"Hai dei progetti per stasera?"

Traducción:¿Tienes proyectos para esta noche?

November 17, 2014

9 comentarios


Coloso72

Planes.

November 17, 2014

AlvaroPere11

Ya acepta planes

July 29, 2019

tramuntaire

¿Alguien sabe por qué se usa el "dei" y si se puede omitir? Gracias!

December 22, 2014

Pabloari

Creo que sí sé algo sobre este tema. Como vimos en las primeras lecciones "dei", "dello" etc puede significar "algo" de eso (voglio dello zucchero=quiero algo de azúcar).

Además, así como en español existe "un/una" igual que en italiano, no existe sin embargo "unos/unas" sino que se utiliza "dei/delle". Por ejemplo, "tengo unas casas= ho delle case". Y creo que este es el uso del ejercicio aunque no sé si se puede omitir. Espero haberte ayudado, que alguien me corrija si me he equivocado.

March 24, 2015

miaucix

"Tenés" es más utilizado en Argentina, no en España. "Tenéis" sería lo más correcto o al menos admitido como bueno. Para evitar confusiones con gente de no habla hispana, sería mejor mantener una armonía gramatical. Buena app!

February 19, 2015

Mauro_Trenkins

Pero no es plural.. es segunda persona del singular... No vale TENÉIS

May 19, 2015

miaucix

Disculpa, lo escribí mal. "tienes" pero que no sólo se admita "Tenés" ya que insisto es más utilizado en Agentina y no en España :)

May 24, 2015

roxana940752

Tenéis es plural =vosotros tenèis. Tienes es singular segunda persona = Tú tienes.

March 13, 2016

miaucix

Básicamente lo que me comenté a Mauro un poco más abajo, me equivoque al escribirlo.

April 1, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.