1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe eine einzige Erdbee…

"Ich habe eine einzige Erdbeere."

Traducción:Yo tengo una única fresa.

November 19, 2014

10 comentarios


doppeldenk

En espaňol hay una clara diferencia entre

  • tengo una única fresa
  • tengo una fresa única

La primera indica simplemente que tengo una sola fresa, no más.

La segunda indica que tengo una fresa sin igual, incomparable.

Cual sería la diferencia en aleman?

Danke


sayingthanx

eine einzige Erdbeere (una única fresa) vs. eine einzigartige Erdbeere (una fresa única)


DianaFranco8

Me exige que ponga "Yo tengo" Por que no es correcto decir solo "tengo"? En español no es necesario usar el pronombre ya que conjugacion del verbo señala la persona.


BasilioRuizCobo

¿Cómo se diría: "Tengo una fresa única"?


JorgeAndresFP

De la misma manera: ich habe eine einzige Erdbeere. En castellano los adjetivos que pueden estar delante de un sustantivos son los que dan características positivas o negativas.


DanielDiAn5

En éste caso precisamente cambia mucho el significado: no es lo mismo en castellano "Tengo una única fresa" (tengo una sola) que "Tengo una fresa única" (fuera de lo normal, especial). Y si ponemos en el ejercicio la 2ª opción da error, por lo cual no debe decirse así en alemán...


Mauer458

La verdad se debería especificar cómo se debe interpretar el adjetivo "einzig", pues en la traducción es claro que genera una ambigüedad. La verdad, si alguien está interesado en responder, no me diga que es lógico por el contexto, o que se puede inferir por cuestiones comunes. En este caso no tiene ningún sentido decir eso. Muchas gracias de ante mano.


angyyysando

Decir "una única" es un pleonasmo, ya que "una" hace referencia a que solo tiene esa consigo. Considero que debería aceptar como respuesta correcta: "Yo tengo una fresa"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza