 28, 2019

HorseLuisCodep

Oir es involuntario. Escuchar es una accion voluntaria

December 12, 2015

Alberighi

A veces toma la palabra sientes, está vez no...

November 25, 2014

Mirusi2

Es inútil! "No hay peor sordo que el que no quiere oir", no se desgasten.

November 30, 2018

AlvaroPere11

Pues que lean:

Oír "1. tr. Percibir con el oído los sonidos"

Escuchar "1. tr. Prestar atención a lo que se oye"

March 28, 2019

scatalano

oyes y escuchas son sinonimos en Argentina

November 19, 2014

patylingue

En italiano no se usan las dos palabras como sinónimos? Existe una palabra específica para escuchar que no es sento?

January 30, 2016

Angelica944592

Sí. Ascoltare = escuchar.

January 7, 2019

Sandi380410

En Mèxico no decimos ois

July 14, 2016

AlexHelcaraxe

(Ud) Oye y (tú) oyes deberían ser aceptados, no todos somos argentinos y voseamos

April 19, 2017

AlvaroPere11

Acepta ambas

March 28, 2019

Christian715624

En México no acostumbramos decir "Oís". Siendo el caso, la diferencia en el uso de "oir" y "escuchar" es: - Oir: Percibir un sonido (ruido, murmullo, musica de fondo, etc) - Escuchar: Percibir un sonido con atención (palabras, voz, música, etc)

April 27, 2017

AlvaroPere11

Gracias! Ojala todos estuviesen tan abiertos a aprender (que es para lo que estamos) Es alucinante tanta gente queriendo aprender un idioma nuevo, pero no aprender algo nuevo del suyo propio

March 28, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.