"¿Podrían mostrarme su departamento?"

Traducción:Könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen?

Hace 4 años

10 comentarios


anabizot

Können Sie mir Hire Abteilung zeigen.

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Lo mas usado es "Wohnung", no están incorporadas todas las traducciones.

Hace 4 años

Pablo-Menendez

alguien podría darme una pista de como ordenar las palabras?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Primero, tienes que considerar que esta oración es interrogativa, y tiene un verbo modal (Können). Por ser la oracion interrogativa, debes colocar en primer lugar el verbo, el que se conjuga, el otro el que está en infinitivo (zeigen) va en la última posición.

Comienzas entonces la pregunta con el verbo modal, luego en segunda posición va el sujeto (Sie), luego el objeto indirecto ( o sea el dativo), "mir" depues colocas el objeto directo es decir el acusativo "Ihre Wohnung", y como ya te dije, colocas en la última posición el verbo en infinitivo. Es ist richtig?

Hace 2 años

iqhector

Sie/Ihre no es para el modo formal singular?

Hace 2 años

Sartre34
Sartre34

Es la segunda persona formal tanto del singular como del plural.

Hace 1 mes

SonnyPingelB

Departement, es aceptado y lo rechazan. Wohnung en castellano es VIVIENDA.

Hace 11 meses

Asunci4

CV

Hace 6 meses

Gaby754722
Gaby754722

¿Por qué es könnten (en pasado) y no können (en presente)?

Gracias de antemano.

Hace 4 meses

Sartre34
Sartre34

Sie können = Ustedes pueden.

Sie könnten = Ustedes podrían.

Sie konnten = Ustedes podían / pudieron.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.