Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tengo una lámpara roja."

Traducción:Ich habe eine rote Lampe.

Hace 3 años

11 comentarios


LADYV78345

Se añade la 'e' a el color cuando se refiere a algo en femenino o en plural? Y se deja sin la e en singular? Eine rote lampe Rote por ser femenino Ein rot Fisch Un pez rojo (por ser pez masculino)

Me equivoco? Danke!

Hace 2 años

marcelo.socias

El alemán tiene mucho del español, por ejemplo, tambien determinamos los colores. Podemos decir que algo es rojo, roja, rojos y rojas. Cuando lo ves así, se simplifica un montón el aprendizaje.

El alemán tiene la gramática del inglés y los determinantes del español. Fácil no? Suerte!

Hace 7 meses

LeonardoCastro6

¿Cuando es correcto utilizar rot y rote? Por ejemplo: "drei rote Bücher" traduce como "tres libros rojos"; pero "ich esse eine rote Tomate" es "yo como un tomate rojo". Y, en este ejercicio aplica "rote" para singular de nuevo.

Hace 3 años

tholenst2

Wir sagen (singular):

  • Die rote Lampe.
  • Der rote Stuhl -- la silla roja.
  • Das rote Kleid. -- el vestido rojo.

Im Plural sagen wir:

  • Die roten Lampen.
  • Die roten Stühle.
  • Die roten Kleider.
Hace 3 años

LeonardoCastro6

Entonces el ejercicio está equivocado, porque está usando "rote" para plural en el ejemplo "drei rote Bücher".

Hace 3 años

tholenst2

Oh lo siento! Ich war unvorsichtig.

Nach "Ich habe" muss man den Akkusativfall (acusativo) benutzen.

  • Ich habe eine rote Lampe.
  • Ich habe einen roten Stuhl.
  • Ich habe ein rotes Kleid.
  • Ich habe rote Lampen.
  • Ich habe rote Stühle.
  • Ich habe rote Kleider.

Siehe http://de.wiktionary.org/wiki/rot_%28Deklination%29

¿Esto ayuda?

Hace 3 años

LeonardoCastro6

Ja! es ist klar vielen danke.

Hace 3 años

mannyvaldemar

puse "ich habe eine lampe rote" y me la marco como mala alguien sabe por que?

Hace 2 años

MPGD9
MPGD9

si, está mal la estructura de la frase, tienes que poner "ich habe eine rote lampe"; sino esta mal, es similar al inglés. Si me equivoco evisenme...

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

mandragoran1409

Porque solo enseñan el rojo

Hace 1 año