"Lui mangia un fagiolo."

Traducción:Él come un frijol.

November 17, 2014

44 comentarios


LeoBaretto

¿Uno sólo?

March 22, 2015

enduser123

La crisis está dura

July 9, 2016

Douglas825588

La traducción peca de literal; en espanol, nadie come un frijol: se comen frijoles

May 6, 2016

rureci

Habichuela es sinónimo

October 28, 2017

maidoca

Sí, totalmente de acuerdo, habichuela también debería ser admitida.

May 5, 2018

gracianag

frijol, alubia y habichuela son sinónimos. No está claro el conocimiento extenso del español de quien traduce estas frases

July 13, 2016

Mirusi2

En México frijol, alubia y haba son cosas diferentes.

June 8, 2019

kali.cr

esa es otra de decir frijol interesante :)

December 3, 2014

RicardoCot3

En español no existe o no se usa FRIJOL sino judia, asi que señores del duolingo apliquense

February 23, 2019

Mirusi2

Ciao RicsrdoCot. No sé de que país seas. Pero e México de donde yo soy si se dice frijol, hay diferentes variedades: peruano, negro, flor de mayo, flor de junio. Si vas a un mercado a comprarlo pides 1 kilo de frijol (del que sea de tu preferencia), pero comes frijoles. Los cuales se cocinan y guisan de muchas maneras.

April 26, 2019

Arathsax

Mirusi, el tal Ricardo se ha expresado mal, me parece que se refería a que en España no se usa la palabra a menudo, obviamente sí que existe, igual que en Chile dicen poroto y es lo mismo. La "queja" a Duolingo debería ser que aceptaran judía o habichuela como sinónimo :P

June 23, 2019, 6:10 AM

Mirusi2

Si entiendo que hay maneras diferentes de llamar a las cosas y además aprendo como las conocen en otros lugares. Poroto lo había escuchado, pero no sabía que era. Es bueno aprender otras cosas. Gracias Arathsax.

June 23, 2019, 6:32 AM

KNeLita6

En México se usa frijol

June 15, 2019

Jamasa091

el come una haba

November 26, 2014

Gustavo960902

En Argentina también se dice poroto al frijol

December 5, 2014

Restherdiaz

no se come un frijol, se come frijoles

January 28, 2016

Julio457436

Gente, el ejercicio no es para que trabajar la logica de comer un solo frijol, es para aprender palabra por palabra el italiano. Al menos viéndolo así se aprende mejor y se cuestiona innecesariamente menos :)

October 1, 2018

Ibis189538

Él come una habichuela

February 21, 2019

Danifloamore

lui mangia un fagiolo su traducion debe ser "el come frigoles" la respuesta tiene que ser en plural

January 17, 2017

klaudya1977

Nadie come un frijol

January 23, 2017

nonacatalina

La verdad!!! Hay cada frase!!! Uno!!!

May 19, 2018

Daphneaandrade

No debería ser un frijol, ya que en español los correcto es decir "él come frijol" o "él come frijoles" en plural.

May 31, 2018

zoayzCUV

no le llama la atencion que dice come UN FRIJOL..y no frijoles.sera que alla es el mismo signifcado de un frijol para lo que para nosotros representa frijoles?.....he visto varios ejemplos con el tal frijol.....>>>>>>muy gracioso..>>> lastima que no tengo diccionario para corroborar..

June 1, 2018

Mirusi2

Puedes usar la aplicación Reverso Context, te puede ayudar o la de Google.

June 23, 2019, 6:26 AM

JosePaiz17

esta traduccion no esta bien en español

August 30, 2018

fersitofer

La mayoría están en lo correcto, pero por aquí no se consigue ninguna revisión. Por favor, REPORTENLO para que duolingo haga la revisión del caso Gracias.

September 18, 2018

Ricardo432348

En que me Equiboque...?

October 20, 2018

Mirusi2

En que se escribe equiVoqué

December 24, 2018

Ricardo432348

El sistema no me acepta la traduccion, y si esta correcto mejor solo saltwn la pregunta

October 20, 2018

Sandra804687

Está bien escrito y pone que me he equivocado???

November 7, 2018

Miguel260695

Nyjykmk

February 3, 2019

Delia940031

En españo seria frijoles

March 11, 2019

Delia940031

En Argentina no decimos el pastel, tambien decimos la torta, tampoco decimos carne de res, decimos carne ( solo carne)

March 11, 2019

German824184

Es fríjol

March 18, 2019

Vic.Victoria.Vic
  1. Se puede decir poroto en lugar de frijol
  2. ¿Un sólo frijol?
March 18, 2019

Jos659903

Jamás nadie comió frijoles en Argentina. Comemos POROTOS

April 26, 2019

shani611055

Wei pero si estaba bueno porque dicen que lo dije malo

April 29, 2019

BetinaPasc

Siamo aburridos? No llegué a esa palabra

May 29, 2019

c0cYAB2S

escribí frejol y me respondio error, pero da lo mismo frejol y frijol

June 7, 2019

Mirusi2

No da lo mismo, por eso te eso te calificó mal, qué es frejol?Ciao.

June 7, 2019

c0cYAB2S

Revisa el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, son exactamente LO MISMO

June 8, 2019

Mirusi2

Lo voy a hacer y si estás en lo correcto de antemano me disculpó. Soy mexicana y la base de la alimentación en mi país es el frijol y el maíz y es la primera vez que escucho la palabra frejol.

June 8, 2019

MyraE.Sira

Es UN frigol relleno.

June 9, 2019

solmagalit

Lo respondi bien eh! Macomo

June 10, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.