"I cani bevono acqua."
Traducción:Los perros beben agua.
52 comentariosEl debate ha sido cerrado.
No depende del tipo de animal sino de las reglas de los artículos definidos. Por ejemplo "i" y "gli" significan "los" ¿Cómo saber cuándo usar cada uno? Bueno, cuando las palabras comienzan por vocal debes usar "gli" y cuando comiencen por consonante debes usar "i". ¡Ojo! todo esto es sólo para el articulo definido plural masculino. Ejemplo: i cani (los perros) gli uccelli (los pájaros). Espero que te sea de ayuda.
2552
Complemento , Gli también se usa cuando la siguiente palabra comienza con x,y,z, gn, pn, ps y s+consonante. estoy seguro que ya lo sabe por el nivel que has alcanzado, pero lo pongo para los que empiezan, si me equivoco agradezco la corrección estoy solo en 5 de Italiano.
324
"Los canes beben agua." no fue aceptada. He informado a los administradores. 22 de junio de 2018.
276
Escribí exactamente igual y me lo dió por equivocado por que? fue especificamente con bevono
Encontré este artículo en inglés muy bueno, te iba a explicar pero me entró la duda y ahora estoy aprendiendo también :D https://www.theitalianexperiment.com/learn-italian/definite-article
Voy a poner el tipo de sustantivos con que se usa cada forma del artículo definido: Singular masculino que comienza en vocal: 'il' Singular masculino que comienza en Z o S+consonante: 'lo' Singular masculino que comienza en otra consonante: 'il' se contrae (l') Singular femenino que comienza en vocal: 'la' Singular femenino que comienza en consonante: 'la' se contrae (l') Plural masculino que comienza en vocal, Z o S+consonante: 'gli' Plural masculino que comienza en otra consonante: 'i' Plural femenino que comienza en vocal o consonante: 'le'