"I libri sono nostri."

Traducción:Los libros son nuestros.

November 18, 2014

14 comentarios


SalvaToore

por que es "sono nostri" y no "sono le nostri"? Por los otros ejemplos parece que los pronombres posesivos siempre tienen el artículo antes

June 30, 2015

nacho_rg

Luego de tener la misma duda (de si es "sono nostri o solamente, "sono nostri", le mandé un mail a una amiga italiana y me dijo que es como en español: las dos son correctas, sólo que en la oración que tiene el artículo "I libri sono i nostri" se está enfatizando.

Entonces tenemos: I libri sono i nostri --> Los platos son los nuestros. I libri sono nostri --> Los platos son nuestros.

Dicen lo mismo, pero la 1er opción está enfatizando.

Saludos y espero que te ayude!!

October 29, 2015

Nunzialr

bueno los libros jaja

December 2, 2015

negro49035

Libri son libros no platos

March 22, 2019

Annie255075

Lo que yo me pregunto es cuándo enseñaron en qué situaciones se debía usar ''i''. Sono i nostri,

September 30, 2015

PaoloFlore4

Cuando se usa el "gli" o el "i"

February 5, 2015

saraherrer361160

"Gli" va antes de vocal, "i" antes de consonante :)

May 29, 2015

Valzhon

Son los plurales: "Gli" se usa como el "Lo" en singular: cuando la palabra empieza por x, y, z, pn, ps, gn o s impura. También se usa cuando la palabra empieza por vocal. Para todo lo demás se usa "i".

June 27, 2015

Blanco9521

Porque no se utiliza "son los nuestros"?

November 18, 2014

Majitoio

Porque se escribe nostri como plural de nostra?

April 6, 2015

mariacusu

Creo que "nostri" es el plural de "nostro" y el plural de "nostra" es "nostre"

May 3, 2015

KarTorres24

Cual es la diferencia entre nostro y nostri??

November 12, 2016

Oddro

Nostro es singular, nuestro; y nostri es plural nuestros.

April 26, 2018

AntonioCat43308

siguen pronunciando mal. Dicen nostre cuando deben decir nostri.

April 24, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.