1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo soy hija de mis padres."

"Yo soy hija de mis padres."

Traducción:Io sono figlia dei miei genitori.

November 17, 2014

18 comentarios


camilomonroy26

Cuando se usa dai , dei y di ?no entiendo ai diferencia


Luis-PR

"Di" es el equivalente a nuestro "de", cuando indica posesión.

"Da" también se traduce como "de", y al contrario que la anterior tiene sentido de procedencia.

"Dei" es la unión de di+i, en español significa "de los". Es la palabra que hay que usar en esta frase (ya que en esta frase de tiene sentido de posesión, fíjate que aparece el posesivo miei).

"Dai" es la unión de da+i y significa también "de los" pero se usa para indicar procedencia.


jennyfiligrana

si habla de la hija se supone que es femenino, en mi concepto se usaria mie, porque no fue valida? por favor me explican


Kreilyn

Porque los padres son masculinos (los). Entonces, en tu respuestas dirías: Yo soy hijas de las mias padres (eso no tiene sentido)..!


LuzDelCarm373497

Te recuerdo q la letra "i" al final en MIEI se usa para plural


jennyfiligrana

lo siento sigo sin entender, porque en mis apuntes tengo le mie (fem) i miei (masc) como y en que momento se usan? gracias


Kreilyn

Tu misma lo has dicho: LE MIE es femenino y I MIEI es masculino. Estos se traducen a MIS (un sólo género en español). La palabra GENITORI en italiano es masculina, así que le coresponde I MIEI. Entonces masculinos con masculinos y femeninos con femeninos. Más ejmplos: La palabra NONNO en italiano, es masculina entonces se dirá IL MIO NONNO y no LA MIA NONNO.


vile26836

yo no entiendo por que no me aceptan mi respuesta. dicen que está bien , pero no me la vuelven a repetir, que hago?


Daniela822022

por qué hay que utilizar dei en vez de di si genitori son miembros de la familia


AdrianaBor543292

En todos los casos indica posesion , porque va di, en otras ocasiones dei???


susana73413

Nooooo me gusta pensar en eso soy hija de mis dueños


Gaby585372

es igual a lo que he escrito


BerthaESil

Cual es el error???


BerthaESil

Mi respuesta esta exactamente igual según veo ???


IrmaQuezad5

Me gusta más el otro metodo me gustaria seguir compitiendo,lo veo como un reto y me consentro más


josecirilo77005

En que quedamos miei o mie

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.