"Los perros"

Traducción:I cani

November 17, 2014

12 comentarios


Mateo814995

Cuando es "gli", "i" o "le"?

August 4, 2015

blankasg

Es complicado acertar con el GLI y el IL ...no me aclaro!! :-)

November 17, 2014

ElHeim

La duda se resuelve por el contexto. Si no consigues distinguirlo de oído, mira la palabra y piensa las reglas que se usan para ponerle un artículo u otro (y si está en plural o singular - "cani" es plural así que no podría usarse "il")

January 17, 2015

Dani981966

No entiendo en qué caso se usa GLI, I o LE.

November 28, 2015

delia953771

No se vale yo puse gli y eso significa los y no me la hizo valida

June 16, 2017

ElHeim

"Los" puede ser "i" o "gli". "Gli" se usa cuando la siguiente palabra empieza por vocal o por sonido impuro (s + consonante, z, gn, etc.); y en cualquier otro caso se usa "i". Es decir, "i" es el plural para palabras que en singular usan "il", mientras que "gli" es el plural para "lo".

"Cani" no empieza por vocal ni por sonido impuro, así que no puede ir acompañado de "gli".

June 16, 2017

CadedduGraciela

confusion con el singular plural

May 24, 2015

mabqdl

Revisa estos videos: www.youtube.com/watch?v=q_NS5UPMzP4 y www.youtube.com/watch?v=8oKrObf9PRQ te deben ayudar igual que a mi

November 25, 2014

SebasRojas913508

Según tenia entendido, "gli" se usa con plurales masculinos que inician con vocal, "I" con los demas plurales y "le" con plurales en femenino... no se si será correcto usarlos asi, pero en unas lecciones atrás, alguien marcó lo mismo.

November 17, 2017

ElHeim

Básicamente, los plurales van así:

  • il - i
  • l', lo - gli
  • la - le

Así que:

  • il ragazzo - i ragazzi
  • l'amico - gli amici
  • lo stato - gli stati
  • lo zingaro - gli zingari
  • la ragazza - le ragazze
November 18, 2017

RocioCerra1

Pongo il cani pero no se porque no me acepta la respueatas en qye me eatoy equivocando?

January 2, 2018

ElHeim

"il" es singular:

il cane -> el perro i cani -> los perros

January 2, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.