1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Podrían mostrarme su depart…

"¿Podrían mostrarme su departamento?"

Traducción:Könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen?

November 17, 2014

23 comentarios


Gaby754722

¿Por qué es könnten (en pasado) y no können (en presente)?

Gracias de antemano.


Sartre34

Sie können = Ustedes pueden.

Sie könnten = Ustedes podrían.

Sie konnten = Ustedes podían / pudieron.


Gaby754722

¡Muchas gracias!


Anne387274

Porque no pregunta "pueden" sino "podrían" que no es un pasado exactamente, sino Konjunktiv II ( en este caso pedir algo con más cortesía)


JairoLpez17

Es que la frase está en subjuntivo en español y se traduce al alemán en ese tiempo verbal. O sea el konjunktiv II.


mongar50

Yo entiendo que usted es "Sie" y ustedes es "sie"


Ursulias

@mongar50:

usted = Sie / ustedes = Sie (“S” !!)

ellos = sie / ellas = sie. (“s”!!)

Es un poco como “you” en ingles.


iqhector

Sie/Ihre no es para el modo formal singular?


Sartre34

Es la segunda persona formal tanto del singular como del plural.


SonnyPingelB

Departement, es aceptado y lo rechazan. Wohnung en castellano es VIVIENDA.


VlandroV

könntet ihr mir ihre Wohnung zeigen?


Pablo-Menendez

alguien podría darme una pista de como ordenar las palabras?


TorrentDuc

Primero, tienes que considerar que esta oración es interrogativa, y tiene un verbo modal (Können). Por ser la oracion interrogativa, debes colocar en primer lugar el verbo, el que se conjuga, el otro el que está en infinitivo (zeigen) va en la última posición.

Comienzas entonces la pregunta con el verbo modal, luego en segunda posición va el sujeto (Sie), luego el objeto indirecto ( o sea el dativo), "mir" depues colocas el objeto directo es decir el acusativo "Ihre Wohnung", y como ya te dije, colocas en la última posición el verbo en infinitivo. Es ist richtig?


Javier275940

No sería "Ist es richtig?"


Anne387274

Appartement también debería ser correcto al traducir "apartamento"


GiselaSafar

Por qué habla de usted?


San830214

por qué se utiliza mir?


GiselaGuad4

es objeto indirecto, el objeto directo es ihre Wohnung, porque es al que afecta el verbo y el "yo" es al que afecta el verbo después del objeto directo, no sé si me expliqué bien


GiselaGuad4

tengo una duda: por qué en esta oración va primero el complemento en dativo y luego el acusativo?, tiene una forma parecida a Ich will dich einem Freund vorstellen: ambas tienen una forma en pronombre, pero tiene el acusativo primero, no como esta oración, con un pronombre y dativo primero. ¿Cuál es la diferencia? muchas gracias por su atención


AseretteresA

Koennten Sie mir ihre Wohnung zeigen? Ese Sie es d usted, lo mismo hombre q mujer, entonces por que es ihre y no seine, q no me lo ha aceptado????


Ursulias

@AseretteresA: Kleine Korrektur: Ihre - no ihre.

Te doy unos ejemplos para explicarlo:

Herr Meier, könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen? (su proprio departamento).

Frau Scholz, könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen? (su proprio departamento)

pero: Herr Meier, könnten Sie mir ihre Wohnung zeigen (el departamento de la Senora Scholz)?

Herr Meier und Frau Scholz, könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen ( el proprio departamento de los dos personas Meier y Scholz).

seine

Frau Scholz, Herr Meier hat eine neue Wohnung. Könnten Sie mir seine Wohnung zeigen (Sie = Usted, hablo con Frau Scholz, y seine = "la Wohnung" del Senor Meier)


mongar50

Por qué usamos Sie. Podría ser ihr?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.