1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Como mis manzanas."

"Como mis manzanas."

Traducción:Mangio le mie mele.

November 19, 2014

79 comentarios


Javibigastro

Por que no es correcto "Io mangio le mie mele"?


Linda54380

estoy de acuerdo para mi Io mangio la mie mele es otra respuesta correcta...


JessAlmara2

Completamente de acuerdo


OscarUrrego

porque la frase original no tiene el pronombre "yo"


Naniroma

peto aun asi sería correcto!


PabloMartn58117

En la presentación del curso explica de manera explícita que, debido a que tanto el español como el italiano tienen formas verbales en las que el sujeto va implícito, los pronombres personales deberán traducirse o añadirse en el caso de que la frase original los lleve o no. La traducción debe ser literal. Como en esta frase no hay pronombre "Io", no se debe añadir.

Cierto es que a nivel gramatical la traducción seria correcta, pero en este caso la corrección del error es perfectamente consecuente con las normas del propio curso.


NerakCaste1

Pero en otras ocasiones te lo corrige si no pones Io


neymarrero

Hablas de unas explicaciones a principio del curso,donde yo consigo eso?te voy agradecer auque para ti pueda ser elemental de verdad me ayudaria mucho.gracias


ZirEduard

Si deseas ver la explicación debes entrar desde un navegador, ya sea navegador del celular con modo escritorio o en una PC o laptop, ahí en cada curso viene una sección llamada notas donde te dan una introducción del curso, Saludos.


WilliamMas616076

Es correcto, pero en este caso la oración omite el prononbre, y en italiano se suele respetar la sintáxis (Orden de las palabras), tal como se escribe se pronuncia.


AlvaroPere11

Reportalo, debería aceptarla


JessAlmara2

Pero porqué es incorrecto?


Montserrat175100

Pero debería ser aceptada igual porque segnifica lo mismo, no cambia el segnificado de la frase.


Tania906155

Sí es correcto poner el pronombre y decir "io mangio le mie mele". En este caso es como el español, el pronombre es opcional. Saludos


FilibertoA88562

En italiano el pronombre "io" es tácito al igual que en Español, por lo tanto si escribo io mangio debería tomarse como buena.


Iris976703

Por que tienes que escribir mangio le mié mele. Es lo único que tienes que escribir


earriola7

"Mangio i miei mele" no es correcto?


OscarUrrego

No porque "mele" es femenino (manzanas) y "miei" es plural masculino (míos), por lo tanto lo correcto es "mie" que es el plural femenino (mías)


libelpast

Dada tu respuesta de que mie es el plural femenino, podrias pir favor esclarecerme cual es el pronombre posesivo de la 3ra persona en singular? Hasta ahora para mi el mie era el singular... Estoy muy confundida


EdwinBTenorio

Es realmente necesario colocar "le mie" en vez de mie?


vero727321

Por qué necesito el articulo (le) en esta oración? Por qué no está bien "mangio mie mele"?


Paquito1979OK

Dios, vienen a aprender y le quieren dar lecciones a la app. Un italohablante sería el único con autoridad.


Maite145224

Por qué no se dice miei mele?


FernandaD450694

Cuando se utiliza le mie y cuando i miei?


GustavoNeer

Y por qué no acepta la traducción "Come le mie mele"? Si no hay pronombre, tampoco hay un contexto definido y ese 'como' puede ser un comparativo, en lugar del verbo comer


Linda54380

Io mangio le mie mele... es otra posible respuesta correcta?


AlvaroPere11

No repitan conversaciones existentes, por favor


Julio166667

Dice respuesta correcta, pero esta en rolo. Que significa?


MarujaCano

Por què está mal si digo "I miei mele"?


Q56XokVE

La película no se llama "amici miei"? Entonces porqué está mal "mele mie"...?


ziomy29

cual es la diferencia de mie y miei


Cinthia873681

"Mie" es el plural del femenino "Miei" es el plural del masculino


jaime5284

Que mal, estaba pensando en las reglas del ingles y por eso puse "Io mangio" en vez de solo "mangio"


ALICIA55620

Po q me objetan piner. Pronombre. Es opcional.


rosauragui3

Escribi correctamente y marco error


AlBrCr

Cuando va "miei" y cuando va "mie"?


skamaniac

Por que no es correcto io mangio mei mele


RobJaisonJV

Io mangio le mie mele


Gabriela33446

Es válida la respuesta. Tiene muchos errores la app


alfonso797798

¿ se podria decir tambien le miei mele ??


JonathanFe141198

Estamos hablando en plural no? Entonces es le miei


AgustinLup2

Por que no lleva la i para marcar el plural esta oración? Mangio i mie mele


Rosesmont

Porque me me aparece rojo si lo escribi bien


4hf43OBi

Por qué no es correcto mangio le miei mele?? como mis manzanas


MariaJoseC652711

¿Por qué es mie y no miei?


Jero0703CHOKRAN

Creo que porque miei es para los plurales que terminan en i pero no se, es muy confuso, para mi


Nestor3556

Cual es diferencia entre mie y miei


Alexandra984470

Cómo se debe hacer usar mie y miei? No entiendo...


Alexandra984470

Como se usa mie y miei? No entiendo


ivana.pehua

Y po que no esta bien mangio miai mele


Jero0703CHOKRAN

Los posesivos son muy confusos!


isnt_leon

el ¨Io¨está de más, porque es ¨Como mis manzanas¨; no ¨Yo como mis manzanas¨ ... es un pequeño detalle, una frase sinonima una de la otra pero distintas


Ivette492855

Es lo mismo lo que escribi


nonameitstaken

Cuál es la diferencia entre "mie" y "miei"?


Karen_catt

Por qué no es correcto escribir "mangio le miei mele" ?


ManuelaBoc10

Cuando se una mie y cuando miei?


GladysPere122885

cómo saber si se usa le..le mie mele o i mia mele


MariaEugen822823

Porque en este caso es mie y no miei


AlexisPeru5

Por q tengo q agregar "le" antes de "mie" ❓


Silvia979284

LO ESCRITO TAMBIÉN ES CORRECTO


Marcelabra406103

Que pasa mis respuestas estan bien y me ponen mal


Susana201512

Se disparó el teclado y no terminé de escribir


TeresaB808

Alguien me puede explicar la diferencia entre mie y miei?


Nataliasv_

Cuando se cuando poner mia o mie?


Guido195541

Esta correcta y aparece que está mal


DanielCald16

Yo como las mis manzanas. ¿ que raro, no ?


DanielCald16

Yo como las mis manzanas ?


AlvaroAmez2

Cual es la diferencia entre 'miei' y 'mir'


RubenDario858439

Deberia poner para que persona se refiere la oracion porque tiende a confundir aqui no se porque no acepta io


Tullio174863

¿Cuando hay tiempo de practicar en un viaje mientras mangio una mela de verdad ?


nonacatalina

Porque no puede ser “ir mangio la mie melé” nunca usan el sujeto tácito a pesar de su uso correcto y ahora de golpe la expresión en español es con sujeto tácito? Debieran tener las dos alternativas


ysibes

Estoy confundida... Cuándo se escribe el artículo al pronombre; a las cosas ó a las personas. No entiendo, alguien que me explique por favor !!!


rosauragui3

Mangio le mio mele es correcta y la puso mal


nonameitstaken

No, "mio" es para singular masculino. En este caso, es necesario usar el plural.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.