1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Hai dei progetti per stasera…

"Hai dei progetti per stasera?"

Traducción:¿Tienes proyectos para esta noche?

November 17, 2014

15 comentarios


tramuntaire

¿Alguien sabe por qué se usa el "dei" y si se puede omitir? Gracias!


Pabloari

Creo que sí sé algo sobre este tema. Como vimos en las primeras lecciones "dei", "dello" etc puede significar "algo" de eso (voglio dello zucchero=quiero algo de azúcar).

Además, así como en español existe "un/una" igual que en italiano, no existe sin embargo "unos/unas" sino que se utiliza "dei/delle". Por ejemplo, "tengo unas casas= ho delle case". Y creo que este es el uso del ejercicio aunque no sé si se puede omitir. Espero haberte ayudado, que alguien me corrija si me he equivocado.


miaucix

"Tenés" es más utilizado en Argentina, no en España. "Tenéis" sería lo más correcto o al menos admitido como bueno. Para evitar confusiones con gente de no habla hispana, sería mejor mantener una armonía gramatical. Buena app!


Mauro_Trenkins

Pero no es plural.. es segunda persona del singular... No vale TENÉIS


miaucix

Disculpa, lo escribí mal. "tienes" pero que no sólo se admita "Tenés" ya que insisto es más utilizado en Agentina y no en España :)


[usuario desactivado]

    Tenéis es plural =vosotros tenèis. Tienes es singular segunda persona = Tú tienes.


miaucix

    Básicamente lo que me comenté a Mauro un poco más abajo, me equivoque al escribirlo.


Elina297233

    O puedes decir hay planes para esta noche


MaraInsSal2

    No me acepta "planes"


letiziazan6

    Stasera es edta tarde , stanoche esta noche ,y noche se usa cuy vamos a dormir


Osvaldo268720

    Tienes esta mal debe ser TENES


Osvaldo268720

    2° persona del singular Vos tenés


Liliana200643

    Tienes algun proyecto para esta noche. Eso seria lo correcto. No decimos UNOS PROYECTOS

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.