1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Gli elefanti mangiano pane."

"Gli elefanti mangiano pane."

Traducción:Los elefantes comen pan.

November 17, 2014

28 comentarios


piluso_love7

En el plural de los masculinos se puede usar I-Gli. El I se usa cuando lla palabra siguiente empieza con consonante. Ejempo: I biscotti. El Gli se usa cuando la palabra que sigue empieza con vocal. Ejemplo: Gli elefanti. Espero que les haya servido


SoleUlloa1

gracias por la ayudaa!


Iosonounar2

Gracias esa era mi duda pero veo que no era la unica


vale172003

Gracias!!! De verdad me lo preguntaba muy seguido


Milagros105468

Me sirvió mucho. Grazzie.


cb_pitu

Graciaas no lo entendia!


azuoviedo

Porque comienza con vocal la palabra Elefanti. Se usa gli para los plurales masculinos que comiencen con vocal o "S impura" (S seguida de consonante, como Sport, Spaghetti, etc).


Katheekt

Porque en algunas partes se pone mangi-ano y en otras mangi-ono


ArianaEmmaXD

NO EXSISTE EL MANGIONO!!!


JosMartnez914615

Viste una ilusión óptica


JosMartnez914615

Al fin entiendo porque en los cursos de italiano y francés usan ejemplos raros como este de los elefantes. Por lo mismo de que son raros se nos quedan en la mente.


JosMartnez914615

Ya entiendo porque en los cursos de italiano y francés usan ejemplos raros como este de los elefantes. Por lo mismo de que son raros se nos quedan en la mente.


Clachy05

Cuántos elefantes nos vamos a encontrar en la vida real???


PaolaPalla2

Yo creo que son ejemplos para aprender a utilizar el plural más que nada, en este caso sirvió para diferenciar Gli de I. Saludos!


Gabriela577395

Y Cuantos de esos elefantes comeran pan ?


ArianaEmmaXD

Por lo que yo sé, los elefantes no comen pan!


guidoEnriq8

Esta correctamente contesrada

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.