"El tiburón come."

Traducción:Lo squalo mangia.

Hace 4 años

11 comentarios


daiana825585

El lo es para palabras q empiezan con x y z y para las q empiezan en s+consonante

Hace 3 años

EvaMarta2

Ahhh vale yo no lo entendía

Hace 2 años

ana936789

Gracias x fin

Hace 1 mes

OfeliaVald7

Gracias

Hace 7 meses

AnneOlivei9

Cuando uso il y cuando uso "lo"? Por favor, gracias.

Hace 2 años

jinna.herr

Todos estos casos son para MASCULINO

"Il" es el masculino singular que se usa para la mayoria de palabras masculinas. Mientras que "lo" es para las palabras que comienzan con las letras Z, X, S+consonante, G+consonante, J. La ultima es "L' " la usas cuando es masculino y empieza con una vocal.

Hace 2 años

juanxuso

Que diferencia hay en este caso entre il y lo?

Hace 4 años

TiareeKari

Depende el contexto de la oracion

Hace 3 años

JesusRaul21

Ninguna, solo se usa para decir diferentes cosas

Hace 4 años

josezeballloz

cuando digo il y cuando digo lo? nadie respondio concretamente a juanxuso

Hace 3 años

daiana825585

En plural se usa el.gli

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.