1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich möchte etwas essen."

"Ich möchte etwas essen."

Traducción:Yo quiero comer algo.

November 18, 2014

18 comentarios


WagnerRichard

Creo que hay una equivalencia con el español. Möchten es una forma cortés de hacer saber que se quiere algo. Algo así como "Yo querría un café".


GabrielEngels

Ahora ya perdí el hilo de todo, ahora resulta que "möchte" es presente, "möchte" no lo acepta como "querría", pero en una unidad anterior sí lo acepta como "querría", ya no entiendo nada. Además lo escriben con diéresis o sea que es diferente al tiempo verbal "mochte" (quise). En fin, ya no entiendo.


DaagaFrank

Por lo que yo entiendo, "möchte" es el condicional en primera persona del singular del verbo "mögen". Y debería aceptar "querría" o "quisiera" como traducción correcta.


albiki

Möchten originariamente era tiempo verbal de mögen pero con el tiempo se ha vuelto como un verbo propio porque lo usan mucho.. es equivalente a las cosas raras q se aceptan aqui en la RAE.. möchten depende a que aleman preguntes t dira q es un infinitivo pero su origen es de mögen


VeraFlehner

möchte no vienen de mogen gustar?


DaagaFrank

Entonces... "ich möchte" no correspondería más a "me gustaría" que a "yo quisiera"?


JohnHenryFord

Creo que muchos de los problemas de los verbos modales se deben a que en la vida cotidiana utilizamos algunas expresiones indistintamente y eso crea confusión. ¿Será que también depende de los modales y la educación de cada persona, y que estos han influido tanto en las reglas que en la práctica ya no son tan rígidas?


rauldiaztv

Segun la conjugacion del verbo ese tiempo es pasado...porque lo escriben en presente?


jorgecuellar12

Sí 'möchte' es en presente ¿cómo digo 'yo quería'?


A.S.K.F.

disculpe, möchte y will, como se lo diferencia? porque me dice aqui que möchten es lo mismo que will que seria, quiero


Jorgeivan239169

Si esta en tiempo condicional, su equivalente en español es "Yo quisiera comer algo" y/o "Yo querria comer algo". Hace varios meses hubo esta retroalimentación y parece no ser modificable.


Juliomaxher

¿Por qué la traducción es aquí sólo "yo quiero"? Puede ser esa, pero más frecuentemente, con sentido de cortesía "yo querría", "Yo quisiera" o "me gustaría". Luego si todas estas pueden ser posibles, no comprendo por qué alguna de estas ultimas se considera incorrecta.


caroleti

Entonces cual es la diferencia ente mag y mogen??


JohnHenryFord

Mag está conjugado en presente para "ich, er, sie, es" y mögen es infinitivo o conjugado en presente para "wir"


EuniceDiaz18

En alemansencillo.com dice que en el präteritun ninguna conjugación lleva umlaut. Sin embargo, en estos ejercicios aparecen varias personas del pretérito con esa marca, Será que algo ha cambiado en la lengua alemana? Será un error de esa página? Danke sehr.


gr_adrian

Ich mochte - indikativ präteritum (indicativo no lleva umlaut) Ich möchte - Konjunktiv II präteritum (subjuntivo con umlaut)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.