1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er findet die alte Tomate."

"Er findet die alte Tomate."

Traducción:Él encuentra el tomate viejo.

November 18, 2014

11 comentarios


Himelda6

Yo creo que es correcto: El encuentra viejo el tomate


PabloGodi

"El encuentra el antiguo tomate" es una traducción literal, una semilla de tomate original por ejemplo, bastante más lógica que la que se dá por buena


Cultivos

Él encuentra al tomate viejo es exactamente lo mismo que decir, Él encuentra el tomate viejo


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 400 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


Cultivos

Muchas gracias, agradezco tu amabilidad, no sabia lo del boton!


AlejandroZ672540

En realidad no está bien dicho pues cuando dices "al" te refieres a una persona: 'Veo al hombre'. Sin embargo, cuando es un objeto se deja el artículo como es: Compró la manzana/Vendió el tomate


matigraffi

El objeto directo en español sólo lleva la proposición "a" cuando es una persona. Por lo tanto decir "él encuentra AL viejo tomate" es incorrecto.


Urinetor

Es la preposición 'a', más el artículo correspondiente de 'tomate': EL.

A + El = Al


Cultivos

Te regale tres lingotes por mejorar mi gramática en español


CesarMured

En castellano se puede utilizar indistintamente en nominativo "el tomate" o en acusativo "al tomate" con el verbo encontrar. Sin embargo, lo mas correcto en castellano seria "al" pues indica la persona, animal o cosa sobre la que recae la accion del verbo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.