Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Voy a regalarle un diccionario."

Traducción:Je vais lui offrir un dictionnaire.

0
Hace 3 años

6 comentarios


Osmar903218

Por qué no " lui faire cadeau d'un..."?

0
RespondeHace 9 meses

russeum
russeum

Ça va, Osmar903218 ! Creo que "faire cadeau" no va. En textos traducidos encontramos la construcción "faire un cadeau" = dar (hacer) un regalo / dar un obsequio. Supongo que la traducción podría aceptar "regalar" porque no traiciona el sentido de lo que quiere espresarse, aunque "offrir" se usa bastante. Así, la frase "Je vais vous faire un cadeau" = "Voy a darle un regalo" o, si indicamos el complemento directo (libro, bicicleta, foto, etc.) "Voy a regalarle... tal cosa." En español a veces usamos la variante: "Voy a darle un diccionario de regalo" (para seguir la línea del ejercio). Tenemos que averiguar si existe en francés una construcción similar ;) À bientôt !

0
RespondeHace 9 meses

AlbertoLG.

Voy a regalarle un libro (a él). Voy a regalaros un libro (a vosotros). No hay más, agradecería que no se contara como fallo.

-3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Voy a regalaros <-> Je vais vous offrir
5
RespondeHace 3 años

DaniloFdo
DaniloFdo

Offrir es ofrecer, no regalar.

-5
RespondeHace 3 años

russeum
russeum

"Offrir" admite traducirse como regalar. Tiene varios significados que remiten siempre a la acción de dar algo a otro: ofrecer, dar, entregar, regalar. Puede ser un regalo, cartas, razones... Hay un excelente diccionario online, dejo el enlace: http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/tlfiv5/visusel.exe?12;s=1403815035;r=1;nat=;sol=1;

6
RespondeHace 3 años