1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Turn left."

"Turn left."

Traducción:Gira a la izquierda.

July 2, 2013

84 comentarios


jsalsench

GIRE a la izquierda o GIRA a la izquierda es lo mismo en este contexto, enfin....


RafaelLope367785

girar, doblar, cruzar, para mi todas son válidas... depende de la región, país pero, lamentablemente sólo permite las que están cargadas en la app


GiocondaR

Tienen que mejorar eso, hay que reportarlo, si lo reportamos entre varios, ellos corregirán


css1960

yo me pregunto ¿por qué "giro a la izquierda" es incorrecto si la traducción de la palabra turn según duolingo es giro???


MAGARIA

Eso digo yo, ¿por qué


Securinega_

Porque giro es la primera persona del singular del presente de indicativo de girar y aquí no hay pronombre, cosa que en inglés sólo ocurre en el imperativo, que siempre es segunda persona singular o plural.


MAGARIA

Gracias, pero yo realmente lo tomaba como que giro en este caso no sería verbo sino sustantivo, como cuando ves una señal que te indica un giro a la izquierda por ejemplo, me entiendes. Podría ser??, pregunto porque no lo se, me lo puedes aclarar?


Securinega_

Ah, ya entiendo a qué te refieres. Eso es left turn, left adjetivo y turn sustantivo (recuerda que en inglés los adjetivos van delante de los sustantivos). Como el famoso left turn on red que se permite en algunos cruces.


carmen421463

Entonces porque vuelta a la izquierda se pone mal y se anota que lo correcto es voltea si no hay pronombre


SofiaMoren114958

Es gira porque le está diciendo a ALGUIEN


JenniferVa8101

Es gira por que turn left se utiliza para dar indicaciones de direcciones. Yo entiendo como que le explicas a alguien por donde ir..


Erika412945

Porque el verbo está en infinitivo. Eso significa que es un imperativo, una orden o indicación. Gire a la izquierda.


CamargoSer

Hoy 16-03-2019 ya acepta GIRO a la izquierda, (sustantivo)


miguelalfonzo

Doblar a la izquierda es perfectamente valido tambien


balios

"Doblar a la izquierda" es "to turn left" en ingles.

"Turn left" (sin "to") es una oracion imperativa.


CarlosRica104035

Hola, sin embargo en america latina el uso del imperativo "Doblad" no es comun en el castellano; a la hora de interpretar la oracion en castellano mas comun en América Latina se pueden usar "Gire" o "Doble" (sin tilde en la e porque seria en pasado). Me refiero a que es posible aceptar varias formas


Erika412945

El programa está basado en el castellano neutro. Es muy difícil que se incluyan todos los modos de decir de todos los paises de habla hispana.


EdgarCRC

Vira a la izquierda es una traducción correcta también. De acuerdo con la RAE de la lengua, virar es 4. intr. Mudar de dirección en la marcha de un automóvil u otro vehículo semejante.


Geekold

¿Y que hay de virar?, en Chile es la palabra ampliamente usada.


DOUGAR

virar es lo mismo que girar a la izquierda, en las posibles respuestas aparece "virad" y sigue siendo lo mismo


almanzor1933

torcer, doblar, virar, tornar, desviarse, etc son también válidas.


JoseFiguei2

Tuerce (tú) tuerza (usted) a la izquierda. Torcer es sinónimo de girar. Y es común ( al menos en Canarias -España) utilizar esa expresión para dar indicaciones de cómo llegar a una dirección.


Encarrina0

tambien se utiliza mucho torcer, como girar


AlciraClavijo

Giro a la izquierda, también podría ser ?


whois

No porque le faltaría el sujeto : I turn left. Cuando no llevan sujeto son imperativos.


AlciraClavijo

Muchas gracias, whois


josemaria_carras

Tuerce a la izquierda tambien es usado


jonatanq

Virar a la izquierda, no sirve? Son espanoles o latinos quienes traducen para decir: virad


Securinega_

Es una oración imperativa (te está ordenando algo) y el imperativo de virar es virad (vosotros), vira (tu), viren (ustedes) o vire (usted), tanto en España como en América (latinos somos todos). Lo que tú has puesto es el infinitivo, que en inglés sería to turn, o turning si estás nombrando la acción.


mariussietesoles

la propia ayuda de duolingo dice "dar LA vuelta a" y me pone mal cuando yo uso el articulo "da LA vuelta a la izquierda"... absurdo!


