"Io ho la torta."

Traducción:Yo tengo el pastel.

November 18, 2014

42 comentarios


anastasia.639760

yo tengo la torta

September 28, 2017

Smp1031

es yo tengo el pastel

March 5, 2017

MarinaMaury

No smp1031 , torta es torta en italiano, pasa que en algunos países no se le llama torta entonces duolingo lo aprueba , pero en Argentina se dice torta. No pastel.

May 15, 2019

MirtaPerug1

En argentina decimos también torta

September 12, 2018

Nano0369

no es necesario el pronombre personal, cuando el verbo indica quien ejecuta la acción. no existe la posibilidad que lo haga otra persona. No puedo decir "lei ho la torta, ni loro ho la torta !!!!! Al traducir, sobra el pronombre "yo".

April 22, 2017

Malucord2

En Argentina se dice torta o tarta cuando es tipo pasta frola o lemon pie, pastel se usa para comidas saladas preferentemente

April 29, 2018

MarinaMaury

Tarta es otra cosa y existe sólo en Argentina.

January 30, 2019

MiriiIlini

Pastel son ojaldres en forma de estrella de 4 puntas rellenos de membrillo o batata generalmente en Buenos Aires jaj

July 16, 2019

titi522734

Torta es torta en español y en italiano, pastel en italiano es dulce

June 1, 2018

MarinaMaury

Si torta es torta. Tienen que reportarlo.

January 30, 2019

ileanaRiosC

En Costa Rica decimos queque. Torata se usa cuando hacemos una torta frita de huevo.

March 29, 2019

yeyem21

Creo que los llena blancos deberían aceptar todos los sinónimos. En este caso bizcocho que es como decimos en Puerto Rico

September 12, 2018

LUZMYRIAM57

aún to tengo claro cuando usar il o la , ya que en otro ejercicio decía: Il cibo la comida

June 3, 2017

Electrytza

En las notas de la lección lo explican.

September 2, 2017

MalviHerre1

Por que las palabras que para nosotros son femeninas como la comida, para ellos puede que sea masculino.(il cibo) O por ejemplo el caramelo para ellos es la caramela. El genero de la palabra es lo que indica el artículo pero el genero no es igual en español que en italiano

November 15, 2018

boobear31

Yo tambien me di cuenta de eso : como que lo masculino pasa a femenino y viseversa

January 2, 2019

N.Vinco

Si quiero decir "Yo la tengo" seria entonces "Io la ho" ?

July 9, 2017

Tere_Anastacio

Hasta donde tengo entendido sería "io l'ho" se hace una contracción ya que la letra 'h' es muda. Te dejo el link de un foro donde explican sobre eso (sólo que está en inglés).

July 12, 2017

nini1977919

hola yo tengo asi lo la ho torta es correcto

July 26, 2018

MarinaMaury

En italiano si.

May 15, 2019

Electrytza

¿En sus respectivos países, qué significa torta? En México es un "pan blanco" al que le pones variados ingredientes... Es como un sandwich artesanal o pan francés o baguette pequeña :p

September 2, 2017

stella324489

No podrían hacer las i en minúsculas porque se confunden con las eles

February 3, 2018

DaianaSanc9

En argentina se dice "torta", no "pastel".

February 27, 2018

CarlosPast187210

Creo lo escribí correctamente

April 28, 2018

JoseEmilio2

"Yo tengo el pastel" y "Tengo el pastel" es lo mismo. Se debe aceptar como respuesta la segunda también!

April 28, 2018

MarinaMaury

No , no es lo mismo . Porque en italia también le dicen torta por lo tanto esta traducción no es válida.

January 30, 2019

ana463491

Conteste bien

May 28, 2018

Nisde10

Torta sería Tarta y en todo caso Pastel sería Pastello

June 1, 2018

MarinaMaury

Metete la tarta en el que te jedi, no hablamos de tarta , hablamos de torta. La tarta no existe en Italia. Sólo en Argentina.

January 30, 2019

margaritac736218

Gracias yo coloco la frase bien y me rechaza

August 30, 2018

margaritac736218

Yo escribo correctamente

August 30, 2018

3bits

Io ho il milioni.

November 1, 2018

Lola555896

Yo puse "yo tengo el bizcocho", de donde vengo tora y bizcocho es lo mismo

December 31, 2018

Ibis189538

En mi país se le dice bizcocho

February 20, 2019

LiliaVenec

Ah! Bien

March 4, 2019

JosMaldona477595

Le falta el árticulo deben agregarlo en las opciones para que de error

March 19, 2019

Blanca521574

Ponque, biscocho son sinonimos de TORTA

March 24, 2019

ileanaRiosC

En costa Rica le decimos queque. No usamos pastel. Se usa pastel para una comida frita

March 29, 2019

ileanaRiosC

En Costa Rica y parte de America Central, decimos queque, torta se usa como hacer una torta de huevo, frita.

March 29, 2019

Ro0kuX

En Argentina le decimos torta no pastel

July 14, 2019

JaquelinaC14

En Argentina se dice torta, son sinónimos. deberían aceptarlo

August 8, 2019

Silvana600621

Hola !!!En Argentina pastel también se dice torta son sinónimos.

August 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.