"Gli leggo un giornale."

Traducción:Le leo un periódico.

November 17, 2014

64 comentarios


nestorsupp

Gli leggo un giornale... puse "les leo un periodico", y lo consideró mal. En que me equivoque?

January 2, 2017

DanielaGav19

me paso lo mismo ademas en las palabras sugeridas para gli "les" aparece, estoy confundida

June 26, 2018

IvanHerrer338164

Creo que esta mal interpretada Gli leggono seria les leo, no obstante gli leggo es le leo. Espero haberte ayudado

November 29, 2018

leon3365

Si eso seria lo correcto,les leo un periodico !!se equivocaron en la traduccin al español Ivan thank you!

December 19, 2018

IvanHerrer338164

De nada

January 23, 2019

AlejandroF735094

Gli leggono , no seria les leemos?

February 24, 2019

Monica451004

Creo que la traducción la tomaron de manera formal, como cuando se habla de " usted"

January 8, 2019

Tina507952

No se pone los se pone le

March 9, 2019

[usuario desactivado]

    ¿Como es el uso del gli en esta oración? Hasta ahora solo lo he visto para expresar el plural masculino

    November 17, 2014

Loleixons

    Gli= los, le, las, espero que te sea de utilidad

    December 18, 2014

carlos525663

    Pero no es así? (italiano)Le=las (español)

    May 20, 2016

JaimeGuerr683632

    Si exceptosi la palabra empieza en vocal. L'uomo. Gli uomini. Y otros casos mas queno recuerdo

    August 14, 2017

Patricia443864

    No sera les

    October 13, 2018

Harumi11

    Gracias, muy útil, pero me parece que Las (español) = Le (italiano)

    November 10, 2016

Toto873695

    Grazzi

    March 18, 2018

Patricia443864

    Como "le"?

    October 13, 2018

    [usuario desactivado]

      "Gli" significa (también) "a él" (es decir, "le"). Ese es el sentido que tiene en esta oración.

      February 28, 2018

Patricia443864

      Es en italiano, en español como se traduce

      October 13, 2018

marimagba13

      en una aclaratoria que hacen en las lecciones dice en un cuadro que GLI se utiliza para el plural masculino, no para le... aclaren porque confunde

      December 22, 2015

Dinorah960717

      Serías tan amable de decirme donde esta esa aclaratoria o cuadro?

      June 13, 2018

solcito.fr

      Justamente

      May 16, 2018

pvassaux

      Creo que se puede utilizar tanto para "le" como para "les". Lo deberian tomar como correcta ambas.

      January 10, 2017

NidiaAlfon2

      De acuerdo contigo,me lo dieron como error cuando conteste Les leo el periodico,para mi ese gli se refiere al plural de ellos,les leo el periodico( a ellos)

      March 24, 2018

PaoloLuers

      Y esto no sería Loro leggo il giornale?

      September 16, 2018

RamonRodri33

      Me salio "Le leo un periodico a el" ¿eso tiene sentido?

      April 3, 2015

Angelods20

      Seria redundante porque "le" como pronombre ya se refiere que realizas la accion a un sujeto

      July 17, 2015

TatianaCR1

      suponiendo que no necesariamente deba tener sentido en español, tampoco se la encuentro en italiano :(

      May 30, 2016

Pablo69992

      Como scrivo nel zucchero... Quien escribe en el azúcar???

      March 1, 2019

Patricia511013

      De que sirven los comentarios si no contestan. De acuerdo a la traduccion puede ser "le" o "les" por què lo ponen mal?

      May 9, 2018

Dinorah960717

      Es que no hay profesores lo único que nos ayuda que hay compañeros mas avanzados, y ellos son los que ayudan como lo he hecho en Inglés para compañeros que están en básico

      June 13, 2018

GonzaloZ1

      Estas viendo el significado que aparece en la palabra, o el que se te ocurrio inventar? Por que claramente dice: "Las, Los y Le", nada mas ni menos

      January 16, 2019

rairyuu

      Y uno como sabe que significa

      January 5, 2015

juliamg.21

      El resto de la frase te da la pista ej: Gli leggo un giornale El verbo es leo, leo un periódico , así que, se deduce que le lees a alguien un periódico pues no encajaría ni los ni las. Espero que le ayude.

