1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo una lámpara roja."

"Tengo una lámpara roja."

Traducción:Ich habe eine rote Lampe.

November 19, 2014

13 comentarios


LADYV78345

Se añade la 'e' a el color cuando se refiere a algo en femenino o en plural? Y se deja sin la e en singular? Eine rote lampe Rote por ser femenino Ein rot Fisch Un pez rojo (por ser pez masculino)

Me equivoco? Danke!


marcelo.socias

El alemán tiene mucho del español, por ejemplo, tambien determinamos los colores. Podemos decir que algo es rojo, roja, rojos y rojas. Cuando lo ves así, se simplifica un montón el aprendizaje.

El alemán tiene la gramática del inglés y los determinantes del español. Fácil no? Suerte!


LeonardoCastro6

¿Cuando es correcto utilizar rot y rote? Por ejemplo: "drei rote Bücher" traduce como "tres libros rojos"; pero "ich esse eine rote Tomate" es "yo como un tomate rojo". Y, en este ejercicio aplica "rote" para singular de nuevo.


tholenst2

Wir sagen (singular):

  • Die rote Lampe.
  • Der rote Stuhl -- la silla roja.
  • Das rote Kleid. -- el vestido rojo.

Im Plural sagen wir:

  • Die roten Lampen.
  • Die roten Stühle.
  • Die roten Kleider.

LeonardoCastro6

Entonces el ejercicio está equivocado, porque está usando "rote" para plural en el ejemplo "drei rote Bücher".


tholenst2

Oh lo siento! Ich war unvorsichtig.

Nach "Ich habe" muss man den Akkusativfall (acusativo) benutzen.

  • Ich habe eine rote Lampe.
  • Ich habe einen roten Stuhl.
  • Ich habe ein rotes Kleid.
  • Ich habe rote Lampen.
  • Ich habe rote Stühle.
  • Ich habe rote Kleider.

Siehe http://de.wiktionary.org/wiki/rot_%28Deklination%29

¿Esto ayuda?


LeonardoCastro6

Ja! es ist klar vielen danke.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


mannyvaldemar

puse "ich habe eine lampe rote" y me la marco como mala alguien sabe por que?


mgd_1ll

si, está mal la estructura de la frase, tienes que poner "ich habe eine rote lampe"; sino esta mal, es similar al inglés. Si me equivoco evisenme...


Renatinis

El adjetivo antecede al sustantivo


mandragoran1409

Porque solo enseñan el rojo


Javo216701

¿No debería usarse 'einen'?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.