1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Diese Ausbildung ist sinnvol…

"Diese Ausbildung ist sinnvoll."

Traducción:Esta formación tiene sentido.

November 17, 2014

10 comentarios


UsoaB

Ausbildung es "Formación profesional"


Aliagator

No entiendo. Sinnvoll también puede ser traducido como "sensato", "útil", o "práctico". Solo permite "apropiado".


JairoLpez17

Es que para esas palabras, útil o práctico, se usan más hilfreich o nützlich, aunque el contexto sea el mismo. Saludos.


ElenaRodrg941790

Por ejemplo enseña además a alimentarse bien


ingles441071

Útil es uno de los significados de Sinnvoll. Por qué no lo aceptan?


PatriciaAl367340

"sinnvoll" significa también "razonable" y "Esta educación es razonable" significa lo mismo que "tiene sentido"


gpbohorquez

Lo siento pero yo en español no me expresaría de esa forma. El aprender un oficio o educarse no lo veo como algo que pueda ser razonable porque es una acción (sé que hay acciones que pueden ser razonables pero de alguna forma su oración suena muy rara para mí) En general diría yo que educarse puede tener sentido o puede no tenerlo pero si eso es algo razonable o no sería para una discusión demasiado específica. La educación tiene razones para tener sentido, como que uno es capaz de entender más cosas y así pues.


AbelBlackw

"Esta formación es adecuada" también sería válida? Muchas veces uno no habla con tanta "propiedad". Si alguien me orienta por favor...


gpbohorquez

Queridas personas que también aprenden un idioma distinto a su idioma materno.

Que en otro idioma una acción se describa de una forma no significa que también sea así en el idioma nuestro.

Es macht Spaß - (algo) es divertido

Algo no puede hacer diversión en castellano/español

Mi hermana hace diversión (incorrecto, en sentido semántico claro, es decir, gramaticalmente correcto pero sin sentido verdadero)

Mi hermana es divertida (gramaticalmente y semánticamente correcto)

O algo es divertido o no lo es (según mi forma de pensar en este idioma)

De esa misma forma o algo tiene sentido o no lo tiene

Por cierto ser útil y tener sentido son dos cosas distintas.


gpbohorquez

Por cierto Ella es divertida - Sie ist lustig

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.