      February 3, 2015

Vera168525

      Pero en español es valido decir "les" cuando son varias personas a las que se les está leyendo.

      April 21, 2018

Jhonyart

      Y Les leo... ?

      May 8, 2018

tamara.a.r

      Pensé que era "les" leo un libro. Recordé "gli uomini" por lo que pensé que era siempre plural... Gracias por la explicación.

      April 20, 2015

Maya204490

      Gracias

      May 23, 2018

NAS534284

      Si "gli" dignifica "le" solo en singular como objeto indirecto, ¿puede alguien indicar cómo se dice "les"? ¿Cómo se dice "les leo el periódico"?

      August 24, 2018

tschultz90

      yo puse les leo un periodico. por que es incorrecto decir "les" si gli es plural

      August 19, 2016

Malucord2

      Puse les y me calificaron mal, pero Gli es plural y singular??

      April 20, 2018

Ceinmar

      Alguien podria escribirme como es la pronunciacion correcta si no le es mucha molestia, porque dije gliasi tal cual como se lee en el ejercicio de audio y me lo marco en rojo :s

      June 24, 2017

.AdrianaES

      ¿Gli leggo? :0

      January 26, 2018

Jhonyart

      Buen dia, alguien me puede explicar por qué está mal Les ?

      May 8, 2018

solcito.fr

      Recuerden que la banderita es para sugerencias. Reporten el error.

      May 16, 2018

Fershie.Oppe

      Gli no es plural? :c

      June 7, 2018

bubetoy

      En castellano o español es correcto decir "jugamos en el balcón". La expresión "jugamos sobre el balcón" está mal traducida, no se emplea. Es como pretender que digamos "jugamos sobre el dormitorio" cuando corresponde decir "jugamos en el dormitorio". Al menos en Argentina.

      July 16, 2018

cynthiaisotelo

      En este caso "Gli" sería "Les", está mal la respuesta

      August 2, 2018

Crisdena

      Le pongo le y esta mal, también está mal di pongo led

      August 4, 2018

marianella452526

      No entendi esta traduccion

      August 23, 2018

AgustinMor19

      diario,periodico, gaceta,etc son sinonimos

      August 29, 2018

CesarHalle

      No se entiende bien cuando pronuncia gli lo hace mas suave y crea duda

      September 10, 2018

Sonia615203

      Es un error

      September 11, 2018

JorgeGodne2

      Eso en verdad es un enorme error gramatical en cualquier idioma que sea no puede ser

      September 13, 2018

JorgeGodne2

      Esta muy muy mal pero mal si problema

      September 13, 2018

Patricia443864

      Que significa exactamente Gli, la traduccion me dicen es "Le" que es le es español

      October 13, 2018

Doris391248

      No encuentro correcto Le lee un periodico Ni respuesta es ellos leen un periodico

      October 13, 2018

leon3365

      Hello i am confused because en español El leo un periodico no tiene sentido

      December 19, 2018

leon3365

      En todo caso seria (El leyo un periodico ) O sea esta mal el verbo es Leyo no Leo

      December 19, 2018

Maria390201

      A mi me da respuesta incorrecta pero io non capicchi la respuesta ...le leo? Quien o que es le?

      January 23, 2019

MonicaMasc15

      Periódico y diario es lo mismo. En Argentina prácticamente no se usa el término periódico.

      January 30, 2019

cristina177591

      Yo interprete gli como plural....

      February 19, 2019

Jorge461648

      Gli leggo un giornale... puse "les leo un periodico", y lo consideró mal. . . . ¿ POR QUÉ ???

      February 20, 2019

luisfragosogut

      Esta mal!!!

      March 13, 2019

JoseLuisSo943869

      Equivocado el software

      April 21, 2019
      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.