Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hai dei progetti per stasera?"

Traducción:¿Tienes proyectos para esta noche?

Hace 3 años

11 comentarios


Coloso72
Coloso72

Planes.

Hace 3 años

tramuntaire
tramuntaire

¿Alguien sabe por qué se usa el "dei" y si se puede omitir? Gracias!

Hace 3 años

Pabloari

Creo que sí sé algo sobre este tema. Como vimos en las primeras lecciones "dei", "dello" etc puede significar "algo" de eso (voglio dello zucchero=quiero algo de azúcar).

Además, así como en español existe "un/una" igual que en italiano, no existe sin embargo "unos/unas" sino que se utiliza "dei/delle". Por ejemplo, "tengo unas casas= ho delle case". Y creo que este es el uso del ejercicio aunque no sé si se puede omitir. Espero haberte ayudado, que alguien me corrija si me he equivocado.

Hace 3 años

miaucix
miaucix

"Tenés" es más utilizado en Argentina, no en España. "Tenéis" sería lo más correcto o al menos admitido como bueno. Para evitar confusiones con gente de no habla hispana, sería mejor mantener una armonía gramatical. Buena app!

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

Pero no es plural.. es segunda persona del singular... No vale TENÉIS

Hace 3 años

miaucix
miaucix

Disculpa, lo escribí mal. "tienes" pero que no sólo se admita "Tenés" ya que insisto es más utilizado en Agentina y no en España :)

Hace 3 años

roxana940752

Tenéis es plural =vosotros tenèis. Tienes es singular segunda persona = Tú tienes.

Hace 2 años

miaucix
miaucix

Básicamente lo que me comenté a Mauro un poco más abajo, me equivoque al escribirlo.

Hace 2 años

SusanaAldunate

Creo que si es inmediato, es decir, "esta noche" lo mejor es decir : "Tienes planes para esta noche"...

Hace 3 años

Elina297233

O puedes decir hay planes para esta noche

Hace 2 años

JulioNuelP
JulioNuelP

Por favor, tienen que admitir también además del tenés el teneis que es como en castellano de españa estaría correcto

Hace 3 meses