1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er liegt auf dem Sofa."

"Er liegt auf dem Sofa."

Traducción:Él está acostado en el sofá.

November 19, 2014

27 comentarios


aanaaaa

Sitzen - estar sentado

Liegen- estar acostado

Stehen - estar de pie

Hängen - estar suspendido

Stecken - estar dentro de algo ( no sé como es en español jaja) en portugués es " enfiado ; metido"


JOSE-HB

stecken en español es algo asi como estar metido, o estar dentro...


ernestazul

el yace en el sofa no es también correcto?


SANDRAMILE855069

Liegt es "esta", por qué no lo asume como correcto el ejercicio? El está en el sofa


leandrovel9

Porque el verbo liegen hace referencia a estar de manera acostada


Ivn205219

Liegen - acostarse


ricmb

Liegen es similar al verbo "to lie" en inglés, que significa literalmente "yacer".


nruetalo

Recostado también está bien!


cadida_c

Aceptad recostado


ESTELA633454

El se tumba en el sofa= el esta tumbado en el sofa. Deberia ser valida no?


MiriamOgm

Opino lo mismo


BWLove

No es lo mismo. Imaginemos ambas acciones:

Si tú ves que él se tumba en el sofá, significa que viste el proceso desde que estaba de pié hasta que quedó tumbado. "Se tumba" implica movimiento.

En cambio si tú ves que él está tumbado en el sofá, significa que está ahí quizás de antes que tu vieras y no se ha movido. "está tumbado" no implica movimiento.

Saludos.


andrezknz

Él está acostado en el SILLÓN


BWLove

Sillón y sofá no son lo mismo. El sillón es de un cuerpo y el sofá de 2 o más cuerpos.


ErnestoRod598889

Sofá y sillón son sinóninos :)


BWLove

No realmente, un sillón es de un cuerpo (para una persona) y un sofá es de 2 o más cuerpos, caben varias personas sentadas y es posible acostarse en él.


Ignakie

Por qué no es "El se acuesta sobre el sofa"?


BWLove

Pues "el se acuesta" implica movimiento. "El está acostado" no implica movimiento.


Sazhkya

Y para hablar en primera persona es correcto decir: Ich liege auf dem sofa?


sandra_sol4

acortarse y tumbarse no es lo mismo?


ruizpadre

He traducido Er liegt auf dem Sofa como " él está en el sofá" Ha sido mal calificada porque la traducción sería "está acostado en el sofá" Pregunto si él está sentado, recostado medio recostado, er liegt nich auf dem Sofa. En realidad la traducción al español de liegen es "yacer" significa en español: estar, acostado o en cualquier posición. Debe corregisrse este error- GÉNERO: NEUTRO


ruizpadre

"Er liegt auf dem Sofa. "

Traducción:Él está acostado en el sofá. Como aprendiz de alemán me siento tentado a traducir " el está acostado en el sofá" para que se califique bien y sin problemas mi respuesta. Pero, considero que Duolingo es muy importante para dejar pasar un error grande al querer dar como único significado (en español) al verbo alemán "zu liegen" que el diccionario traduce como "yacer" (estar sin movimiento, sea costado, sentado, recostado etc.). De manera que si alguien está sentado, acostado, recostado, tumbado etc sobre un sofá sin movimiento, el diccionario dice que "er liegt auf dem sofá" Por favor tener en cuenta esta observación.


vickyvikinga

Podria decirse "reposar"


Marqotl

Estar o yacer es lo mismo.


MariaJoseC903717

También vale tumbado


Nicoco466098

Como que yace, eso no es correcto


aidilnoe

Si no se usa filtro para quien escribe de manera tan anormal,significa que alguien enfermo de Tourette entre los DL??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.