"Estas son llaves."

Traducción:Dies sind Schlüssel.

Hace 4 años

21 comentarios


YanelitaFabra
YanelitaFabra

Nunca había visto Dies...pensé que no existía..

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Por qué "das hier..." tambien es valido? se traducen igual ambas?

Hace 4 años

tholenst2

"Das hier sind Schlüssel" könnte man vielleicht mit "Estás aquí son llaves." übersetzen?

Der Unterschied ist klein.

Hace 4 años

gabriel.lauret

"Estas son llaves" no es español. "Llaves" debería llevar obligatoriamente el determinante "Las" delante. "Estas aquí" sería una redundancia todavía más extraña. "Estas" implica "las de aquí" (esas implicaría las de allá, aquellas las de más allá, simplificando todo bastante). Creo que hay que diferenciar entre traducción literal e interpretación, que es más complejo pero se ajusta mejor al significado de las expresiones. Las dos traducciones me parecen poco acertadas.

Hace 3 años

alex149587
alex149587

No. Una cosa es que el artículo sea más normal y necesario en muchas ocasiones y otra que el artículo sea necesario. "Estas son las llaves" no significa lo mismo que "estas son llaves".

  • Estas son las llaves (las correctas de entre muchas otras a elegir, por ejemplo).

  • Estas son llaves (y no piedras, o sardinas).

Hace 2 años

mguerreronovell

Yo creo que tiene razón Gabriel. Creo que debería ser "Estas son las llaves" o bien "Esto son llaves" , pero no "Estas son llaves".

Hace 1 año

Roberto_chih

Lo que dice alex tiene sentido para mí. Imaginémonos esta situación:

Tenemos 3 cajas cerradas con objetos y no están etiquetadas. Le explicas a alguien el contenido de la primera caja:

"-Estas son llaves."

Ahora explicas el contenido de la segunda caja:

"-Estas son piedras."

Ahora explicas el contenido de la tercera caja:

"-Estas son sardinas."

Hace 2 meses

Juan323304
Juan323304

que es hier??

Hace 2 años

jorgecuellar12

aquí

Hace 2 años

El_Rockero_
El_Rockero_

Bueno... otra trampa...

No sé por qué... pero se me está dando un antojo increíble de BUHO AL CHILPACHOLE...

Hace 3 años

Adolfowenzel

Entiendo que la diferencia entre Dies hier sind Schlüssel y Diese hier sind Schlüssel está en la declinación dependiendo de si es singular o plural (Dies o Diese respectivamente). Mi duda es la siguiente: En el caso del singular Dies la forma correcta no sería "Dies hier ist Schlüssel"? Porque se trata de una segunda persona singular (Es ist). Es correcto mi razonamiento?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

no.

"Dies hier sind Schlüssel. y Diese hier sind Schlüssel." (plural) y "Dies ist ein Schlüssel. y Dieser ist ein Schlüssel." (singular)

La palabra "dies" no tiene una conexión con "Schlüssel", por esto la palabra "dies" no tiene un terminal con conexión de "Schlüssel". --> Dies [--] ist ein Schlüssel.

Las palabras "diese" y "dieser" tienen una conexión con "Schlüssel". (--> Diese Schlüssel (plural), dieser Schlüssel (singular).) --> Dieser [Schlüssel] ist ein Schlüssel./ Dieser Schlüssel ist ein Schlüssel.

La palabra "Schlüssel" es masculina. (der Schlüssel)

Hace 2 años

091068
091068

Alles Klar! Vielen Dank! Abendbrot

Hace 2 años

091068
091068

explicate mejor!

Hace 2 años

DanielM_00
DanielM_00

Si Schlüssel es el plural, ¿Cómo es el singular?

Hace 3 años

valthern
valthern

Es igual, sólo que hay que fijarse en la declinación de la palabra anterior (der/die) (masculino/plural)

Hace 3 años

FranciscoI368786

Exactamente igual c:

Hace 3 años

antonio_gm88

¿Con el plural no se utiliza "diese"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

dieser Schlüssel, porqué der Schlüssel en nominativo. |

diese Schlüssel, porqué die Schlüssel son plural y nominativo. |

Dies ist ein Schlüssel. y Dies sind viele Schlüssel.

Hace 3 años

MauroEstra7

No encuentro en ninguna tabla de las que tengo "dies". Ya sea que fuese llave o llaves (fem o plu) tanto en acusativo como en nominativo "esto" declina "diese". Por favor si alguien me lo pudiera aclarar? Gracias

Hace 4 meses

MauroEstra7

Aclaro, me toco la opcion rompecabezas y la unica opcion de seleccion era "dies"

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.