MaEugeniaT

en Mexico decir vuelta significa tambien virar o girar de hecho asi es como se dice "vuelta" cuando entra en un contexto de cambio de direccion. No entiendo por que lo califican mal!


carmen421463

Voltea es como decir voltea la cabeza. Si es conducir un vehiculo o ir caminando es vuelta o gira


quehaydenuevo

torcer, tuerzo, tuerce , torcemos, a la izquierda, a la derecha es igual a girar en español


gallotegallo

turn se refiere en realidad a tornar


Emi760962

Virar, siempre he usado esa palabra


Elsa65651

Duolingo x la mañana pase 200 expediciones y tenia 7vidas x que me quitas todas mis vidas si aun no esta empezando otro dia ?no se vale....


ivanfmartinez

CRUZA A LA IZQUIERDA Debe ser aceptada Saludos desde Venezuela


ed6hpg

en la pregunta anterior escribí "cruza a la derecha" y la calificaron correcta. En Venezuela por costumbre decimos cruzar y nuca decimos girar en las esquinas. Es considerado sinónimo


monic948395

Voltear no es una palabra española Será del sur de América. No sé puede decir que es un herror


Marisela176703

Cruza a la izquierda


RAHV94

Según la Real Academia Española el verbo tornar significa "Cambiar la naturaleza o el estado de alguien o algo.", por ende no hay motivo para calificarme mal mi respuesta: "torne a la izquierda".


mariaalvarfer

Que conste que "tuerce a la izquierda" es perfectamente válida


ErrolApari

Creo que debe incluirse "cruza", en latinoamerica se utiluza mas que "gira"


Ledesma83

Lo estoy poniendo bien


Gaby18498

Girar a la izquierda es lo mismo que decir GIRAR HACIA LA IZQUIERDA


JonnerRome

Cruzar a la izquierda , segun Duolingo esta errado?


AngelicGar3

Es lo mismo que ustedes escribieron


AngelicGar3

Le esta indicando la accion de girar a alguien


OACHFAL

ala izquierda deberia ser lo mismo q GIRE ala izquierda, es algo q se intulle :U


OACHFAL

yo solo lo digo ALA IZQUIERDAno creo necesario usar MI LORD PODIAS VIRAR HACIA LA IZQUIERDA SI FUERA TAN AMABLE es mejor solo ALA IZQUIERDA mirda ;u


LilyAnne172792

En mi país se usa el término CRUZAR, no girar. Son sinónimos. Se debía considerar el uso de esa palabra también como una opción.


LilyAnne172792

En algunos países se usa CRUZAR, en otros DOBLAR y en otros GIRAR. Todos son sinónimos y su uso gramatical es correcto. No debería dar error.


livi153853

en España se dice con más frecuencia tuerce a la derecha


fca1970

Tuerce a la izquierda es más habitual en España


Tersa574586

Yo insisto, me cuesta entender los audios. La pronunciacion.......


CarmenJuli319274

Escribí gira a la izquierda y lo considera incorrecto


CarmenCond20

Por que cobra malo si escribir gira a la izquierda?


Margaritinka

En España torcer y girar son sinónimos, se usan ambos para dar información cómo se va a un lugar. En Madrid más se usa torcer.


Gustavoeg57

En español decimos que los vehículos doblan, viran, dan vuelta, es decir, cambian de dirección en su trayectoria, girar es otra cosa, tiene otro sentido.


Victor820818

Gira a la izquierda, lo escribí igual que la frase y me la pone mal :(


Victor820818

Sólo me faltó poner el punto al final de la oración y la tuve mal. :( No estiendo


henryja

También insisto en que es igual gire a la izquierda, o gira a la izquierda.


William687910

Bueno Señor Duo....cual es la respuesta a "turn left".....que le pasa a corrector


Elen296509

Es correcta la traducción


Yesus508417

Es lo que realmente puse


veralisper4

Mi respuesta es correcta


veralisper4

La escribí correctamente y me la calificaron mal


SofiaZapat630276

Contesto correcto y me califica mal van tres veces es gira a la izquierda


Martn842446

Es un uso habitual en España "torcer" por "girar"


FranciscoC712197

Respuesta correcta y me la anulan. Y por lo leo no he sido el único.


JxnFSS

En español de España, tambien se puede decir Tuerce a la izquierda pero duolingo no lo da como correcto.


Jorgen794455

Hay un error en el sistema, mi pregunta la respondí de manera correcta.


JosTorresD1

se deben mantenee las reglas del del juego. Se aprende de una forma, pero en pracrica final cambian. esl no es correcto.


RemeVillen

He contestado correctamente y no lo ha tenido en cuenta


frank273244

No acepta "Gira a la izquierda" que es la misma respuesta que da el programa.


luiger13

Gire a la izquierda o gire usted a la izquierda es igual


luiger13

Mi respuesta es correcta. Soy de Costa Rica


CARLA361351

He contestado bien, y no me la da por válida.


Norma72491

Me parece que mi respuesta está bien , está igusl al ejemplo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.