1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es funktioniert."

"Es funktioniert."

Traducción:Funciona.

November 17, 2014

11 comentarios


david7072

hay verbos que solo es para el pronombre de cosa/objeto? ya veo varios que al traducirse con los demas pronombres suena raro, como este funktionierst du gut? (funcionas bien?)


HI3NA
  • "Eso" funciona - Porqué esta mal?

BWLove

Por que la palabra alemana es es un pronombre personal y la palabra en castellano eso es un pronombre demostrativo.

Eso funciona - Das funktioniert (cuando das no va seguido de un sustantivo, es pronombre demostrativo)

Funciona - Es funktioniert (En este caso no habría un sujeto. Lo más cercano a la traducción de es, sería ello, aunque hay que tener ojo con cómo lo usamos ya que es pronombre personal bastante particular. Acá hay una guía de sus usos. http://www.wikilengua.org/index.php/ello)


MariaVilla715318

"Es" no quiere decir "Eso"


Pato540422

Aún me cuesta comprender cuál es la función de "Es" y también de "an"


Ruben939050

Funciona y eso funciona significa lo mismo, en alemán Es = eso ..


Saul184978

Es funktionert


TorrentDuc

"funktioniert" es un verbo, y funcional, un adjetivo. Que una cosa funcione, no quiere decir que sea "funcional".


RealGhostbusters

Discrepo ._. que una cosa funcione ya lo hace funcional para el propósito de su propio funcionamiento.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.