"L'orologio si è fermato."

Traducción:El reloj se detuvo.

November 17, 2014

18 comentarios


MariaUsech1

Cómo uno sabe cuando poner " è ", " ha", "hanno", " hai"?

December 6, 2015

jmgc.

Tanto en los verbos pronominales (como este caso: detenerSE) como en los que indican desplazamiento (andare, venire, etc.,) tengo entendido que se usa el verbo "essere" para conjugar al pasado. En el resto el verbo "avere".

Io sono venuto -- yo he venido Io ho mangiato -- yo he comido

October 8, 2016

elizabetasi

tengo la misma duda, por favor cuando se escribe ha si estaba é que es esta o es?

January 10, 2016

luiscornieles

Cuando es un verbo fermare es un verbo reflexivo se usa essere, pero cuando no lo es se usa avere

January 25, 2016

Pippistrella17

Y no puede ser se ha parado? Es sinónimo de detenerse

November 17, 2014

josedanielgut

Sí, a mí me lo ha dado por bueno.

June 23, 2015

CAJUSOMU

Io scrivo in spagnolo "detuvo"

July 16, 2015

HUMBERTOLOM

es igual que " el reloj se ha detenido"

August 2, 2016

Stella-A

En Argentina se dice más "parado" y no detenido

December 6, 2014

caenas

En España también (se detienen los coches, los trenes... los relojes se paran)

May 19, 2017

Kreilyn

Igual en Rep. Dominicana..!

December 10, 2014

MauranoCraft

Igual en Uruguay

August 25, 2015

truelefty

Yo diría "El reloj se frenó"

May 25, 2015

Dunia800683

Es muy simple, el reloj se ha parado

June 20, 2019

DavidVillo12

y acaso se ha frenado no es sinónimo?

December 10, 2017

DanielSimo2

En colombia dicen se detuVo! No creo que utilicen diferente ortografía.

June 8, 2015

MARIAAMALI577319

Me corrigen con lo mismo que yo escrito porque

May 7, 2017

Dlvargas

En Colombia decimos se detubo

March 10, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.