"I cani bevono acqua."

Traducción:Los perros beben agua.

November 19, 2014

52 comentarios
El debate ha sido cerrado.


esteban.riquelme

¿Porque a algunos animales parten con el articulo "Gli" y otros con "I"?


Manuel_Dellalira

No depende del tipo de animal sino de las reglas de los artículos definidos. Por ejemplo "i" y "gli" significan "los" ¿Cómo saber cuándo usar cada uno? Bueno, cuando las palabras comienzan por vocal debes usar "gli" y cuando comiencen por consonante debes usar "i". ¡Ojo! todo esto es sólo para el articulo definido plural masculino. Ejemplo: i cani (los perros) gli uccelli (los pájaros). Espero que te sea de ayuda.


lufloidio

Complemento , Gli también se usa cuando la siguiente palabra comienza con x,y,z, gn, pn, ps y s+consonante. estoy seguro que ya lo sabe por el nivel que has alcanzado, pero lo pongo para los que empiezan, si me equivoco agradezco la corrección estoy solo en 5 de Italiano.


Manuel_Dellalira

Pues yo creo lufloidio que tu aporte es muy constructivo y ayudará a muchas personas que pasen por aquí.


HerisFranc

Gracias por ayudarme a mi también


Martha876926

Gracias magnífica explicación


ludagoga117

Por mera curiosidad dije "I gatti bevono acqua" y me la ha calificado como si fuera correcta. Se debe mejorar esto, pues claramente no esta haciendo bien la validación.


rokr90

Soy yo o es que la voz masculina parece que dijera "cane" en lugar de "cani"?


Cesare153

Los canes está bien dicho


sccs9

"Los canes beben agua." no fue aceptada. He informado a los administradores. 22 de junio de 2018.


Clauce99

Siguen sin aceptar "canes" a 13 de noviembre de 2018


SeleneZiga

Sigue sin aceñtar 09 de octubre de 2019


Dinorah960717

En Perú se dice perros o canes


misscat.

Hay un error en el programa. No reconoce la palabra canes como palabra española.


misscat.

Pero no es solo en el Perú. El.idioma castellano reconoce perros y canes como correcto. Por favor corregir el programa.


amadadyhwh3

Escribí exactamente igual y me lo dió por equivocado por que? fue especificamente con bevono


harrisonli

Por favor... Cuando se usa I, gli, le?


HumbertoSi590388

yo no pronuncié palabra en este ejercicio sin embargo me evaluó como que lo hice correcto


LaMuertexde

Nooooooooooooooooooooooo lo he desactivado


Eliyahs722

Yo puse Los perros beben el agua y me salio mal porque?


vanesa626578

Hola :) porque creo que eso seria : i cane bevono l'acqua


Clauce99

Probablemente por el segundo artículo… en italiano no lo menciona


GrinLeys.

es lo mismo" beben y toman" y me puso mal encima acá aparece como lo puse "I cani bevono acqua. " Traducción: Los perros beben agua.


AriHaes

'Canes' es sinónimo de 'perros', pero rechazaron mi respuesta...


Clarisa335444

Aquí cani significa otra cosa


BerlinChan

Me confundo mucho con "I" por que se puede usar "gli" o mas cosas


Clauce99

Encontré este artículo en inglés muy bueno, te iba a explicar pero me entró la duda y ahora estoy aprendiendo también :D https://www.theitalianexperiment.com/learn-italian/definite-article


Clauce99

Voy a poner el tipo de sustantivos con que se usa cada forma del artículo definido: Singular masculino que comienza en vocal: 'il' Singular masculino que comienza en Z o S+consonante: 'lo' Singular masculino que comienza en otra consonante: 'il' se contrae (l') Singular femenino que comienza en vocal: 'la' Singular femenino que comienza en consonante: 'la' se contrae (l') Plural masculino que comienza en vocal, Z o S+consonante: 'gli' Plural masculino que comienza en otra consonante: 'i' Plural femenino que comienza en vocal o consonante: 'le'


dess27.

Cuando se utiliza "e" y cuando "i" para el plural?


PEDRONOLI1

No se ve en la pantalla el legar para escribir.


Guille2903

El audio parece que dice cane.


VictorHugo47295

En la pregunta en italiano, yo escucho claro que dice: il cane bevono acqua. ( en plural) me corrige en el texto la contestación. Para mí, está equivocada la pregunta de la voz masculina de Italiano.


rebeca594293

Tienes toda la razón, se escucha cane en singular!


SaraBardal2

No dice traducir solo ascoltta i scrive


SaraBardal2

Dice escucha y scrive


SaraBardal2

Dudas sobre la oracion no, pero nodice traducir


SaraBardal2

Bueno pero yo estoy segura que nodice traducir


SaraBardal2

Yo estpy segura que no dice traducir


Nena10153

Duolingo Can ,perro es singular en castellano. Canes , perros plural. Son palabras sinónimas. El castellano o llamado viene del latin. Por favor duolingo o dulingo, aprende.


ClaudiaValls0

Can o perro son sinónimos! Corrijan eso por favor!


NellySayag1

Escribi la oracion bien y la califican como mala por que?


sofi20451

Yo pienzo q es lo mismo no inporta como lo escrivas


Gaby.LC

Se diferencia perro de perra? Macho de hembra?


RobertoRiojasdlg

Porque me ponen equivocado si puse canes ?? Es lo. Mismo que perros

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.