"Gli elefanti mangiano pane."

Traducción:Los elefantes comen pan.

November 17, 2014

33 comentarios


piluso_love7

En el plural de los masculinos se puede usar I-Gli. El I se usa cuando lla palabra siguiente empieza con consonante. Ejempo: I biscotti. El Gli se usa cuando la palabra que sigue empieza con vocal. Ejemplo: Gli elefanti. Espero que les haya servido

December 31, 2014

SoleUlloa1

gracias por la ayudaa!

October 5, 2015

Silvia_karin

Grazie

February 18, 2015

RudyAvitia

Molto grazie

May 22, 2017

MiguelAnge632907

Prego

December 14, 2017

Iosonounar2

Gracias esa era mi duda pero veo que no era la unica

March 27, 2016

EnzoValenz1

Muchas gracias!

November 2, 2017

MartinLeon99487

Grazie

February 26, 2018

Milagros105468

Me sirvió mucho. Grazzie.

April 12, 2018

vale172003

Gracias!!! De verdad me lo preguntaba muy seguido

March 2, 2019

solsiw

Gracias

May 17, 2019

alterazu

Porque comienza con vocal la palabra Elefanti. Se usa gli para los plurales masculinos que comiencen con vocal o "S impura" (S seguida de consonante, como Sport, Spaghetti, etc).

February 6, 2015

EurekaSM

Y el partitivo cuándo se usa? (Del pane).

October 13, 2018

Katheekt

Porque en algunas partes se pone mangi-ano y en otras mangi-ono

April 11, 2016

alickamendez

¿ desde cuando los elefantes comen pan ?

April 22, 2017

Nazita-2401

En este caso por que se usa Gli??

November 17, 2014

Iosonounar2

Porque empieza con vocal, Gli se usa en el plural masculino que empieza con vocal -I se utiliza en el plural masculino que empieza con consonante

March 27, 2016

pagodi

Eso tambien me pregunto

November 24, 2014

RitaGonzle1

Cuando se usa gli y cuando i?

November 30, 2014

AritzaMarq

Tengo la misma duda, que diferencia hay entre gli y i

December 2, 2014

mirandadoris

por que se usa le caramelle en vez de gli o I

December 3, 2014

Keiscy

Porque es femenino (en italiano)

la donna - le donne

December 13, 2014

ernestoagu726979

Porque es una excepcion a la regla, como muchas palabras que encontraras que son excepciones, ejm, en vez de escribir gli biscotti, se escribe I biscotti

March 6, 2016

falzate81

Me pone como mala panes = pane, no lo debería aceptar?

October 18, 2015

ernestoagu726979

Porque panes en plural es pani

March 6, 2016

paula843246

Grazir

March 13, 2016

Cecird04

Gli?

June 17, 2016

Adrian464041

No sabía

February 9, 2017

Clachy05

Cuántos elefantes nos vamos a encontrar en la vida real???

April 5, 2018

PaolaPalla2

Yo creo que son ejemplos para aprender a utilizar el plural más que nada, en este caso sirvió para diferenciar Gli de I. Saludos!

May 16, 2018

Laura907721

Grazie!

April 16, 2018

Apolinar373731

lo piden en italiano

September 1, 2018

brunoaguil337072

Grazie!!!

October 12, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.