1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe große Häuser."

"Ich habe große Häuser."

Traducción:Yo tengo casas grandes.

November 17, 2014

22 comentarios


Desire-69.duran.

Cómo se cuando poner "en" al adjetivo, si el sustantivo es plural?


railrule

Lamentablemente, el sitio está bajo en 2021.


VdeM2

Muy bueno. Gracias.


TorrentDuc

Solo cuando tienes en Dativo y Genitivo, el adjetivo del plural termina en "-en". En esta oración está en acusativo, por eso termina en "-e"


JuanKlein1

Esta mal tu explicación. En este caso lo que importa mas que nada es la declinación fuerte del adjetivo, y ademas en la declinación fuerte, en acusativo es -en- y en genitivo es -er-


RobertoDuffer

Gracias. Entendido


DiegoDuart16

Cuando le cliqueo encima a grosse me pone que significa tambien muchas pero me la puso mala. Porque?


RobertoDuffer

Me pueden deletrear la pronunciacion de Häuser, no la escucho bien, gracias de antemano


bpmircea

Haus <-es, Häuser> [haʊs, pl: ˈhɔɪzɐ] SUBST nt


gerardogazmuri

a diferencia del alemán... en español si se puede usar el articulo indefinido en plural: "yo tengo unas grandes casas"... o "yo tengo unas casas grandes"... porque me lo ha tomado mal, si es correcto? (o al menos eso creo yo)... que alguien me lo explique!


RoberLopez2

Unos o unas en aleman no existe


Margarita503390

Confundes el adjetivo especificativo "casas grandes" (tú diferencias esas casas de otras), del adjetivo explicativo: "grandes casas", en que se da por hecho que las casas son así. Ej. La blanca nieve cae... (Si quisieras distinguir o especificar una diferencia, dirías "la nieve negra se produce cuando..."). En castellano usamos mucho más el adj. especificativo o posterior.


mariaisabelbarra

el plural debería ser grossen


Alicia550904

"Grosse" lo vi traducido también como muchas, además de como grandes


und977242

Porque no "Tengo grandes casas"?

Antes vi el ejemplo de eres un gran arquitecto, en vez de un arquitecto grande...


Amparo572954

¿Cómo se distingue, por ejemplo, "tengo un gran perro" de "tengo un perro grande"?


Margarita503390

Gran es un apócope de grande que ha perdido la segunda sílaba al cambiar de posición y anteponerse al sustantivo. Esto pasa con: malo - bueno - grande - santo. Con algunas diferencias que aquí no vienen al caso.

La diferencia es que en "tengo un perro grande" se habla del tamaño del perro, es decir, se especifica una cualidad del animal, en cambio, en "tengo un gran perro", se explica una cualidad medio indefinida (leal, alto, cariñoso, etc.).

El sentido de la primera oración: "Tengo un perro grande", se pierde totalmente si sacas "grande", lo cual no ocurre en forma tan dramática en la segunda. De hecho, tendrías que especificar en el resto de tu enunciado: "Tengo un gran perro, porque me ha salvado la vida en dos ocasiones..." Fin.


ReneHuber7

el audio suena mas a Hosen q Häuser


JosepManue3

Tengo muchas casas. ?Porqué mal?


Amparo572954

Muchas se dice viele. Grosse es grandes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.