"Esfunktioniert."

Traducción:Funciona.

Hace 4 años

7 comentarios


GonzaloValdivia

Es funcional, sirve

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"funktioniert" es un verbo, y funcional, un adjetivo. Que una cosa funcione, no quiere decir que sea "funcional".

Hace 4 años

GonzaloValdivia

Ahh gracias

Hace 3 años

david7072
david7072

hay verbos que solo es para el pronombre de cosa/objeto? ya veo varios que al traducirse con los demas pronombres suena raro, como este funktionierst du gut? (funcionas bien?)

Hace 3 años

HI3NA
HI3NA
  • "Eso" funciona - Porqué esta mal?
Hace 2 años

BWLove
BWLove

Por que la palabra alemana es es un pronombre personal y la palabra en castellano eso es un pronombre demostrativo.

Eso funciona - Das funktioniert (cuando das no va seguido de un sustantivo, es pronombre demostrativo)

Funciona - Es funktioniert (En este caso no habría un sujeto. Lo más cercano a la traducción de es, sería ello, aunque hay que tener ojo con cómo lo usamos ya que es pronombre personal bastante particular. Acá hay una guía de sus usos. http://www.wikilengua.org/index.php/ello)

Hace 1 año

MariaVilla715318

"Es" no quiere decir "Eso"

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.